Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/08/2016, 20:36:01
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por cucho_5

El aborto tiene que ser legal. La prostitucion tambien.
El tema del aborto es una discusión que va más allá de las creencias religiosas, porque entran otras cuestiones éticas en juego. Para unos el aborto es el asesinato de un feto y para otros el aborto es el ejercicio de la libertad de la mujer sobre su cuerpo; y ambos puntos de vista son acertados, pero no se puede hacer una ley que satisfaga a ambos.

Ahora bien, si se habla de legalizar el aborto sólo porque ya existe de manera ilegal, me parece que estamos mal rumbeados. Y tampoco sirve la excusa de que las mujeres ricas tienen acceso a mejores condiciones sanitarias para abortar, porque con o sin plata se está violando la ley. Por eso la discusión no debe pasar por ahí, sino por el lado de qué derecho debe prevalecer: la libertad de la mujer vs. la vida del feto (si entendemos que el feto tiene derechos).

Por mi parte creo que nunca se debería fomentar el aborto indiscriminado, porque un descuido no justifica abortar. En el caso de una violación, el daño ya está hecho y hay que buscar el mal menor para la mujer abusada. Lo ideal sería que la mujer tenga al bebé y luego lo dé en adopción; si hace eso es una heroína. Pero si no quiere hacerlo es alguien a quien se debe entender y respetar.

En cuanto a la prostitución, por lo menos acá no entra en juego la vida de un tercero. Quizás sea como el caso del matrimonio igualitario, donde yo entiendo que la homosexualidad es un pecado, pero igual reconozco que los gays tienen derecho a casarse. No sé si se puede aplicar la misma lógica en el caso de la prostitución.