Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/09/2016, 13:18:57
18073 Posts - 5764 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por el_666_rojo

Y es complicado amigo. Gracias a la política de importaciones, tengo mucho más trabajo porque todos los equipos y gran parte de los materiales que uso vienen de afuera. Antes no podía traer nada y me hizo perder mucho trabajo y ahora todo lo contrario, lo que beneficia a algunos, perjudica a otros. A vos no te rajo macri. Si los productos que vienen de afuera prefabricados, se fabricaran acá, seguramente hubiera más laburo porque se necesitaría mano de obra. Pero capaz algunos se creyeron el chamullo de la reactivación industrial argentina y eso es al fin y al cabo lo que te está imposibilitado conseguir trabajo hoy en dia. Más allá de eso, suerte y agarra lo que venga para salir del paso y una vez que te acomodes, no te conformes nunca, intenta seguir buscando algo mejor.
El tema es que hay que saber importar lo necesario y limitar la importación de lo que se puede producir acá. La apertura indiscriminada de las importaciones produce más daños que beneficios. Por caso, es increíble que acá se estén vendiendo manzanas chilenas mientras los productores argentinos tiran o regalan la fruta.
En eso estoy absolutamente de acuerdo. El gas lo deberíamos explotar nosotros y también viene de Chile. El tema es que no hay que llegar a los extremos. Si aca hay cosas que no se fabrican, hay 2 opciones: abrir la importacion de ese producto,o bien, frabricarlo, que seria mucho mejor. Y si limitar importaciones de todo lo que se genere dentro del país. Pero bueno, no lo hizo el otro gobierno en 12 años, y hasta ahora este tampoco. El día que entiendan que acá sobran recursos, tal vez nos vaya mejor a todos.
Exacto. Hay cosas que son necesarias importar, como insumos médicos o equipos y materiales que no se producen acá. Yo me dedico a la investigación científica en la universidad pública, y tenemos problemas a la hora de importar equipos o repuestos, antes por estar cerrada la importación y ahora porque los costos en pesos son muy altos para el presupuesto que disponemos.

El tema es saber discriminar. Hay importaciones que necesitamos para el progreso y hay importaciones que destruyen la producción nacional. También hay cosas que no son tan necesarias. Por caso, no es tan importante poder adquirir el último modelo de celular, y el que lo quiera debería hacer un esfuerzo extra. Después también está el tire y afloje que se da en el comercio internacional, por eso no hay que irse a los extremos: ni absolutamente liberal ni absolutamente proteccionista.
Sábado 03/09/2016, 13:33:58
14715 Posts - 4748 Puntos
Buena suerte, yo ya pase por eso en el año 2012, por suerte a vos nadie te bardeo diciendo que por ahi te rajaron "porque sos de madera". En mi caso fue porque la empresa multinacional donde trabajaba cerro sus puertas en el pais, por considerarlo inviable para sus negocios por la politica cambiaria de aquel entonces.
Hasta el dia de hoy trabajo informal, por suerte me las voy rebuscando.
Sábado 03/09/2016, 13:34:09
493 Posts - 6 Puntos
Te entiendo, por mi parte trabajo hace 6 años en una empresa constructora, estos 8 meses solo pudimos hacer una obra de 15 días. el personal se redujo al mínimo este mes, quedamos dos en administración y 6 obreros especializados ( se despidieron dos de administración y 9 albañiles y ayudantes.. mi jefe ultramacrista ya no sabe que malabares hacer para pagar los sueldos, cargas sociales y los servicios que aumentaron entre un 500 y 100 %. posiblemente en los próximos meses estemos todos buscando trabajo como vos. y seguro algún pelotudo de mierda, cabeza de tacho me va adecir "porque no buscas laburo en vez de escribir en el foro de un club" mi mensaje para vos es que intentes seguir adelante, busca trabajo y capacitate en el tiempo que estas sin trabajo. muchos éxitos en la búsqueda.
Sábado 03/09/2016, 13:35:17
16161 Posts - 2670 Puntos
Hoy Argentina es un enorme exportador de servicios profesionales La cantidad de consultoras que operan desde Argentina haciendo outsourcing a multinacionales es mas que importante.
Entonces, si abren exportaciones de electronicos o de otros productos que, cuando las kmportaciones estaban cerradas no habia forma de conseguirlos, o bien se conseguian a precios ridiculos o con una calidad pesima de los productores locales, la teoria de apertura de impostaciones como culpa de los males sin analizar los casos es como ridicula.
De nuevo, a los que estan buscando un futuro laboral, la consultoria profesional (sistemas, contabilidad, finanzas) esta muy pero muy fuerte.
Sábado 03/09/2016, 13:55:02
63 Posts - 45 Puntos
Escrito por emmanuel_stekelemburg

