Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/09/2016, 23:51:58
Izquierda vs derecha [Debate ideológico]
  • 0
    Seguidores
  • 98
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 15054
    Vistas
901 Posts - 447 Puntos
¿Alguno tiene ganas de decirme en que puede ser positivo elegir a un gobierno de derecha por sobre uno de izquierda?

Aclaro que mi topic no lo hago pensando en la dicotomía K-Macrismo sino en general, porque yo en la derecha veo lo mas decadente y perjudicial para un país y sobre todo en los que menos tienen en detrimento de enriquecer a los grandes grupos económicos.

Hago el esfuerzo y les juro que no lo puedo entender.

¿Alguno al menos está abiertamente identificado con la derecha en lo mas mínimo o se esconden todos y muestran la hilacha con mesura?
Lunes 05/09/2016, 23:52:17
901 Posts - 447 Puntos
Aparezco el topic
Lunes 05/09/2016, 23:57:25
13146 Posts - 1578 Puntos
Para mi son lo mismo.

Los dos pedales de una misma bicicleta que pedalea con la izquierda hasta que la gente se harta y luego pedalea con la derecha hasta que la gente se harta y vuelve la izquierda, en un ciclo sin fin de fracaso y mediocridad.

Probablemente la izquierda le tira un par de migajas mas al pueblo, pero nada significante para un cambio relevante, tanto la izquierda como la derecha se comportan igual ante los grandes poderes económicos, por mas que te la cuenten distinto.
Martes 06/09/2016, 00:09:20
10200 Posts - 3528 Puntos
El tema es que la izquierda da la sensación muchas veces de no estar realmente preparada para gobernar. Yo creo que ese es uno de los principales motivos a mejorar que tienen. Es verdad que desde diversos sectores también se busca generar esa idea en la sociedad para limitar el alcance de esos partidos pero no dejade tener cierto grado de realidad, por lo menos es lo que siento yo cuando escucho a los candidatos principales. Coincido con sus postulados, pero no transmiten como los van a llevar a cabo de manera eficaz, y si bien del otro lado pasa lo mismo la derecha tiene un poder de fuego incomparable.

Porque en definitiva uno ve a los que gobiernan, por ejemplo los de ahora, y tampoco demuestran estar muy preparados que digamos, sin embargo desde el poder que tienen logran ponerse como los "capacitados para gobernar" y los de la izquierda son los que no, por eso la manera de combatir eso es no quedarse solo con los postulados y demostrar que hay un sustento para llevar a cabo esas ideas en caso de ser gobierno.
Martes 06/09/2016, 00:13:15
14021 Posts - 13672 Puntos
Mirá, yo vivo en un país que dice tener un gobierno de izquierda hace 15 años ya.
Un gobierno "progresista", al cual yo ayudé un tiempo y en el que creí.
Un gobierno que legalizó la marihuana, que legalizó el aborto.

Militantes que vivían en un rancho, que los veías barbudos y de chancletas, andando en bicicleta.
Y ahora esos mismos "progresistas", en los cuales yo creí: como Mujica, como Tabaré Vazquez, etc, etc.
Hoy los veo que por ejemplo, votaron la ley para no investigar nunca mas el Plan Cóndor. Votaron para no meter a mas milicos torturadores a pudrirse en la cárcel.

Vi a Mujica y a toda su gente de "izquierda", venderse para hacerle los mandados a Obama. Tanto con el tema de los presos de Guantánamo, como con lo traer sirios a Uruguay.
Y la verdad, gracias a eso me di cuenta que el "progresismo" ese, en realidad es un gobierno de derecha disfrazado de izquierda.

No pienso votar nunca mas, gracias a la mierda de gobiernos tanto de "izquierda" como de ultra derecha, que dejaron los milicos.
Lo bancaba a muerte también a Chávez, pero era tan chorro como los otros. Lo que pasa que ahora esta de moda hacerse el "progresista", para vender humo. Pero en realidad, son todos esclavos de los gringos.

Las ideologías, se terminan cuando el FMI les pone el dedo en el orto y les hace pagar, hasta las ganas de vivir.

Pasó hace poquito en Grecia ....


