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Sábado 24/09/2016, 05:20:01
El Humo no viene de la locomotora....
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Muchos saben de la importancia de la LOGÍSTICA para el desarrollo de un pais , de lo primordial de  llevar toda la producción y manufacturas de nuestras provincias a los puertos y de allí "al mundo"...Tambien de lo relevante que es una RED FERROVIARIA para un país extenso como ARGENTINA como medio de transporte BARATO Y ÓPTIMO ...
Ahora, bien , como dice el título del tópico ,"EL HUMO NO VIENE DE LA LOCOMOTORA" sino desde BALCARCE Nº 50.....Veamos el siguiente informe ...( FUENTE = "LA IZQUIERDA DIARIO".


[b][i]En el ferrocarril, ¿inversiones para quién?..
[/i][/b]
Nuevamente el gobierno nacional anunció que habría inversiones en el ferrocarril, pero carecería de un plan contemple la reactivación y mejoría del sistema ferroviario de conjunto.

Nuevamente el gobierno nacional anunció que habría inversiones en el ferrocarril por un valor algo superior a 14 mil millones de dólares hasta el 2023. En lo que va del año, por lo menos, es la tercera vez que realiza un anuncio de este tipo para el sistema de transporte. Desde junio, que quieren "vender humo" con este tipo de discursos y si se quiere desde mayo del año pasado con el anuncio de la megaobra que conectaría las estaciones Plaza Constitución y Retiro, pasando por abajo del Obelisco. Conjuntamente con el soterramiento del Sarmiento entre las estaciones Once y Liniers, dos obras faraónicas consumirían casi un 70 por ciento del presupuesto según los planos iniciales. Si a eso se suman otras 14 obras en la zona del conurbano bonaerense, ya estarían comprometidos más que 80 por ciento del presupuesto.
Aunque el ministro de transporte Jorge Dietrich y Mauricio Macri hicieron mucha gala discursiva sobre la supuesta "lluvia de inversiones" extranjeras, en realidad para concretar el plan ya fue autorizado un aumento de 76.000 millones de pesos en la deuda pública. La parte que le tocaría a grupos extranjeros sería la concepción y suministro del material tecnológico de las obras, como equipos de señalamiento para los trenes o sistemas más modernos para control de pasos a nivel. Es decir que, los productos con mayor valor agregado serán importados.A ejemplo de lo sucedido en el comienzo de este año, el gobierno anunció inversiones japonesas en el ferrocarril cuando en realidad estaba comprando material de origen nipón en detrimento de igual producto fabricado en territorio nacional. Los llamados ATS (Automatic Train Stoping o Parada Automática de tren) son equipos de seguridad de la década del 70 y su función es hacer que el tren se detenga automáticamente si no hay condiciones seguras para avanzar. Por lo menos, desde hace [b]10 años esos equipos se producen en el país, pero un dato extra es que, ya el gobierno de Cristina Fernández había elegido comprarlos a los chinos.

