Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/09/2016, 19:36:44
"Vamos por todo" / Anses
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4786
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Parafraseando a nuestra Ex presidente con su famosa frase "Ahora sí, vamos por todo", parece que nuestro nuevo primer mandatario tiene una forma de pensar bastante parecida.

No son pocas las voces que ya se vienen alzando, tímidamente, pero alzándose al fin y al cabo, en contra de lo que es el sistema actual jubilatorio y los requisitos para acceder al beneficio. Transcribo el link de una nota del día de la fecha sobre este tema en Ámbito Financiero: 

http://www.ambito.com/853875-artana-reabrio-el-debate-se-requiere-endurecer-la-forma-en-que-la-gente-se-jubila

Era sabido que nada de lo que el gobierno anterior promulgaba iba a quedar en pie, muy a pesar de los continuos dichos de "Cambiemos" durante las elecciones, donde se aseguraba que nada iba a cambiar, sino a mejorar.

Seguramente la primera víctima sería Fútbol para Todos, también sabíamos de los subsidios a los servicios, también lo imaginábamos con la cultura, algunos sospechábamos el recorte de presupuesto a Aerolíneas, ya me sorprendió el tema de los remedios del PAMI... pero meterse con las jubilaciones?

Hay que ser muy hijo de puta, pero muy hijo de puta para meterse con las jubilaciones y pensiones en un país que pasó por el flagelo de las AFJP.

Lo digo ahora con el diario del viernes, hay que ser MUY HIJO DE PUTA para meterse con los dos mangos de mierda que cobra un tipo que laburo toda su vida, y con la posibilidad de acceder a una jubilación que se le dio a una pobre mujer o flaco que trabajó en negro por ignorancia o incapacidad de acceder a un trabajo en blanco. 

A mi personalmente me chupa un huevo lo que hagan con mi beneficio o el de mis viejos, porque de alguna forma me puedo llegar a arreglar, como muchas otras personas, pero toda esa gente que depende de ese beneficio (que encima es una mierda porque cobra mas un preso) y que no tiene otra más que eso para vivir con lo básico.

Yo pensé que el debate de esta década iba a ser como lograr mejorar la recaudación para aumentar el beneficio porque las jubilaciones en el periodo K seguían siendo bajísimas, aunque por lo menos aumentaron la cantidad de gente que lo pudo recibir, pero nunca imaginé que podíamos llegar a discutir el beneficio en sí mismo.

Sinceramente a veces siento que no aprendemos mas, ojala me equivoque, ojalá, porque sino me empezaría a dar verdadera lástima y vergüenza el país en el que vivo.


Y ya se empieza a olfatear que algo van a hacer porque habían salido a hablar desde el oficialísmo sobre la edad jubilatoria, sobre la venta de acciones de ANSES y ya escuche a los lacayos Majul y Leuco hablar sobre el tema.. y todos sabemos que cuando el rio suena trae agua...
                                        
Martes 06/09/2016, 19:37:20
2654 Posts - 2311 Puntos
"endurecer la forma en que la gente se jubila".


                                        
Martes 06/09/2016, 19:52:01
846 Posts - 344 Puntos
Yo creía en los reyes magos hasta me afanaron los zapatos,lo que aún no puedo creer la gente laburante que votó a Macri,en fin.
Martes 06/09/2016, 19:59:21
41 Posts - 0 Puntos
A gozar !!!
Martes 06/09/2016, 20:04:25
642 Posts - 220 Puntos
La verdad que regalar jubilaciones a paraguayos que nunca aportaron a nuestro régimen es de recontra pelotudo o de híper corrupto, si a la revisión de estos temas se refiere estoy plenamente de acuerdo
Martes 06/09/2016, 20:06:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Cuando nacio mi abuelito, ya los jubilados hacian malabares para poder vivir...
Martes 06/09/2016, 20:24:53
18095 Posts - 5779 Puntos
Habrá que aguantar hasta el 2019 y procurar que este gobierno haga el menor daño posible. En el 2017 debería formarse un Congreso que no les permita hacer lo que se les cante, no por poner palos en la rueda sino para evitar el desfinanciamiento del Estado que están poniendo en marcha. Por caso, no hay que permitir que toquen el fondo de sustentabilidad de la ANSES, aunque pongan la excusa de que es para pagar los juicios de los jubilados. Eso sí, si el macrismo vuelve a ganar en 2019, el proceso de idiotización de la sociedad habrá sido exitoso a más no poder.
Martes 06/09/2016, 21:25:25
2610 Posts - 353 Puntos
Escrito por almadiabla

Yo creía en los reyes magos hasta me afanaron los zapatos,lo que aún no puedo creer la gente laburante que votó a Macri,en fin.
que se jodan!
 
Martes 06/09/2016, 21:46:29
918 Posts - 128 Puntos
Mas de uno que voto a este lacra se debe querer cortar la japi..gracias gente CAMBIEMOS(para mal)
Rey de copas de un milenio....unico...
Martes 06/09/2016, 21:54:44
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por ezerojo10

Mas de uno que voto a este lacra se debe querer cortar la japi..gracias gente CAMBIEMOS(para mal)
No te creas eh, hay algunos que están contentos, lee un poco los comentarios y los sacas al toque.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 06/09/2016, 22:01:20
10222 Posts - 27032 Puntos
Yo siempre imaginé que el día que quisiera jubilarme me iban a decir que un sr llamado Domingo Cavallo, en el año 2000 manoteó mis aportes y que no podría jubilarme... esto no hace mas que deprimirme un poco mas en cuanto a mi beneficio...lpmqlp!
Martes 06/09/2016, 22:17:13
523 Posts - 45 Puntos
Escrito por JAVIKANT

La verdad que regalar jubilaciones a paraguayos que nunca aportaron a nuestro régimen es de recontra pelotudo o de híper corrupto, si a la revisión de estos temas se refiere estoy plenamente de acuerdo
Que manera de hablar al pedo.
Martes 06/09/2016, 22:39:15
37516 Posts - 39051 Puntos
Los sistemas previsionales estan recontra fundidos hasta en los paises del primer mundo. Lo que pasa acá no es novedad. Es mala planificación de un sistema que para sostener a un jubilado embarcado (que puede jubilarse a los 52 años) y que ganaba sueldos extraoridinariamente altos, necesitas como minimo 7 activos que se van a jubilar a los 65 (con suerte).