Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/10/2016, 19:26:09
Igualdad o igualitarísmo berreta??
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5584
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Hoy fue sancionada la "Paridad de Género" en los cargos electivos de la Provincia de Bs. As.

Se trata de un proyecto presentado originalmente por el Frente Renovador (osea el bulin de Massita), y básicamente determina que de ahora en más en las listas electorales deberá haber 50% de hombres y 50% de mujeres.

Copio link de la noticia: http://www.telam.com.ar/notas/201610/165668-es-ley-la-paridad-de-genero-en-las-listas-de-candidatos-en-la-provincia.html

A ver... entiendo que el mundo es bastante hijo de puta con las mujeres, y ni que hablar que mejoró bastante así que imaginémonos lo que era antes.

Pero esto me parece una ridiculez, básicamente por dos motivos:

1 - Es rebajar a las mujeres, ya que les estas diciendo básicamente que obtienen un puesto por haber nacido bajo un sexo, no por mérito propio,

2 -  Nuevamente fomentamos un problema muy serio en este país que es el no determinar los cargos por idoneidad, sino por otras variables, en este caso el sexo. 

Personalmente entiendo que las leyes a veces son jodidas porque para proteger el bien de una parte deben irse a los extremos, pero hoy no estoy de acuerdo con esta ley, creo que lo que tenemos que hacer es sacar otro tipo de leyes, leyes sobre educación en las escuelas donde se enseñe a los chicos que una mujer y un hombre valen por igual, y deben respetarse laboral y profesionalmente por igual, pero no leyes que obligan a que algo se produzca por que sí, sin otro sentido que el hecho mismo.

Es como que yo saque una ley diciendo que todos somos felices (parafraseando al presi)
                                        
Martes 04/10/2016, 19:27:33
2654 Posts - 2311 Puntos
Este tipo de cosas lo que hace es atrasar, no evolucionar, la intención puede ser buena (para mi es marketin político), pero no es la manera.

                                        
Martes 04/10/2016, 19:51:34
14021 Posts - 13672 Puntos
Me parece mal, lo de dar cargos por ser travas, minas, negros y cosas asi onda para no discriminar.
Lo que si veo bien, es darle prioridad por ejemplo a la inclusión de personas con discapacidad.

Como la maestra down en Córdoba. Eso si, son casos especiales que ameritan por la intención de que los discapacitados, no son todos tarados que no sirven para nada.

Al contrario: prefiero que le den un cargo a un minusválido y no porque la persona sea gay, de razas que son minorías de población o por cierto perfil sexual.

Se confunde inclusión, con discriminación. Si vamos al caso: los gordos, las personas de ciertas religiones o ideologías sociopoliticas, son discriminados.

O me van a decir que la gente que usa piercings y tatuajes, no se los discrimina? ..... inclusión, no es lo mismo que discriminación.

Martes 04/10/2016, 19:55:32
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo 

Me parece mal, lo de dar cargos por ser travas, minas, negros y cosas asi onda para no discriminar.
Lo que si veo bien, es darle prioridad por ejemplo a la inclusión de personas con discapacidad.

Como la maestra down en Córdoba. Eso si, son casos especiales que ameritan por la intención de que los discapacitados, no son todos tarados que no sirven para nada.

Al contrario: prefiero que le den un cargo a un minusválido y no porque la persona sea gay o de razas que son minorías de población.

Se confunde inclusión, con discriminación. Si vamos al caso: los gordos, las personas de ciertas religiones o ideologías sociopoliticas, son discriminados.

O me van a decir que la gente que usa piercings y tatuajes, no se los discrimina? ..... inclusión, no es lo mismo que discriminación.

Uruguayo del Rojo si tal cual pienso lo mismo.

Por ejemplo creo que en CABA había un programa para contratar personas con capacidades especiales en trabajos tranquilos, cajeros de super o los que ponen las cosas en las bolsas creo, lo que no me acuerdo es si le daban ventajas impositivas al empleador, no me acuerdo perfectamente como era, pero eso sería una buena idea por ejemplo.

O por ejemplo el tema de las cabinas de peaje, yo no puedo creer que en el Estado no determinen que ese trabajo es solo para personas paraliticas, es el trabajo ideal para ellos y las empresas tendrían que obedecer si o si porque son todas concesiones, es decir, sus únicos clientes son el Estado.

Pero bueno, es todo muy utópico no? jaja
                                        
Martes 04/10/2016, 20:17:22
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Escrito por 

Me parece mal, lo de dar cargos por ser travas, minas, negros y cosas asi onda para no discriminar.
Lo que si veo bien, es darle prioridad por ejemplo a la inclusión de personas con discapacidad.

Como la maestra down en Córdoba. Eso si, son casos especiales que ameritan por la intención de que los discapacitados, no son todos tarados que no sirven para nada.

