Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/08/2016, 15:31:59
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por bochasokol

la mayoria de los paises gobernados por la derecha y de primer mundo, basan su bienestar en la explotacion de los recursos naturales de los paises tercermundistas o en desarrollo, por ejemplo la amazonia esta siendo desvastada por empresas japonesas, holandesas, etc.
Y estos paises q fomentan el neoliberalismo en paises como el nuestro, puertas adentros tiene tiene un estado muy interventor en la economia. Sudamerica acaba de retroceder 30 años, se estaba formando un bloque muy fuerte, se tiro todo a la basura.

¿Cuando decís "se tiró todo a la basura" lo decís por los pseudo gobiernos de izquierda (en realidad son de derecha) que desaprovecharon y dilapidaron los recursos y la oportunidad de tener a una Europa y a USA en crisis para sentar las bases de estados soberanos?

Hubieran hecho bien las cosas en vez de despotricar contra "la derecha". No me imagino qué fuertes hubieramos sido con Monsanto, Chevron, Barrick, Osisko y Telefónica manejando los hilos de la Patria Grande...
Tenés razón en lo que decís, pero la ironía está de más. Yo creo que acá la mayoría anhelamos un país con bienestar social, aunque no todos coincidamos en las maneras de conseguir eso. Y lo que dice bochasokol sobre los países del primer mundo que se nutren de los recursos de los países del tercer mundo es algo tan cierto como sabido. No deja de ser cierto que lo poco o mucho se que se pudo avanzar en la región en los últimos tiempos se está tirando a la basura con esta nueva ola de gobiernos neoliberales.

Pero respuestas como la tuya no hacen más que dividir a quienes buscan lo mismo, porque es como que te parás en un pedestal diciendo "yo tengo la posta y vos sos funcional a la derecha". Y en realidad quizás vos sos un idealista ilusorio y el otro tiene una visión más realista de las cosas, entendiendo que no todo lo que no sea la extrema izquierda es lo mismo. Justamente esa "superioridad intelectual" que creen tener muchos idealistas de izquierda es la que los aisla del pueblo que pretenden representar. Por eso yo voy a votar a la izquierda en las elecciones legislativas, pero dudo mucho en hacer lo mismo en las elecciones presidenciales.