[/b]
[i]ATS (Automatic Train Stoping o Parada Automática de tren).
[/i]El presupuesto destinado para las "mejoras", se concentraría en el conurbano bonaerense, dejando al conjunto de las provincias a la deriva, incluyendo la provincia de Buenos Aires. Algunas obras, como el soterramiento del Sarmiento, son importantes, pero hay que tener en cuenta que de los 55 mil kilómetros de vías que tendría Argentina, están en condiciones de uso menos de 20 mil y de estos se usan, de hecho, alrededor de 5 mil kilómetros de vía mayormente en estado malo o regular. Estos datos y que no haya un plan que contemple la reactivación y mejoría del sistema ferroviario de conjunto, demuestran que algunos objetivos pasan lejos de las necesidades de los trabajadores que utilizan este medio de transporte como también de las economías regionales.Tampoco esos proyectos toman en cuenta todas las recomendaciones de expertos en transporte y urbanismo que tienden a desconcentrar el sistema de transporte para desahogar las regiones metropolitanas y fomentar el desarrollo regional.
La mirada de "la ceocracia" se focaliza en garantizar las ganancias de las constructoras (dicho sea, con las que tiene todo tipo de negocio la familia del presidente) y en las empresas imperialistas, que se quedan con la parte de mayor valor agregado de las obras.Mientras tanto, los gremios ferroviarios que forman parte de la conducción oficialista (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asfa de Señaleros), permanecen callados ante los anuncios del gobierno de Macri. En cambio, los referentes de La Lista Naranja Ferroviaria, opositora a las actuales conducciones, criticaron el rumbo que toma el sistema de transporte porque consideran que están "manteniendo la provincia sin trenes de larga distancia y el ramal la Plata funcionando a medias a la vez que Macri y Vidal quieren achicar el ferrocarril, con la suspensión de Ferrobaires y su plan de despidos encubiertos como retiro voluntario". También plantean que "un verdadero plan de obras públicas que recupere el ferrocarril y lo expanda acorde a las necesidades del pueblo solo puede venir de la acción unificada de los comités de usuarios y vecinos con las oposiciones combativas de ferroviarios".

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Sábado 24/09/2016, 05:33:30
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Muchos saben de la importancia de la LOGÍSTICA para el desarrollo de un pais , de lo primordial de llevar toda la producción y manufacturas de nuestras provincias a los puertos y de allí "al mundo"...Tambien de lo relevante que es una RED FERROVIARIA para un país extenso como ARGENTINA como medio de transporte BARATO Y ÓPTIMO ...
Ahora, bien , como dice el título del tópico ,"EL HUMO NO VIENE DE LA LOCOMOTORA" sino desde BALCARCE Nº 50.....Veamos el siguiente informe ...( FUENTE = "LA IZQUIERDA DIARIO".


[b]En el ferrocarril, ¿inversiones para quién?.
[/b]Nuevamente el gobierno nacional anunció que habría inversiones en el ferrocarril, pero carecería de un plan contemple la reactivación y mejoría del sistema ferroviario de conjunto.

