Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/08/2016, 21:40:02
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Usuriaga94

"tu premisa subjetiva es que lo único que existe es lo que se ve.". Eso no es subjetividad, es un hecho, lo único que existe es aquello que se puede percibir o que puede ser verificado como existente. Por ejemplo, el viento, no se ve, pero se puede comprobar su existencia.
No pretendo hacerte cambiar tu premisa, sólo te estoy diciendo que ciertamente tenés una premisa subjetiva. Vos asumís que lo único que existe es lo que se puede percibir con los sentidos físicos; eso es una creencia. Yo por mi parte creo que hay cosas que existen y no podemos percibir o medir físicamente. Por eso la ciencia está para analizar el mundo físico y la religión está para estudiar el mundo espiritual; y por eso son dos campos diferentes que no se cruzan ni se contradicen.

Pero lo mío no es una creencia caprichosa, sino que se basa en la idea de que todo lo que existe debe tener un origen no material y atemporal, que algunos llamamos Dios. Me resulta más sencillo creer en la existencia de un ser eterno que creer que todo provino espontáneamente de la nada. De todas maneras la fe cristiana no termina en esta creencia intelectual, como ya le expliqué a Lucy.