Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/08/2016, 01:15:01
242 Posts - 168 Puntos
Increíble, tiene un maní en la cabeza...


OK, pero algo me gusto y quisiera que, en nombre de la ciencia, a la que decís pertenecer, lo discutamos (en buenos términos).

" la ciencia pretende explicar los cómo y la religión busca entender los por qué.". Por favor, explayate acerca de esos "POR QUÉ". Te voy a leer atentamente.
Martes 23/08/2016, 01:15:43
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por pepe_lui

"sanando enfermos"

no hay remate..
La primera y más grave enfermedad que sana el cristianismo es la ceguera espiritual. No hay nada más difícil que reconocer los propios errores cuando uno los ignora.
Martes 23/08/2016, 01:27:20
281 Posts - 21 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pepe_lui

"sanando enfermos"

no hay remate..
La primera y más grave enfermedad que sana el cristianismo es la ceguera espiritual. No hay nada más difícil que reconocer los propios errores cuando uno los ignora.
Imaginaba que no podían curar algo real

"ceguera espiritual"

mandale un beso a ari paluch
 No me gusta 
Martes 23/08/2016, 01:30:40
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Lucifer.

Increíble, tiene un maní en la cabeza...


OK, pero algo me gusto y quisiera que, en nombre de la ciencia, a la que decís pertenecer, lo discutamos (en buenos términos).

" la ciencia pretende explicar los cómo y la religión busca entender los por qué.". Por favor, explayate acerca de esos "POR QUÉ". Te voy a leer atentamente.
Lo del maní en la cabeza está de más y demuestra tu falta de argumentos.

Los por qué que busca explicar la religión se refieren al motivo de nuestra existencia y a nuestro deber hacia Dios y los demás hombres. Dios nos creó para que seamos sus amigos y hagamos el bien entre nosotros. Pero el hombre corrompido no busca a Dios, sólo busca su propio bien, aunque esto signifique hacer mal a los demás. Y aunque el hombre quiera, está incapacitado de ser bueno por sí mismo, porque sin Dios lo gobierna el pecado. Por eso sólo cuando se busca a Dios con un corazón sincero y con fe genuina es cuando comienza el verdadero cambio en el hombre.

En cuanto a la ciencia, puede desarrollar teorías del origen del universo como el Big Bang, o interpretar evidencias dando explicaciones probables como la evolución. Pero los límites de la ciencia están en la percepción de los sentidos físicos, porque la ciencia sólo puede estudiar lo que de alguna manera se puede medir o apreciar. Por eso la existencia de Dios no puede ser probada ni negada por la ciencia, porque no es un ser material. De hecho un científico serio no debería tener ese objetivo, ya que su función es entender cómo funciona el universo. Y yo diría que un científico busca entender cómo funciona la creación de Dios.
Martes 23/08/2016, 01:35:43
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por pepe_lui

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
La primera y más grave enfermedad que sana el cristianismo es la ceguera espiritual. No hay nada más difícil que reconocer los propios errores cuando uno los ignora.
Imaginaba que no podían curar algo real

"ceguera espiritual"

mandale un beso a ari paluch
No dije que no podía curar otras enfermedades. Aunque sean menos importantes, Dios también las puede curar y soy testigo de eso.
Martes 23/08/2016, 01:36:00
281 Posts - 21 Puntos
leí hasta dios nos creó  
 No me gusta 
Martes 23/08/2016, 11:03:20
1296 Posts - 774 Puntos
Ese Lucifer te bailó sabroso Hombre de ningún lugar.
Martes 23/08/2016, 11:07:34
1296 Posts - 774 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Usuriaga94

Cretino, como cualquiera que cree en cualquier tipo de religión o ser superior.
Más cretinos son los que no creen en nada y no tienen valores. Esos son el verdadero cáncer de la humanidad.

La religión en el pasado se utilizó para dominar mentes, tergiversando e incluso contradiciendo sus verdaderas enseñanzas. Hoy los poderosos ya no usan a la religión para ejercer su dominio; simplemente lavan cabezas con los medios masivos o fomentan el consumo de cosas innecesarias para distraer a la gilada.

Cretinos son los que creen en cosas que no existen. Yo nunca dije que no creía en nada. No creo en la religión, creo en lo que veo. Saludos.
Martes 23/08/2016, 11:30:41
3073 Posts - 866 Puntos
Bue se juntó un religioso con un conspirasionista.
Martes 23/08/2016, 18:09:30
242 Posts - 168 Puntos
Nah, creí que era posible un diálogo interesante, ya que te adjudicaste un título en ciencias, pero todo eso de que dios nos creó, de que nos hizo buenos, de que solamente los que creen en dios son buenos, es el claro síntoma de una enfermedad irremediable.

Uno de los más elementales criterios que tiene la ciencia es que algo, para ser considerado, tiene que ser falseable. Vos, que me estás mientiendo al decir que sos un hombre de ciencias, porque alguien de las ciencias JAMAS diría semejante disparate, decís que la existencia de Dios no peude ser probada..Y claro, es que eso es innegable. No podemos asegurar con total firmeza que dios no existe, así como no podemos afirmar de ninguna manera que existe, porque es un ente no falseable.

Es como si yo te dijera que el creador del universo es un pedazo de membrillo que flota a mil millones de años luz...Vos no podrías contradecirme. Incluso si de alguna manera increíblemente improbable, llegáramos a poder viajar al lugar a mil millones de años luz, solo para ver si yo tengo razón..y claro, no vamos a encontrar al dios membrillo... Quizá encontremos un planeta, una estrella, un cúmulo, lo que sea, pero no al dios membrillo..Y vos vas a decir "ja, viste! no existe tu dios membrillo!".. Y yo, en toda mi esplendorosa pelotudez, te diré que EL ES INVISIBLE, y que sus caminos son extraños. Y vos no vas a poder contradecirme...

Así funcionan todas las religiones...Solo necesita mentes lo suficientemente débiles para crecer.

Simplemente estás haciendo el ridículo.

Tenés un serio problema psicológico en el que no pretendo participar. Y no necesito ser agresivo...quedás expuesto vos solito, muchacho.

Mucha suerte.
Martes 23/08/2016, 18:15:05
242 Posts - 168 Puntos
Martes 23/08/2016, 19:10:38
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Usuriaga94

Cretinos son los que creen en cosas que no existen. Yo nunca dije que no creía en nada. No creo en la religión, creo en lo que veo. Saludos.
Ok, tu premisa subjetiva es que lo único que existe es lo que se ve. Yo tengo una premisa diferente y convicciones diferentes. Vos tenés tus creencias y yo tengo las mías.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." (Hebreos 11:3)

Saludos.