Nuevamente el gobierno nacional anunció que habría inversiones en el ferrocarril por un valor algo superior a 14 mil millones de dólares hasta el 2023. En lo que va del año, por lo menos, es la tercera vez que realiza un anuncio de este tipo para el sistema de transporte. Desde junio, que quieren "vender humo" con este tipo de discursos y si se quiere desde mayo del año pasado con el anuncio de la megaobra que conectaría las estaciones Plaza Constitución y Retiro, pasando por abajo del Obelisco. Conjuntamente con el soterramiento del Sarmiento entre las estaciones Once y Liniers, dos obras faraónicas consumirían casi un 70 por ciento del presupuesto según los planos iniciales. Si a eso se suman otras 14 obras en la zona del conurbano bonaerense, ya estarían comprometidos más que 80 por ciento del presupuesto.Aunque el ministro de transporte Jorge Dietrich y Mauricio Macri hicieron mucha gala discursiva sobre la supuesta "lluvia de inversiones" extranjeras, en realidad para concretar el plan ya fue autorizado un aumento de 76.000 millones de pesos en la deuda pública. La parte que le tocaría a grupos extranjeros sería la concepción y suministro del material tecnológico de las obras, como equipos de señalamiento para los trenes o sistemas más modernos para control de pasos a nivel. Es decir que, los productos con mayor valor agregado serán importados.A ejemplo de lo sucedido en el comienzo de este año, el gobierno anunció inversiones japonesas en el ferrocarril cuando en realidad estaba comprando material de origen nipón en detrimento de igual producto fabricado en territorio nacional. Los llamados ATS (Automatic Train Stoping o Parada Automática de tren) son equipos de seguridad de la década del 70 y su función es hacer que el tren se detenga automáticamente si no hay condiciones seguras para avanzar. Por lo menos, desde hace 10 años esos equipos se producen en el país, pero un dato extra es que, ya el gobierno de Cristina Fernández había elegido comprarlos a los chinos.
ATS (Automatic Train Stoping o Parada Automática de tren)El presupuesto destinado para las "mejoras", se concentraría en el conurbano bonaerense, dejando al conjunto de las provincias a la deriva, incluyendo la provincia de Buenos Aires. Algunas obras, como el soterramiento del Sarmiento, son importantes, pero hay que tener en cuenta que de los 55 mil kilómetros de vías que tendría Argentina, están en condiciones de uso menos de 20 mil y de estos se usan, de hecho, alrededor de 5 mil kilómetros de vía mayormente en estado malo o regular. Estos datos y que no haya un plan que contemple la reactivación y mejoría del sistema ferroviario de conjunto, demuestran que algunos objetivos pasan lejos de las necesidades de los trabajadores que utilizan este medio de transporte como también de las economías regionales.Tampoco esos proyectos toman en cuenta todas las recomendaciones de expertos en transporte y urbanismo que tienden a desconcentrar el sistema de transporte para desahogar las regiones metropolitanas y fomentar el desarrollo regional.
La mirada de "la ceocracia" se focaliza en garantizar las ganancias de las constructoras (dicho sea, con las que tiene todo tipo de negocio la familia del presidente) y en las empresas imperialistas, que se quedan con la parte de mayor valor agregado de las obras.Mientras tanto, los gremios ferroviarios que forman parte de la conducción oficialista (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asfa de Señaleros), permanecen callados ante los anuncios del gobierno de Macri. En cambio, los referentes de La Lista Naranja Ferroviaria, opositora a las actuales conducciones, criticaron el rumbo que toma el sistema de transporte porque consideran que están "manteniendo la provincia sin trenes de larga distancia y el ramal la Plata funcionando a medias a la vez que Macri y Vidal quieren achicar el ferrocarril, con la suspensión de Ferrobaires y su plan de despidos encubiertos como retiro voluntario". También plantean que "un verdadero plan de obras públicas que recupere el ferrocarril y lo expanda acorde a las necesidades del pueblo solo puede venir de la acción unificada de los comités de usuarios y vecinos con las oposiciones combativas de ferroviarios".


Comento para decirles que "TENEMOS AL ZORRO CUIDANDO EL GALLINERO"....
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Sábado 24/09/2016, 06:25:41
8781 Posts - 2629 Puntos
sabías que se estan rompeindo todos los durmientes de cemento que pusieron los k y se va anecesitar mas de 350 millonesde pesos para levantarlos y reemplazarlos ?
http://www.lapoliticaonline.com/nota/91094/
http://www.lapoliticaonline.com/nota/90141/

http://www.realidad24.com/se-rompen-los-durmientes-nuevos-y-se-demora-el-trabajo/#sthash.WN2e3i7V.dpbs
Sábado 24/09/2016, 07:07:18
37516 Posts - 39051 Puntos
Yo quiero saber si alguna vez tendremos el tren maricón (bala).
       
