Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/08/2016, 00:53:48
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lucifer.

"los verdaderos cristianos también luchamos en busca de la justicia social, pero nuestras armas son el Amor y la Palabra."...Hay que ser dos cosas para usar estos términos: pelotudo o cínico. Ambos en inmensa medida.

La iglesia (todas, bah, pero en este caso...) católica...Siglos de tortura, de fomentar el retraso intelectual, la ignorancia, el misticismo, la represión, el asesinato liso y llano, la persecución, y todos los crímenes contra la humanidad que uno pueda imaginarse...Todos, TODOS los cometió la iglesia..Algunos los sigue cometiendo, como la pedofilia, encubierta por la gran mayoría de sus agentes, el uso de su poder para decidir sobre la vida de todos los ciudadanos (aborto, profilaxis), sostenimiento de un ideario basado en un libro medieval que ha sido falseado y modificado a conveniencia por miles de manos, que incluso habiendo pasado por eso, sigue teniendo inmensidad de pasajes que le darían vergüenza a Hitler....Podría seguir enumerando, pero no es el punto...El punto es que, ya que hablamos de Hitler, todo lo que dice hoy la iglesia católica y sus creyentes, como si nada hubiese pasado,, como si fueran una institución que veló siempre por el bien de la humanidad, es de un caradurismo que asusta a cualquiera con dos dedos de frente...Sería lo mismo que dentro de 100 años todavía existiera el partido Nazi pero su mensaje fuese de amor entre los pueblos, como si nada-hubiese-pasado.

Todas las iglesias del mundo tienen que arder. Son el centro de toda la ignorancia, son una entidad retrógrada, que alimenta de falsa esperanza a seres con poca capacidad de discernimiento y entendimiento real del universo en el que viven, que ignoran todas y cada una de las leyes naturales científicamente probadas, salvo cuando no queda otra y se las atribuyen alegremente a su amigo imaginario. Tienen el enorme cinismo de EXIGIR a los que creen sacrificios, vida austera, respeto por SUS leyes...Y ahí van estos imbéciles, diciéndole "su santidad" a un viejo pedófilo vestido con una ridícula túnica adornada con detalles de oro y un gorro incluso más ridículo.

Lucifer era un dios de segundo orden en la mitología grecoromana. Significa "portador de luz" o de la luz. Es mucho más antiguo que tu cristianismo.
Cuando escribían la parte de la biblia en la que aparece el nombre, el autor, obviamente un iletrado ignorante (como todos los que la escribieron...revisen cómo sucedieron los concilios en Constantinopla...), necesitaba una referencia para crear el personaje, y la mejor que encontró fue esa, el hijo de la diosa Aurora. Y ahí lo encajó, como hicieron con todo...Cuando no literalmente robando pasajes e historias de otras religiones, adaptándolas, o sino inventando directamente unas nuevas, no importaba lo ridículas que sonaran.
Y vos acá, hablándome como si yo fuese un fan del diablo por usar este nick...Una lástima que ni siquiera conocías la verdadera historia...

No es dañino admitir que uno está equivocado, al contrario. El pensamiento crítico y el respeto por el método científico es lo único que nos puede salvar, que nos puede evitar transmitirle todo el miedo y la ignorancia a nuestros hijos, por cosas que simplemente nos impusieron tipos siniestros a los que les conviene que todo sea así.

La realidad, muchacho, es que no hay prueba alguna, ni la más mínima, de que exista ningún dios, ni de la gran mayoría de las historias bíblicas, casi todas parábolas que ejemplificaban el pensamiento de esa época, de una tribu de supersticiosos que no tenían forma de explicar los fenómenos naturales...
En ellos era comprensible que creyeran que un cometa es un angel que llega..Pero en 2016, muchacho...ya es pelotudez.

El dios de la biblia, tal cual está descrito, no resiste ni el más mínimo análisis. No es ni de amor, ni de paz, ni nada. Es un pobre imbécil necesitado de atención, un ególatra caprichoso, un padre de mierda...En el mejor de los casos es una especie de jefe de la mafia.

De verdad quisiera seguir, simplemente porque estoy aburrido, pero tengo cosas más importantes que hacer, como tomar coca cola.

Salud y deje de creer en anunakis y angeles y vírgenes que nada de eso existe..O si quiere siga siendo un ignorante, pero no le rompa los huevos a los demás ni intente quedar como que tiene la razón porque, y esto no lo digo yo, sino todas las grandes mentes de la humanidad actual y pasada (entre las que no me encuentro, claramente), nada de eso existe.

Quisiera hacer un paréntesis (?) para acotar una última cosa: en la Argentina, el Estado...o sea, todos, incluso yo que soy un ateo militante, mantiene a la Iglesia Católica con la módica suma de 2.500 millones de pesos por año.
No me crean, investiguen, busquen, no es mentira lo que digo. 2,500 millones de pesos del presupuesto anual estatal está destinado a subsidios para la iglesia católica, sus curas, sus escuelas privadas, etc.

Nunca vi una marcha ni alguien indignado en el noticiero por esto.

Buenas noches.



Antes que nada te aclaro que soy cristiano pero no soy católico. Además soy investigador científico y esto en nada se opone a mi fe. Porque los campos de estudio de la ciencia y la religión son absolutamente diferentes: la ciencia pretende explicar los cómo y la religión busca entender los por qué.

Y todas las miserias del pasado de la iglesia católica hablan mal de los hombres, los religiosos hipócritas, no del cristianismo. Justamente en aquellos tiempos la Biblia no era accesible para todos, en parte porque pocos podían leer y en parte porque no la traducían a otros idiomas. O sea que las verdaderas enseñanzas de la Biblia estaban ocultas, eran alteradas e incluso contradichas por los falsos maestros, que obraban en favor de los intereses de los poderosos. El propio Jesús anunció que vendrían falsos maestros en su nombre. Todo esto comenzó a cambiar con la reforma, en la búsqueda de recuperar la verdadera esencia del cristianismo; aunque los falsos maestros siguen existiendo y siguen engañando.

Es curioso que los mismos que dicen que el cristianismo es un invento hecho para el dominio no se dan cuenta que los que ejercían ese dominio ocultaban las verdades del cristianismo. O sea que inventaron algo para luego ocultarlo y hacer lo contrario a lo que enseña... Pero es fácil ahogarse en la incoherencia cuando la ignorancia y el prejuicio gobiernan tu vida.

Yo soy testigo de cómo el cristianismo cambia la vida de mucha gente para bien, sembrando valores, sanando enfermos, recuperando adictos, restaurando la paz familiar, etc. Y esto no se debe simplemente a creer en la existencia de un ser superior, sino a entender y abrazar los valores cristianos, porque la fe es una convicción de vida. En definitiva, vos tenés tus creencias y yo tengo las mías; pero me gustaría saber si el ateísmo llega a producir la décima parte del bien que el cristianismo verdadero produce.

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios." (Salmos 14:1)