Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/08/2016, 19:40:24
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lucifer.

Nah, creí que era posible un diálogo interesante, ya que te adjudicaste un título en ciencias, pero todo eso de que dios nos creó, de que nos hizo buenos, de que solamente los que creen en dios son buenos, es el claro síntoma de una enfermedad irremediable.

Uno de los más elementales criterios que tiene la ciencia es que algo, para ser considerado, tiene que ser falseable. Vos, que me estás mientiendo al decir que sos un hombre de ciencias, porque alguien de las ciencias JAMAS diría semejante disparate, decís que la existencia de Dios no peude ser probada..Y claro, es que eso es innegable. No podemos asegurar con total firmeza que dios no existe, así como no podemos afirmar de ninguna manera que existe, porque es un ente no falseable.

Es como si yo te dijera que el creador del universo es un pedazo de membrillo que flota a mil millones de años luz...Vos no podrías contradecirme. Incluso si de alguna manera increíblemente improbable, llegáramos a poder viajar al lugar a mil millones de años luz, solo para ver si yo tengo razón..y claro, no vamos a encontrar al dios membrillo... Quizá encontremos un planeta, una estrella, un cúmulo, lo que sea, pero no al dios membrillo..Y vos vas a decir "ja, viste! no existe tu dios membrillo!".. Y yo, en toda mi esplendorosa pelotudez, te diré que EL ES INVISIBLE, y que sus caminos son extraños. Y vos no vas a poder contradecirme...

Así funcionan todas las religiones...Solo necesita mentes lo suficientemente débiles para crecer.

Simplemente estás haciendo el ridículo.

Tenés un serio problema psicológico en el que no pretendo participar. Y no necesito ser agresivo...quedás expuesto vos solito, muchacho.

Mucha suerte.
Lo creas o no, yo tengo un doctorado en ciencias básicas y aplicadas; y trabajo como investigador científico en la universidad pública, específicamente en el área de la química de los alimentos. Pero esto no lo digo para avalar mi postura o mis creencias, sino para mostrarte que un científico también puede ser un hombre de fe, porque son dos cosas que no se cruzan ni se contradicen. Y yo no soy el único. Pero seguramente tus prejuicios y preconceptos errados no te permiten entender esto.

Tu problema es que mezclás las cosas y no comprendés que no es necesario ni apropiado aplicar un método científico para creer en Dios. Te lo repito, la ciencia estudia lo que de alguna manera se puede medir o apreciar, por eso probar o negar la existencia de Dios no es algo que esté a su alcance. La creencia en Dios puede partir de un concepto filosófico, entendiendo que de la nada sólo se obtiene nada, por eso todo tuvo que surgir de algo o alguien. Ese algo o alguien tiene que ser una entidad no material y atemporal, y muchos lo identificamos como Dios. Justamente esto es algo que la ciencia no puede explicar: cuál es la llave de la existencia.

Ahora bien, ser cristiano no termina en una creencia intelectual. Ser cristiano no es simplemente creer en la existencia de Dios. Ser cristiano es buscar a Dios y relacionarse con Dios. Ser cristiano es abrazar un estilo de vida, entendiendo que es bueno por sí mismo y que da sus buenos frutos. Y los cristianos entendemos que la Biblia es la Palabra de Dios porque reconocemos su autoridad moral y sabiduría. Esto no es una creencia ciega, sino una convicción de vida.

Pero no pretendo convencerte con todas estas palabras, sólo te doy mi punto de vista y te explico por qué se puede ser científico y cristiano al mismo tiempo. Luego si tu mente limitada y prejuiciosa no lo puede entender, es un problema tuyo, no mío. Y quieras o no, vos también tenés tus creencias, porque para ser ateo hay que autoimponerse premisas subjetivas y suponer que todo lo que existe provino de la nada.

Ah, y débiles son los que se dejan llevar por la corriente y se basan en superficialidades humanas para hablar mal del cristianismo. El cristianismo no está representado por una institución sino por las enseñanzas de Jesucristo. Y los verdaderos cristianos son los que procuran seguir los pasos de Cristo. Nada más.