Sábado 24/09/2016, 07:37:02
568 Posts - 179 Puntos
Lo del soterramiento del Sarmiento fue uno de los versos que me comí del kirchnerismo en su momento, y la supuesta reactivación de los talleres de Haedo que fue puro humo tambien como la siam. Literalmente le pusieron chapas por fuera a las viejas estructuras de esos lugares para que la gilada vea de afuera y se imagine que adentro se estaba haciendo o fabricando algo. Lo único bueno es que se cambiaron las formaciones en esa línea (y en algunas otras) pero hace poquito descarrilo una formación en Ituzaingo por no haber cambiado las vías para esos trenes nuevos. Ojalá se invierta en los trenes, pero con gente como moyano en el medio es medio difícil tambien. Imaginate el quilombo que se arma si el transporte con camiones decrece un 50%
Sábado 24/09/2016, 11:32:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Jajajajaja, Dios mio...
Sábado 24/09/2016, 11:42:56
3418 Posts - 206 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Lo del soterramiento del Sarmiento fue uno de los versos que me comí del kirchnerismo en su momento, y la supuesta reactivación de los talleres de Haedo que fue puro humo tambien como la siam. Literalmente le pusieron chapas por fuera a las viejas estructuras de esos lugares para que la gilada vea de afuera y se imagine que adentro se estaba haciendo o fabricando algo. Lo único bueno es que se cambiaron las formaciones en esa línea (y en algunas otras) pero hace poquito descarrilo una formación en Ituzaingo por no haber cambiado las vías para esos trenes nuevos. Ojalá se invierta en los trenes, pero con gente como moyano en el medio es medio difícil tambien. Imaginate el quilombo que se arma si el transporte con camiones decrece un 50%
algo así como los miles de miniparques industriales en gba que nadie conoce a alguien que trabaje en uno de ellos:?
Sábado 24/09/2016, 11:50:58
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por FERCAI9

Escrito por el_666_rojo

Lo del soterramiento del Sarmiento fue uno de los versos que me comí del kirchnerismo en su momento, y la supuesta reactivación de los talleres de Haedo que fue puro humo tambien como la siam. Literalmente le pusieron chapas por fuera a las viejas estructuras de esos lugares para que la gilada vea de afuera y se imagine que adentro se estaba haciendo o fabricando algo. Lo único bueno es que se cambiaron las formaciones en esa línea (y en algunas otras) pero hace poquito descarrilo una formación en Ituzaingo por no haber cambiado las vías para esos trenes nuevos. Ojalá se invierta en los trenes, pero con gente como moyano en el medio es medio difícil tambien. Imaginate el quilombo que se arma si el transporte con camiones decrece un 50%
algo así como los miles de miniparques industriales en gba que nadie conoce a alguien que trabaje en uno de ellos:?
Yo conozco dos, uno en San Fernando y otro en Ezeiza..... de verdad crees que no se genero nada en la década K?? Osea, una cosa es ser critico y otra ser un necio.
Sábado 24/09/2016, 12:40:41
61389 Posts - 20338 Puntos
TRAJINANDO POR EL MUNDO.COM. El gobierno dijo que la India es nuestro modelo de pais . Bueno, vayan a esta página y vean como viaja la gente en tren en la India. Dicen que un viaje a la India no es completo sin la experiencia de viajar en tren por lo menos una vez . El tema ferroviario ennelmpisnes otro ejemplo de los idas y vueltas de los gobiernos sin seguir una política coherente. Tanto la Indi como Argentina tienen un factor común ennmateria ferroviaria, los ingleses los pusieron en marcha y los explotaron ennsus orígenes .
Sábado 24/09/2016, 13:03:59
568 Posts - 179 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Escrito por FERCAI9

