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CREAR TEMA

Jueves 13/10/2016, 15:26:08
30971 Posts - 690 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

pregunta a los porteños ...ESTO ES BUENO O ES MALO ? creería que bueno no ? en caso de finalizarse en tiempo ,forma y monto
yo q soy del oeste siempre creí que era una obra muy buena, perooooooooo dps informandome con gente del sarmiento es bastante criticada....a mi modo de ver lo q había q hacer era PASOS BAJO NIVEL....con el 20 por ciento del costo sacabas 30 cruces ferroviarios...y seguías manteniendo las 4 vias q tiene el sarmiento q permite despachar distintos tipos de viajes....

Por otro lado, se renovaron muchas estaciones...entonces para que?? gastamos guita en eso y ahora las tiramos y hacemos las nuevas?

Y lo ultimo que me genera bronca es q cuando la kuka iba a hacer esta obra (una de las 28 veces q la anunció) el GCBA la criticaba...

Jueves 13/10/2016, 15:42:43
1833 Posts - 223 Puntos
Yo creo que es una buena obra.

Y los gobiernos son recordados, entre otras cosas (otras muchas) por las obras.

El anterior no pudo hacerlo, no consiguió la financiación o las sospechas de robo en esta obra también. Pero este gobierno aunque lo haga robando, con amigos, familiares, o con fondos propios (de la gente), por lo menos lo rescatable es que la obra se habrá terminado.

Hay que ver cuando llegue a su fin cuanto costó, con que sacrificios, que negocios, etc. Y ahí veremos si fue una buena obra en general o no. Me suenan mucho las cloacas de Rouselot, porque hizo cloacas, pero a que costo?, o el tunel de Haedo, que le llevó años y millones de dolares, un puto tunel de mierda que en su momento era como algo imposible de hacer.

Veremos veremos, después lo sabremos, yo estoy a favor del soterramiento.
Jueves 13/10/2016, 15:49:11
293 Posts - 129 Puntos
Escrito por kekoneishon

Arranca una obra de puta madre que tuvo que haber comenzado hace años, y a algunos les molesta igual porque la hace tal persona jajajaja que personajes, que llegue el sábado por favor.
Y estas seguro que tuvo que haber comenzado hace años?
Y si se solucionaba con otro tipo de obra menos costosa en guita y tiempo que un subte gigante?
justo arranca esta obra en particular que casualmente también fue licitada y ganada por iecsa, habiendo varias opiniones de que con pasos bajo nivel solucionabas el problema...
Jueves 13/10/2016, 15:51:52
4973 Posts - 149 Puntos
Escrito por osky

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

pregunta a los porteños ...ESTO ES BUENO O ES MALO ? creería que bueno no ? en caso de finalizarse en tiempo ,forma y monto
yo q soy del oeste siempre creí que era una obra muy buena, perooooooooo dps informandome con gente del sarmiento es bastante criticada....a mi modo de ver lo q había q hacer era PASOS BAJO NIVEL....con el 20 por ciento del costo sacabas 30 cruces ferroviarios...y seguías manteniendo las 4 vias q tiene el sarmiento q permite despachar distintos tipos de viajes....

Por otro lado, se renovaron muchas estaciones...entonces para que?? gastamos guita en eso y ahora las tiramos y hacemos las nuevas?

Y lo ultimo que me genera bronca es q cuando la kuka iba a hacer esta obra (una de las 28 veces q la anunció) el GCBA la criticaba...


Lei algo similiar, sin embargo me parece que era necesario eliminar los paso a nivel (soterrando o haciendo pasos bajo nivel). Ahora bien, celebro que al menos se empiece a realizar una obra que se viene anunciando hace mas de 10 años!!! Una locura total el boludeo que nos pegan/pegaron.
Me parece que lo que falta ahora es realmente mejorar locomotoras, vagones y vias para que la circulacion sea mas rapida. El principal defecto que le veo (y por el cual creo que se revienta de autos la ciudad) es que los trenes son lentos y con una frecuencia mala.
Jueves 13/10/2016, 15:55:40
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por mariano-cai

Escrito por kekoneishon

Arranca una obra de puta madre que tuvo que haber comenzado hace años, y a algunos les molesta igual porque la hace tal persona jajajaja que personajes, que llegue el sábado por favor.
Y estas seguro que tuvo que haber comenzado hace años?
Y si se solucionaba con otro tipo de obra menos costosa en guita y tiempo que un subte gigante?
justo arranca esta obra en particular que casualmente también fue licitada y ganada por iecsa, habiendo varias opiniones de que con pasos bajo nivel solucionabas el problema...
No lo digo yo, lo dicen las notas y no creo que sea mentira, ya que el tren roca a la Plata se inauguro sin ni siquiera poner el tren sobre las vías, todavía faltan estaciones a las que ni las estaciones provisorias hicieron, entonces, inauguras algo que no hiciste, algo que no anda, es muy probable que esta nueva obra haya tenido que comenzar hace años.
Jueves 13/10/2016, 16:03:22
15386 Posts - 868 Puntos
Escrito por kekoneishon