Al contrario: prefiero que le den un cargo a un minusválido y no porque la persona sea gay o de razas que son minorías de población.

Se confunde inclusión, con discriminación. Si vamos al caso: los gordos, las personas de ciertas religiones o ideologías sociopoliticas, son discriminados.

O me van a decir que la gente que usa piercings y tatuajes, no se los discrimina? ..... inclusión, no es lo mismo que discriminación.

si tal cual pienso lo mismo.

Por ejemplo creo que en CABA había un programa para contratar personas con capacidades especiales en trabajos tranquilos, cajeros de super o los que ponen las cosas en las bolsas creo, lo que no me acuerdo es si le daban ventajas impositivas al empleador, no me acuerdo perfectamente como era, pero eso sería una buena idea por ejemplo.

O por ejemplo el tema de las cabinas de peaje, yo no puedo creer que en el Estado no determinen que ese trabajo es solo para personas paraliticas, es el trabajo ideal para ellos y las empresas tendrían que obedecer si o si porque son todas concesiones, es decir, sus únicos clientes son el Estado.

Pero bueno, es todo muy utópico no? jaja
Lo veo en mi país. Le dan un plan de emergencia, de unos 250 o 300 dolares a unos travas que miden como 1.85 de alto, que se dedican a yirar, que se nota que están al pedo.

Y en vez de darles plata o un cargo a gente que capaz lo necesita por diversas razones: le dan plata a un negro o a un puto, para que lo gaste en celulares.

Solo por que seas negro, gay o de una minoría, no significa que sos el mas necesitado de plata o trabajo.
Pasa que hay gobiernos, que compran votos a base de mantener gente que se auto discrimina muchas veces.

Yo tengo que mantener gastos de 700 dolares mensuales y no llego con el salario que tengo. Me rebusco con hacer unos mangos por internet. Hay gente que le gusta todo fácil, todo en la mano.
Martes 04/10/2016, 20:34:47
401 Posts - 75 Puntos
Habría un cupo más para la libertadores o sea 2 más , en total 7 plazas.
Martes 04/10/2016, 20:44:36
2127 Posts - 850 Puntos
Normas politicamente correctas que no sirven para nada.
  
Martes 04/10/2016, 20:47:09
17889 Posts - 5732 Puntos
Coincido con vos, es forzar una situación que debería darse naturalmente, por mérito o capacidad. Incluso tendría que existir la posibilidad de que hayan más mujeres que hombres en las listas, si se diera el caso. El sexismo o la discriminación no se acaban por una imposición forzosa. Después no va a faltar el que diga que nos va mal porque nos gobiernan demasiadas mujeres. De hecho imponer estas cosas es como rendirse, pensar que no existe solución o esperanza de mejora en la sociedad.
Martes 04/10/2016, 21:16:08
112 Posts - 23 Puntos
Cualquier persona con dos dedos de frente creo que está en contra de esto.

Es degradante para la mujer y le juega en contra a los hombres también porque esto va a impulsar leyes "hembristas" como tener vagones exclusivos para mujeres, obligar a empresas a tener un porcentaje de mujeres como se ha hecho en otros países y quitarles puestos de trabajo a los hombres que quieran trabajar de eso.

Esa gente está ahí para representar al ciudadano pero hace todo lo contrario.
Martes 04/10/2016, 21:28:12
10149 Posts - 3522 Puntos
Para mi es una especie de paliativo, debería ser una medida que vos tomás mientras intentás generar las condiciones culturales para que en el futuro no sea necesario. El problema es que acá ponemos leyes y pensamos que con eso todo se soluciona mágicamente y después te das cuenta de que no sirvió para una mierda porque no atacaste el problema de fondo.

Como un parche temporal te lo acepto, como una solución definitiva (que es lo que se busca vender acá) no.
Martes 04/10/2016, 21:42:49
2437 Posts - 277 Puntos
Con respecto al tema de la discriminación, es todo falsedad, al menos yo lo veo a diario, por ejemplo, personas que dialogan "normalmente" con alguna persona homosexual y luego de que esta persona se retira, varones y mujeres comentan y se cagan de risa. Alguien me comentó también que abandonó su juicio de divorcio al oír que alguien murmuró "Ahì viene el carnero". También pude observar el deprecio hacia a la gente de color, y otras cosas más. En cuanto a las mujeres, no es por nada en particular, pero en casi todas las oportunidades que me atendió alguna me recagué puteando porque demoraban conversando, yendo al baño, saliendo a comprar algo, etc.
Martes 04/10/2016, 21:52:36
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por GlobuloRojo

Normas politicamente correctas que no sirven para nada.
seep
Martes 04/10/2016, 22:02:57
14731 Posts - 720 Puntos
Me parece mal. Los cargos tienen que elegirse por idoneidad, como es ahora, que todos los legisladores son idóneos, capaces y responsables.