Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/08/2016, 12:12:31
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por ROJO_SC

rescato la frase " tenemos la mejor democracia que el dinero puede comprar", no es una novedad, pero es una buena frase.

Mucho no habla del "blanqueo"..... no se cuando fue la nota, pero yo que estoy en el tema, puedo decir que el exito de este "blanqueo" dependerá de los negociados que haga el Estado con las grandes empresas. Los unicos que se le pueden sumar son aquellos que tienen guita en alguna cuenta en el exterior, que basicamente son parte del mismo sistema... es muy baja la incidencia de "pirulos" que tiene depositos escondidos ( en general son empresarios, politicos, jueces, etc ). Todavía hay cuestiones que estan en estudio, pero tecnicamente puedo decir que a los unicos que les "conviene" esta movida son a los mismos de siempre. Argentina es una mugre, el mundo es una mugre, no se si tuvieron la suerte o la desgracia de entrar alguna vez a un tesoro bancario, ahi donde estan las cajas de seguridad..... es inmundo el olor a dolares que se siente, es olor a miseria, hambre y tantas otras calamidades que sufrimos. Y esos si, son los pirulos que por el miedo que les genera el sistema, la sed de acumular, meten las migajas que juntan en su vida ahi.... como si eso les resolviera la vida de mierda que tenemos y que vemos a nuestro alrededor. Pero que vamos a discutir, si lo unico que tiene claro esta humanidad es que necesita el dpto., la casa, el perro, la prepaga, el auto y el viaje.... somos patéticos.

Todo lo que dice este hombre no sucedera sin antes derramar muchisima mas sangre de la que ya derramo esta humanidad.
Por eso la solución real no pasa por implementar un sistema diseñado para el bien común. De hecho el capitalismo y el comunismo en esencia buscaban que el mundo sea más justo; pero todo sistema es adaptado a la conveniencia de los más poderosos. Y uno siempre va a votar por políticas que favorezcan a la mayoría trabajadora, pero sé que los problemas del mundo no se acabarán de esa manera.

El verdadero problema no está en un sistema de gobierno sino en las mentes de los habitantes del planeta, cuyas metas son cosas materiales que se esfuman con el paso del tiempo o la propia muerte. O peor aun, la meta de muchos es acumular dinero nada más que por amor al dinero, cuyo valor depende del valor que le dan los hombres. Cuando cada uno entienda que lo más valioso no se puede comprar, entonces el dinero ya no será un fin en sí mismo sino simplemente un medio para el intercambio de bienes y servicios, como inicialmente fue concebido.

Entonces yo prefiero ir por el camino más difícil, que en realidad es el único camino efectivo: convencer a la humanidad que el amor y la justicia son más deseables que el oro. Y aunque el pesimismo está a la orden del día, creo que no existe otra cosa que uno pueda hacer para que todo mejore con el tiempo.