Arranca una obra de puta madre que tuvo que haber comenzado hace años, y a algunos les molesta igual porque la hace tal persona jajajaja que personajes, que llegue el sábado por favor.

el tema no es "tal persona" y me "molesta"
es que el presidente está pagando una obra a su misma empresa, manejada por su primo y testaferro desde que está en la gestión pública.
Jueves 13/10/2016, 16:06:11
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Aguante hacer cosas y dejar de hablar boludeces.
Alguien dijo una vez "mejor que decir es hacer"....
...
Jueves 13/10/2016, 16:08:27
62103 Posts - 20525 Puntos
Por suerte en la construcción de las Pirámides Egipcias y la gran muralla China no hubo concesiones argentinas ,sino serían obras inconclusas .
Jueves 13/10/2016, 16:09:32
37528 Posts - 39204 Puntos
Si va bajo tierra, no pasaria a ser subterraneo?
       
Jueves 13/10/2016, 16:12:10
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por gtdp2008

Escrito por lulorios

Cuando lo terminen, hablamos.
Correcto, pero también hablemos de los que iban a hacerlo y, no sólo, no la hicieron, sino que se llevaron toda la guita.
¿¿y éstos que te pensás que están haciendo ?? Encima lo hacen "sin ruborizarse y ¡¡ ante la vista de todo el mundo !! ...
posdata= sos otro "GLOBOLUDO" que repite las sandeces que vomita LANATA ..."Como si la corrupción se haya inventado en 2003" y sea "propiedad exclusiva" de "un color político "....¡¡otro más con el mismo intelecto que MILHOUSE!!...
Aunque parezca mentira,  a pesar  del nick nefasto que tiene , "LULORIOS" es más coherente .... 
...
Jueves 13/10/2016, 16:25:04
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por basila

