Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/09/2016, 02:01:35
Stephen Hawking Pelotudo
  • 0
    Seguidores
  • 99
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 20491
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Yo pensaba que este viejo que se las da de sabio era realmente alguien muy inteligente pero ahora me doy cuenta que, o bien se da con algo que flashea mal, o le falla el cerebro o directamente no sabe ni donde esta parado y todo viene a colacion que este chabon dice que Dios no existe, primero aclaro que yo vengo de una familia bastante agnostica y quizas lo soy yo tambien pero quien soy yo o nadie en su sano juicio para decir que dios no existe o sí existe? para la mano, loco, es cierto que puede existir como no existir, lo que no me trago son las fantasias de la biblia eso no, pero volviendo al tema resulta que este viejo ahora afirma que EL UNIVERSO SURGIO DE LA NADA, jajajaja me hace reir, de la nada no surge nada Hawking, despues no se que delirio psicodelico tiene que habla de otros universos paralelos, en fin, este chabon demostro que es un pelotudo importante. Paso link de la nota y lo que dice este viejo

http://www.semana.com/gente/articulo/stephen-hawking-dios-no-existe/405094-3


“Dios no existe”: Stephen Hawking

Por primera vez, el renombrado científico se declara abiertamente ateo y explica en detalle por qué no cree que haya un creador del universo.

    Stephen Hawking: “Dios no existe”

La historia de Stephen Hawking es una paradoja: no cree en los milagros, pero con 72 años los médicos lo califican como uno, pues superó la expectativa de vida de una persona con esclerosis lateral amiotrófica. Foto: Getty

La pregunta sobre la creación ha atormentado al hombre desde que tiene memoria, y tradicionalmente los pueblos la han atribuido a una acción divina. Hoy la ciencia ha refinado la teoría del Big Bang y la gran explosión que dio origen al universo está más que confirmada. Gracias a los últimos avances es posible entender exactamente qué fue lo que pasó microsegundos después, es decir, cómo se formaron las galaxias y los planetas. Pero aún no hay una respuesta definitiva sobre qué sucedió antes, qué provocó ese estallido y cuál es su razón de ser.

Durante siglos científicos y filósofos han intentado desentrañar esos complejos interrogantes. El cosmólogo británico Stephen Hawking es una de las mentes que más tiempo y energía le han dedicado al tema. Sus planteamientos e historia de vida lo han convertido en una estrella y a donde quiera que vaya la gente hace lo imposible por tomarse una selfie a su lado, y cada frase que pronuncia es un titular seguro. Por estos días, como invitado de honor del festival de astrofísica Starmus en la isla de Tenerife, sus palabras volvieron a causar polémica al reafirmar sin contemplaciones que Dios no existe.

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, dijo al periódico español El Mundo. En su obra más famosa, Breve historia del tiempo, publicada en 1988, Hawking sugirió que el hombre solo conocería “la mente de Dios” cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo. Hasta entonces el astrofísico más célebre del mundo se consideraba agnóstico, pues aunque no podía demostrar científicamente la existencia de un ser superior, tampoco cerraba la puerta a esa posibilidad: el concepto de lo divino superaba su conocimiento.

En 2010, sin embargo, mandó esa idea al traste en el libro El gran diseño, donde declaró que el universo surgió de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo. Ahora ha confirmado su postura radical: “Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”, concluye.

Esa sentencia no deja de ser paradójica, pues para muchos él mismo es la prueba de que los milagros existen. A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva, la misma que causó el furor del Ice 'bucket challenge'. Los médicos le dieron entre dos y tres años de vida, pero Hawking desafió los pronósticos. Hoy, con 72, solo puede mover los ojos y las mejillas. Con estas controla un computador que le permiten comunicarse mediante un sintetizador de voz. Con acento robótico insiste en que la ciencia es la respuesta a todo.

“Creo que sí conseguiremos entender el origen y la estructura del universo. De hecho, ahora mismo estamos cerca de lograr este objetivo”, añade. Hawking se refiere al reciente hallazgo de ondas gravitacionales generadas durante la creación del cosmos que ratifica la idea de la inflación. Según esta, después del Big Bang el universo se expandió a una velocidad mayor que la luz y en ese proceso se pudieron haber creado otros universos, como si se tratara de una olla de agua hirviendo donde aparecen y se chocan cientos de burbujas. Esa postura, más conocida como la teoría de los multiversos, da luces sobre qué pasó antes de la gran explosión.

El británico es optimista, pues para él, “no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana”. Falta el detalle más importante: rebobinar por completo la película del origen.


El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 01/09/2016, 02:33:57
1476 Posts - 468 Puntos
Jueves 01/09/2016, 02:39:52
14021 Posts - 13672 Puntos
pasa que Stephen Hawking, toda su vida trató de fundamentar "La teoría del todo".

La ecuación que resuelva el origen de todas las cosas.

Pensándolo asi, esto es solo una de las hipótesis.

La teoría del big bang, si la lee un religioso le va a parecer un disparate.

O la teoría de la evolución de las especies de Darwin, también fue considerada como nula en argumentos.

Pero sino, la mejor explicación en el canal History .... según la teoría de los antiguos astronautas es ...