Es lamentable.. ahora a rebuscarsela como pueda.. cuando hay familia que mantener, sino queda otra saldre a cartonear.
Mira capo yo laburo para una empresa de seguridad. Si te interesa es en la calle Talcahuano 425 Villa Martelli . Están tomando gente
Sábado 03/09/2016, 14:05:52
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por emmanuel_stekelemburg

Es lamentable.. ahora a rebuscarsela como pueda.. cuando hay familia que mantener, sino queda otra saldre a cartonear.
Lamento que te hayas quedado sin laburo. Quizás sea una oportunidad para hacer algo por tu cuenta.

Yo trabajo con un despachante, y los importadores también despidieron gente o cerraron cuando hasta hace algunos meses, no permitían importar y esos comercios se mantenían como podían. Lo digo por tu comentario de la apertura actual de importaciones.

Además, no todos los rubros han abierto. Me consta porque trabajo con eso.
Sábado 03/09/2016, 14:08:48
22745 Posts - 5702 Puntos
Fuerza en este momento, espero que encuentres en el corto plazo (?)
Sábado 03/09/2016, 14:13:51
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por LINFA

Por q no salis a buscar trabajo en vez de postear en la página de un club?
Tipico comentario facho del que no tiene ni una pizca de sensibilidad con lo que le pasa al otro.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 03/09/2016, 14:15:57
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por F3D3R1C0

Fuerza en este momento, espero que encuentres en el corto plazo
(?)
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 03/09/2016, 14:31:15
61325 Posts - 20324 Puntos
Por ahí alguien dice : se creyeron el chamuyo ese de la Revolución industrial. Si,si es cierto , eso sólo se pudo llevar a la práctica del 45 al 55 y al presidente le bombardearon la Plaza de Mayo, asesinando inocentes que justo caminaban por ahí. Nunca se los enjuició por asesinos .Antes eran cipayos del Norte los que nos gobernaban, ahora directamente, es uno de ellos. Votaron a Dracula como presidente. Quedarse sin trabajo es algo muy traumático. Yo estuve 9 meses buscando , fue un parto . Hasta el día de hoy me quedo el trauma. Pero me sirvió de experiencia, para saber mantener mi trabajo, en los que tuve después. No te puedo recomendar mucho, porque en mi época, era comprar el diario temprano, ir a los clasificados y empezar a hacer entrevistas. Lo más importante es mantener la actitud positiva. Yo había tenido tantas entrevistas y me habían forreado tanto, que después iba a las entrevistas derrotado, sin fe. Un día un pelotudo , me pregunta: " pero ud. Señor realmente quiere el trabajo ? Me tuve que contener para no decirle :. No ! Pelotudo estoy acá, porque tenía ganas de salir a caminar y conocer pelotudos como vos !. Fuerza y mucha suerte .Para un hincha del Rojo no hay nada mejor que otro hincha del Rojo.
Sábado 03/09/2016, 14:34:46
1476 Posts - 468 Puntos
que quieren ahora no se puede tener nada de afuera porque dejas sin trabajo a alguien de tu pais? que abran las importaciones y pueda comprar lo que se me cante
Sábado 03/09/2016, 14:35:43
3521 Posts - 1840 Puntos
Llegar a tu casa y tener que contarle a tu familia que te rajaron del laburo es una situación chotísima, si contarlo acá te ayuda a descargar un poco de angustia está muy bien que lo hagas. Tratá de remarla y de no bajonearte. Ojalá consigas algo pronto.