Escrito por king_kun10

Tras años de anuncios, ya excavan el túnel para soterrar el SarmientoLa traza alcanzará 18 kilómetros entre Caballito y Castelar; se suprimirán 51 pasos a nivel con barrera; los trabajos habían sido prometidos originalmente en 2006, pero recién empezaron ayerTras años de anuncios, ya excavan el túnel para soterrar el Sarmiento, en un obrador cercano a las vías en Haedo, la máquina bautizada Argentina fue puesta en funcionamiento. Foto: LA NACION / Emiliano LasalviaSEGUIR[/b]Mauricio GiambartolomeiLA NACIONJUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016[b]53El 13 de septiembre de 2011, once personas murieron cerca de la estación de Flores. Viajaban en el interno 52 de la línea 92 de colectivos, que fue embestido por dos formaciones del tren Sarmiento al cruzar el paso a nivel de la calle Artigas. Ese año debía haberse puesto en funcionamiento la tuneladora para soterrar la línea ferroviaria. Pero la máquina no avanzó siquiera un centímetro.Entre 2014 y 2016 se produjeron 138 siniestros sobre las vías, con un saldo de 66 víctimas, entre las fallecidas y las heridas. En ese tiempo tendría que haber concluido la obra entre Caballito y Castelar, con lo que se habrían suprimido los pasos a nivel con barrera que fueron escenario de esos sucesos. Pero la Argentina, como fue bautizada la tuneladora, no se puso en marcha hasta ayer.Tras años de anuncios, ya excavan el túnel para soterrar el Sarmiento, en un obrador cercano a las vías en Haedo, la máquina bautizada Argentina fue puesta en funcionamiento. Foto: LA NACION / Emiliano LasalviaMás notas para entender este temaAdiós a las barreras y bienvenida al verdeDebieron pasar diez años, seis anuncios fallidos y mucha tragedia sobre las vías, sin contar los 54 muertos en las tragedias de Once y Castelar, para que el Estado argentino comience a pagar una antigua deuda con los pasajeros del Sarmiento. Desde la estación Haedo, en sentido a Caballito, partió ayer la máquina de 125 metros de largo para iniciar el primer tramo del soterramiento, de unos 12 kilómetros.Al finalizar ese trayecto, se realizará el túnel entre Haedo y Castelar para completar los 18 kilómetros previstos. Entre Castelar y la cabecera de Moreno -pasando por las estaciones Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo y Paso del Rey- las formaciones seguirán transitando por la superficie.Hoy, el Sarmiento transporta 200.000 pasajeros a diario y el objetivo es ampliar la capacidad de transporte en un 70%, para llegar a los 350.000 en cinco años. Otra meta es reducir el tiempo de viaje y la frecuencia: los 50 minutos que demanda el viaje entre Once y Castelar podrían bajar a 35 y el tiempo de espera, de diez a cinco minutos.Además, la obra aportará otro factor fundamental: mayor seguridad para peatones y automovilistas, porque, entre otros cambios, permitirá eliminar 51 pasos a nivel con barrera tendidos en este corredor ferroviario paralelo a la avenida Rivadavia. Para reemplazarlos, se prevé construir al menos 15 pasos a distinto nivel y ocho estaciones subterráneas en toda la extensión de la traza."Éste es un proyecto largamente postergado y hoy [por ayer] lo estamos reactivando, como parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la puesta en marcha oficial de la tuneladora, acompañado por el presidente Mauricio Macri. "De haberse hecho en tiempo y en forma, se hubiesen evitado muchas tragedias. Estamos transformando la manera de viajar en los trenes metropolitanos y el soterramiento es un proyecto fundamental para mejorar la vida de las personas", agregó desde los talleres de Haedo.Tras años de anuncios, ya excavan el túnel para soterrar el Sarmiento, en un obrador cercano a las vías en Haedo, la máquina bautizada Argentina fue puesta en funcionamiento. Foto: LA NACION / Emiliano LasalviaAnoche, al finalizar el día, la tuneladora Argentina había perforado los primeros 20 metros del largo túnel. Esa distancia avanzará a diario, y alcanzará los 600 metros mensuales, producto de una operatoria que se realizará durante las 24 horas los siete días de la semana.El plazo de ejecución de la obra es de cinco años, en los que se invertirán 3000 millones de dólares, aportados por el gobierno nacional. Durante ese tiempo, también se prevé la instalación de vías nuevas y del tendido eléctrico subterráneo. Para poder concretar todos los trabajos, se estima que se generarán 10.000 puestos de trabajo, según esperan en el Ministerio de Transporte.Apenas unos metrosLa enorme oruga demandó unos ocho meses de reparación y puesta a punto antes de comenzar a excavar en Haedo. Había llegado al país el 14 de septiembre de 2011, cuando la recibió el entonces secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. "Es una obra que tenemos pensada realizar en 44 meses", dijo en ese momento. Los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner también se sumaron a la euforia de los anuncios (ver aparte). Cinco años después, las 2500 toneladas de hierro avanzaron apenas unos metros.La tuneladora abrirá un túnel de 18 kilómetros de largo y 11,26 metros de diámetro, a una profundidad de 22 metros, por lo que no afectará el servicio del tren. A medida que avance y perfore la tierra con los discos giratorios de corte, la máquina permitirá consolidar el túnel con piezas de hormigón armado denominadas dovelas y fabricadas en un predio de Haedo.Tras años de anuncios, ya excavan el túnel para soterrar el Sarmiento, en un obrador cercano a las vías en Haedo, la máquina bautizada Argentina fue puesta en funcionamiento. Foto: LA NACION / Emiliano LasalviaLas dovelas son introducidas en la excavación y montadas sobre un dispositivo que las fija a las paredes subterráneas para formar el túnel. Mientras tanto, una cinta transportadora extrae la tierra excavada hacia la parte trasera de la tuneladora para depositarla en la superficie.Cinco empresas tendrán a su cargo el proyecto: la italiana Ghella, la argentina Iecsa, la brasileña Odebrecht y las españolas Comsa-EMTE, que formaron una unión transitoria de empresas (UTE). El Gobierno espera concluir la megaobra en 2021, para mejorar la movilidad de cientos de personas.Las promesas kirchneristasFebrero 2006Néstor Kirchner llamó a licitación de la obra por $ 300 millonesAgosto 2007Kirchner realizó la apertura de sobresDiciembre 2008Cristina Kirchner anunció la adjudicación de la obraJunio 2014Jorge Capitanich prometió que la obra empezaría "en el tercer trimestre" del año



Tras años de anuncios finalmente se comenzo con esta obra. Creo que es una buena noticia para todos, independientemente de quien la ejecuta.

nunca le tuve fe a este tipo pero de lo que venimos es muy positivo,,,[b]que siga asi.
[/b]
¿¿que siga así ?? ..Estás hablando de "un muñeco" que SIEMPRE subejecutó presupuestos "sin que se sepa donde fué a parar el resto de la guita "y por si faltaba poco, endeudó "en dólares" a la CABA !!!..."dejando un tendal "( llamará a su amigo CAVALLO para que la estatice como en 1982 )...
Además , sigue "retorciéndole los huevos a los más pobres" , prometiendo "DOLARIZAR LAS TARIFAS ", aumentándolas cada 6 meses , ¿¿se cree que tenemos "bolsillos de payaso"??...
Va a pasar como con el SUBTE , te va a hacer 1/2 kilómetro por año y el boleto va a valer 10 dólares , porque las obras las va a financiar el usuario y el empresario sin invertir un mango , sólo va a cobrar ....¿¿ así cualquier boludo es empresario ??..¡¡que arriezguen los otros !!..
...
Jueves 13/10/2016, 16:30:02
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Jero

Escrito por kekoneishon

Arranca una obra de puta madre que tuvo que haber comenzado hace años, y a algunos les molesta igual porque la hace tal persona jajajaja que personajes, que llegue el sábado por favor.

el tema no es "tal persona" y me "molesta"
es que el presidente está pagando una obra a su misma empresa, manejada por su primo y testaferro desde que está en la gestión pública.

Una cagada.