Escrito por el_666_rojo

Lo del soterramiento del Sarmiento fue uno de los versos que me comí del kirchnerismo en su momento, y la supuesta reactivación de los talleres de Haedo que fue puro humo tambien como la siam. Literalmente le pusieron chapas por fuera a las viejas estructuras de esos lugares para que la gilada vea de afuera y se imagine que adentro se estaba haciendo o fabricando algo. Lo único bueno es que se cambiaron las formaciones en esa línea (y en algunas otras) pero hace poquito descarrilo una formación en Ituzaingo por no haber cambiado las vías para esos trenes nuevos. Ojalá se invierta en los trenes, pero con gente como moyano en el medio es medio difícil tambien. Imaginate el quilombo que se arma si el transporte con camiones decrece un 50%
algo así como los miles de miniparques industriales en gba que nadie conoce a alguien que trabaje en uno de ellos:?
Yo conozco dos, uno en San Fernando y otro en Ezeiza..... de verdad crees que no se genero nada en la década K?? Osea, una cosa es ser critico y otra ser un necio.
Se generó, sino no hubieran estado 12 años. Pero una de las cosas por las cuales nunca más les daré mi voto. (los voté en 2011) son esas que te cuento. Los UPA yo no se si en todos es así, pero el de Villa diamante es una mierda en el cual las 2 veces que fui no me atendieron por falta de médicos de guardia. El parque industrial de Monte Chingolo no fabrica nada, son solo las viejas curtiembres que están hace mil años y expresos de transporte. El gasoducto del norte, que si bien la empresa que fabricó los caños que esta en Valentín Alsina, le vino bárbaro el proyecto, nunca se terminó, a duras penas se comenzó. Yo no hace mucho que estoy en el foro, pero no recuerdo leer tantas críticas al anterior gobierno, criticas con fundamento obviamente,. porque hay muchos anti K que no saben ni por que son anti. Pero a este le pegan desde el primer día los que antes no decían nada. No lo digo puntualmente por vos, que en general estoy de acuerdo con lo que opinas, pero si por muchos otros.
Sábado 24/09/2016, 13:49:14
3418 Posts - 206 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Escrito por ROJO_SC

Escrito por FERCAI9

Escrito por el_666_rojo

Lo del soterramiento del Sarmiento fue uno de los versos que me comí del kirchnerismo en su momento, y la supuesta reactivación de los talleres de Haedo que fue puro humo tambien como la siam. Literalmente le pusieron chapas por fuera a las viejas estructuras de esos lugares para que la gilada vea de afuera y se imagine que adentro se estaba haciendo o fabricando algo. Lo único bueno es que se cambiaron las formaciones en esa línea (y en algunas otras) pero hace poquito descarrilo una formación en Ituzaingo por no haber cambiado las vías para esos trenes nuevos. Ojalá se invierta en los trenes, pero con gente como moyano en el medio es medio difícil tambien. Imaginate el quilombo que se arma si el transporte con camiones decrece un 50%
algo así como los miles de miniparques industriales en gba que nadie conoce a alguien que trabaje en uno de ellos:?
Yo conozco dos, uno en San Fernando y otro en Ezeiza..... de verdad crees que no se genero nada en la década K?? Osea, una cosa es ser critico y otra ser un necio.
Se generó, sino no hubieran estado 12 años. Pero una de las cosas por las cuales nunca más les daré mi voto. (los voté en 2011) son esas que te cuento. Los UPA yo no se si en todos es así, pero el de Villa diamante es una mierda en el cual las 2 veces que fui no me atendieron por falta de médicos de guardia. El parque industrial de Monte Chingolo no fabrica nada, son solo las viejas curtiembres que están hace mil años y expresos de transporte. El gasoducto del norte, que si bien la empresa que fabricó los caños que esta en Valentín Alsina, le vino bárbaro el proyecto, nunca se terminó, a duras penas se comenzó. Yo no hace mucho que estoy en el foro, pero no recuerdo leer tantas críticas al anterior gobierno, criticas con fundamento obviamente,. porque hay muchos anti K que no saben ni por que son anti. Pero a este le pegan desde el primer día los que antes no decían nada. No lo digo puntualmente por vos, que en general estoy de acuerdo con lo que opinas, pero si por muchos otros.
jaja el UPA la mentira mas grande, eso fue para tapar la falta de atencion a los hospitales.
Sábado 24/09/2016, 14:28:41
2654 Posts - 2311 Puntos
Sergio, vas a peder energía hablando de industrializar el país en este momento? En serio?

Te banco, pero yo ya me rendí hace tiempo. No vale la pena.
                                        
Sábado 24/09/2016, 14:39:37
222 Posts - 38 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Sergio, vas a peder energía hablando de industrializar el país en este momento? En serio?

Te banco, pero yo ya me rendí hace tiempo. No vale la pena.
argentina industrializada parece ya gimnasia campeon, que triste.
En un club grande no alcanza con poner huevo,hay que jugar bien