Martes 06/09/2016, 00:14:51
3507 Posts - 920 Puntos
Igual no confundamos. El Kirchnerismo no es de izquierda, jamás lo fue y jamás lo va a ser. Es un gobierno capitalista como muchos otros y que pregonaba un discurso ''patriòtico''. La izquierda es internacionalista y está en contraposición a los gobiernos capitalistas que se asumen progres.
Martes 06/09/2016, 00:14:59
2673 Posts - 171 Puntos
Es difícil responder esa pregunta en un país donde nunca hubo gobiernos verdaderamente de izquierda, a lo sumo oscilamos entre derechas populistas con discurso izquierdista y derechas neoliberales tecnocraticas. El desprestigio y descreimiento de la clase política esta por encima de su ideología, la corrupción no es de derecha ni de izquierda, es lisa y llanamente afano a la gente y eso los iguala.
De todas maneras celebro que al autor del topic haya tomado distancia de la berreta dicotomía k anti k y plantee una discusión política de fondo, bienvenida sea la discusión.
Martes 06/09/2016, 00:19:37
24993 Posts - 11942 Puntos
No soy letrado en politica,es una de las cosas que le doy la bola cierta,solo para informarme y siempre me importando por mi trabajo que el dolar no suba,que el pais mantenga Relaciones Exteriores con paises democraticos y no con gobiernos populistas y atrasados,tambien que no roben y que la plata circule en el pais ,sobre todo en mi ciudad,que la gente le sobre la plata  para siempre comprarme fotos,asi puedo pagar mis cuentas ,pero si me decis que Temer es de la derecha y Dilma de la izquierda,soy Temer 100%
La izquierda latinoamericana me cae muy pero muy mal(Evo,Mujica,Lula y Dilma,Maduro,,el muñeco de Ecuador,los Castro,a la Cris no la cuento porque es carta fuera del mazo)
#Fora Dilma - Carcel para Lula #

MacKak0 es mi opinión,talvez opuesta a la tuya,no quita que ahora me caes bien
Martes 06/09/2016, 00:26:47
8781 Posts - 2629 Puntos
que se yo ,jamás tuve claro que es la derecha y la izquierda ,me voy a Zona Roja!
Martes 06/09/2016, 00:27:55
54717 Posts - 20172 Puntos
Quedate tranquilo macaquito... mira !!!!!!!




Martes 06/09/2016, 00:32:06
14021 Posts - 13672 Puntos
Bueno, ejemplos mundiales de la división de un país por un sistema fascista vs un sistema "progresista", ha sucedido varias veces.

En Alemania, en Corea, lo que fue Checoslovaquia y Yugoeslavia, la URSS, etc.

Quizás el mejor caso, de "resistencia" es Vietnam. En Vietnam, fue el único país que lo arrasaron los yankees pero que no pudieron vencer a los comunistas.

Fue muy valiente el hecho de la resistencia, en la era de Ho Chi Minh



Bueno, la China de Mao es otro ejemplo histórico de la reconversión de un país. De una gran revolución, como la de Cuba.

¿Pero son países comunistas, China o Vietnam? No, de hecho son países capitalistas como la inmensa mayoría.
Y no pasa porque tal ideología sea mejor que otra.

Es que el sistema te devora. El sistema te termina cambiando, entonces con un sistema asi es al pedo pensar en ideologías y pelearse.

Porque por un lado o por el otro, lo que se impone mundialmente es el neoliberalismo. La democracia es una tremenda mentira. Es al pedo votar.

Mas sabiendo los casos de Venezuela, de Brasil, donde el sistema ejerce presión y se impone por encima de la democracia.

Es al pedo votar. Lo que tendría que hacer la gente, es votar en blanco en mayoría y no creer mas en la mentira de la política y de las ideologías.
Martes 06/09/2016, 00:32:36
313 Posts - 265 Puntos
A mi no me interesa tanto la discusión izquierda o derecha, como la discusión entre corrupción y honestidad, populismo o desarrollo. Lamentablemente acá la izquierda es un eufemismo para corrupción y populismo, y la derecha para entrega y desempleo. Si tengo claro que Kirchnerismo no quiero nunca más, a Macri nunca lo voté salvo en ballotage (vivo en Provincia pero tengo domicilio en Capital, en la última elección voté Lousteau las 2 veces contra Larreta), y ahora voté Massa en 1° vuelta y Macri en ballotage. Igual le doy crédito, entiendo que los problemas estructurales lleva tiempo solucionarlos. Pero por lo menos veo un cambio en muchos aspectos en cuanto a transparencia, respeto a las instituciones, no tirar la mugre abajo de la alfombra, etc. Igual si acá tuviéramos un Pepe Mujica, por ejemplo, no tendría ningún problema en votarlo. Izquierdas o derechas son divisiones que a mí en lo personal no me resultan tan interesantes.
Martes 06/09/2016, 00:37:10
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

si me decis que Temer es de la derecha y Dilma de la izquierda,soy Temer 100%
Pero Temer es un títere puesto a dedo y por conveniencia, por el sistema.

¿De veras te pensas que Temer, llega porque si a gobernar?

Llega, porque el neoliberalismo se caga en todos los brasileños. Así como se sigue cagando en todos los países.

No va a solucionar nada Temer. Como no va a solucionar nada, el que sea sucesor de Maduro.

Los países ya están arruinados. Y el sistema, te arma el circo de la política, para que vos te lo creas, que votando a Fulanito, las cosas van a mejorar.

Todos los que llegan al poder, son forros de tipos mas poderosos aun.