Jueves 01/09/2016, 02:47:56
1924 Posts - 2069 Puntos
Esta debe ser la musica preferida de Hawking,  PSYTRANCE a full

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 01/09/2016, 02:52:27
61337 Posts - 20326 Puntos
Según los científicos ,el principio del cosmos no está en la eternidad, el cosmos no es eterno. Si el cosmos no es eterno , es necesario otro Ser que sea eterno pues todo lo que empieza necesita de otro para empezar a existir. El cinifico Carl Sagan afirmo , " nuestro universo centrql tiene , sin duda, un punto de partida ". Para que la materia comience a existir , se requiere un agente no material de infinito poder :. Un Creador. Después esta en definir , si ese creador es un ser espiritual xomo. relata La Biblia , un Dios. O si ese creador es un ser no espiritual . También es interesante , que los estudiosos de la Creación según el relato de La Biblia , afirrman que antes de que la tierra fuese creada, ya existían otros mundos y otros seres. Y entonces podemos entrar en el tema de si es cierto que existen seres extraterrestres, y civilizaciones más avanzadas que. la nuestra. Y si el Dios de La Biblia era uno de esos seres.
Jueves 01/09/2016, 03:13:55
61337 Posts - 20326 Puntos
Otro punto importante es que el Dios de La Biblia, todo lo que hace es siguiendo reglas Físicas. No hace las cosas como un mago. Y en el Genesis también se explica que Dios lo que hace es organizar los elementos, no los crea . Según el Génesis , la Tierra era un caos y Dios la organiza . Después crea las plantas, los animales, el hombre .
Jueves 01/09/2016, 03:41:15
380 Posts - 97 Puntos
tan pelotudo no debe ser para que muchos cientificos que dedican sus vidas para saber el porque de las cosas, le creen ehhh, anda vos y ponete donde esta el para ver que haces ehhh... muchas cosas son por hipotesis, que despues ppueden ser demostradas aunque sea en la matematica (cosa que no se puede demostrar que hay un dios, pero si matematicamente hablando hay posibilidades de que existan universos paralelos... ) en fin, hasta newton estaba equivocado ( sus leyes no se pueden aplicar en mayor escala ni se cumplen microscopicamente) y no podes negar que newton era un genio...
Jueves 01/09/2016, 04:01:32
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por TNT Softly
o directamente no sabe ni donde esta parado
humor negro ? y si ,tiene razon, Dios no existe ... no puedo creer como en los 2016 todavia creamos que hay una deidad por ahi dando vuelta ..haciendo que ? dejémosno de joder muchachos
Jueves 01/09/2016, 04:10:30
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por TNT Softly
o directamente no sabe ni donde esta parado
humor negro ? y si ,tiene razon, Dios no existe ... no puedo creer como en los 2016 todavia creamos que hay una deidad por ahi dando vuelta ..haciendo que ? dejémosno de joder muchachos
No se, pero lo que si se es que si Dios existe no es omnipresente, omnipotente y omnisapiente, porque si asi lo fuera sabria lo que va a pasar en el futuro y si crea algo q en el futuro le traera problemas y el lo sabe y sigue adelante entonces seria un negligente, en la biblia hay muchas fantasias es verdad, segun mi parecer es el libro de la historia de israel pero al estilo walt disney ( muy fantasioso y adornado) , esta lleno de horrores, sin ir mas lejos el arca de noe es una locura, como hizo noe para ir por todo el mundo recogiendo animales, plantas, arboles? de que tamaño era el barco?, como hizo para atrapar pajaros, animales venenosos, en fin, no hace falta que explique mas porque me entendes, salvo que hubiera habido muuuuuuuchos noe y muuuuchos barcos gigantescos, pero hay gente que lo cree a rajatabla, tampoco olvides que todas las religiones son quizas el mejor negocio de la tierra que encima es legal y los capos de todas las religiones son multimillonarios, pero si Dios existe no saca ningun redito de este negocio.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 01/09/2016, 04:51:37
354 Posts - 232 Puntos
"Yo pensaba que este viejo que se las da de sabio era realmente alguien muy inteligente pero ahora me doy cuenta que, o bien se da con algo que
flashea mal, o le falla el cerebro o directamente no sabe ni donde esta
parado " no creo que sepa donde esta parado, no creo, porque esta siempre sentado, esta.
Jubilado jubiloso lleno de júbilo en Jubilado del EstadoHa estudiado jubilado en Jubilant CollegeHa estudiado jubilado en Universidad pa' jubiladosVive en Jubileo, Entre Rios, ArgentinaDe Jubileo, Entre Rios, Argentina. Hincha del Rojo y de Jubilo Iwata.
Jueves 01/09/2016, 05:19:35
30221 Posts - 5319 Puntos
Esta en todo su derecho de decir que Dios no existe asi como vos de decir que sos agnostico y de los creyentes de decir que Dios existe.
Personalmente opino que dios(con minuscula) no existe y eso si puede fundamentarse.. lo que no puede fundamentarse es lo contrario...
Lo del cosmos yo creo que escapa un poco por falta de datos su origen.. aunque si a partir de un atomo de carbono puede existir vida... casi que se puede decir que de la nada misma puede existir vida... vamos que es mas sencillo preguntarse de donde salió el universo que de donde salio dios.

Jueves 01/09/2016, 06:08:25
37516 Posts - 39051 Puntos
Es un científico, y más allá de su condición física quizás el hombre más inteligente del mundo. Que esperabas?

Decile pelotudo en todo caso si, después de elaborar teorías científicas tan complejas, los domingos termina yendo a una iglesia y orando "Señor, perdónanos de nuestros pecados y salvanos en la eternidad, amen"
       
Jueves 01/09/2016, 06:43:19
512 Posts - 164 Puntos
Como todo hombre de ciencia se basa en lógica y estudios, bien se sabe que la religión y la ciencia no van de la mano.
Ahora su teoría del Big Bang también se creyó que era una locura en su momento..
Más allá de todo, el hombre a intentado desentrañar sus orígenes desde siempre cosa que hasta hoy no logro nunca y con el correr del tiempo y diferentes creencias hay dioses de todo tipo, por ejemplo budismo hinduismo cristianismo judaísmo etc etc y etc..
Cada uno es libre de pensar lo que quiere,..
Lindo topic, lástima lo de boludo.