Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/10/2016, 11:07:24
Hoy Paro de Mujeres
  • 1
    Seguidores
  • 138
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 24585
    Vistas
11191 Posts - 6083 Puntos
Hoy las mujeres paran.

Ellas se paran, y también, nos paran.

Ponen el freno de mano y en esa frenada dicen "Basta".
Nos dicen basta a nosotros, se dicen basta a sí mismas.
Le dicen basta al Estado ausente, a la justicia garantista.
Basta al machismo y al patriarcado.
Basta al miedo.

Hoy las mujeres marchan.

Ellas marchan, y también, nosotros marchamos.

Marchamos porque esto nos concierne a todos, porque combatimos contra demonios muy oscuros, arraigados en el seno más profundo de nuestra sociedad.
Marchamos porque caminar juntos nos fortalece, nos enriquece, nos hace valientes en un mundo de cobardes.
Marchamos por los que somos y porque tenemos que ser más, tenemos que ser absolutamente todos.
Marchamos por todas esas mujeres que hoy no paran ni marchan, porque las mataron.

Entonces, hoy todos reflexionamos.

Y no puede haber margen para la confusión: hoy todos estamos obligados a reflexionar.

Por eso, estas líneas no las escribo para aquellas y aquellos que ya están en lucha, que ya caminan las calles, que ya se enfrentan al miedo, que ya están saliendo del molde que nos impusieron a todos y que cada día más nos incomoda.
Sé que son quienes primero lo van a leer, compartir, e incluso, hacer las observaciones que hagan falta. Lo sé porque ellos ya escriben, comparten, debaten, hacen.

Esto va dirigido a todos aquellos que todavía no se sumaron. Que tienen dudas. Que están aferrados a un sentido común que ya no pertenece a estos tiempos.
Hoy, amigo, amigo, vecino, vecina, hoy vos tenés que reflexionar.
Estas obligado a hacerlo.
Yo tengo que hacerlo.
Estamos todos obligados a hacerlo.

Esta lucha no es contra un puñado de locos. Esta lucha es contra algo mucho más denso, difícil, complejo y permanente. Es contra educaciones, tradiciones, formas de la convivencia que todos y cada uno reproducimos día a día.
Sólo que algunos empezaron a dejar de hacerlo. De a poco, de golpe; antes, después...
Ahora es tiempo de que seamos todos los que lo hagamos.

Así que hermanos varones, amigos y parientes, ya no podemos escudarnos en lo que nosotros somos incapaces de cometer, en que los violentos son una escasa minoría.
Es demasiada violencia, demasiada como para dejarla pasar. Es un tipo específico de violencia. Y estar en contra de esta violencia no invalida estar en contra de todas las violencias. Que quede claro: estamos en contra de todas las violencias. Pero cada problema debe ser tratado como corresponde para ser solucionado, y en este caso de violencia machista, corresponde vernos para adentro.
No es reconocernos como violadores ni asesinos, nadie les pide eso; sino reconocer qué es aquello que cotidianamente reproducimos que sigue poniendo a la mujer en ese lugar violentamente cosificado. Qué actitudes tenemos, algunas viles y evidentes, otras mínimas y en apariencia superfluas, de las cuales nos cuesta desprendernos y que contribuyen a mantener el status quo, a que nada cambie. Y que nada cambie hoy, significa que todo empeore. Por que eso es lo que está pasando.
Hoy ellas están cada vez más lejos de nosotros.
Por miedo, por nuestra incomprensión, por nuestra escasa empatía.
Hoy, amigo, varón, hoy, no mañana, ni pasado, hoy, en este momento, tenés que parar vos también y reflexionar.

Y hermanas mujeres, amigas y parientes, aquellas que todavía ponen excusas, que justifican, que tratan de explicar lo inexplicable, que no pueden empatizar con las víctimas fatales a pesar de compartir género, que no entienden que cada cosa es parte de todo y uds también son parte.
Estás obligada, por género, por tu cuerpo y tu mente, por todas esas muertes, por toda esa violencia, a entender cómo combatirla, y eso implica someter a juicio a tus prejuicios, tomar conciencia hasta donde llegan las raíces del machismo en tu propio pensamiento.
Hoy te invito a abandonar la comodidad, hacer a un lado las buenas costumbres y cambiarlas por nuevas costumbres que si se hacen costumbre nos van a hacer bien a todos. Salí a la calle, mojate en esta lluvia, y caminá al lado de esa mujer que ya camina, y volvete molde vos también, volvete un modelo a seguir para otras mujeres, cambiá princesa por heroína, convertite en musa inspiradora.
Hoy, amiga, mujer, hoy, no mañana, ni pasado, hoy, en este momento, tenés que parar vos también y reflexionar.

Hoy las mujeres paran, pero se detiene todo.

#NiUnaMenos
#VivasLasQueremos
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 11:07:32
11191 Posts - 6083 Puntos
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 11:38:23
8781 Posts - 2629 Puntos
muy largo che
Miércoles 19/10/2016, 11:41:44
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

muy largo che
Si era sobre Bochini lo leías.

Media pila, viejo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 11:47:18
11191 Posts - 6083 Puntos
Copio y pego de facebook:

Nazareno Chavez 

Y POR QUÉ NO "NI UNO MENOS"?

Porque los varones tenemos el privilegio de caminar tranquilos por las calles sin temor a ser piropeados con palabras obsenas y expresiones repulsivas. Se nos evita lo asqueroso de tener a quien nos apoye en los transportes públicos o se masturben en las camionetas dedicando su semen a nuestros cuerpos.
Porque nadie critica nuestra forma de vestir ni nos hablan de cuán cortas son nuestras bermudas o nos tratan de andar calentando genitales si se nos ve el boxer.
Porque no se nos pasa por la cabeza salir a bailar y terminar violados porque nos pusieron algo en nuestras bebidas ni tenemos que ubicar a decenas de desubicados durante toda la noche que se piensan que son nuestros dueños y que tenemos que obedecer y ser sumisos.
Porque, al parecer, para la sociedad las bolsas de consorcio no nos quedan tan bien a nosotros como a ellas.
Porque cuando somos chicos nadie nos regala ni escobas ni bebés ni cocinitas de juguete para que "vayamos practicando".
Porque tenemos el privilegio de que mamá nos cocine, nuestras hermanas laven los platos y papá nos invite al sillón a ver cómodamente el partido.
Porque nuestros amigos no nos tienen que avisar si llegaron bien porque ya lo damos por hecho.
Porque tenemos el privilegio de que no se nos critique por acostarnos con cuantas personas querramos (es más, cuantas más sean más capos somos)
Porque las histéricas son ellas. Porque nosotros somos más inteligentes y hasta cobramos más haciendo el mismo trabajo.
Porque si asciendo en el trabajo es por mi capacidad y no por haberme cogido a nadie.
Porque si no queremos ser papás nos desentendemos, nos borramos y ya fue todo. Ellas quieren abortar porque son asesinas y no se hacen cargo de lo que les corresponde que es ser madres ante todo. Porque no se cuidaron y nosotros no nos corresponde esa parte.
Porque soy bien macho y me burlo de las travas, me las cojo y las mato para reafirmar mi masculinidad.
Porque si me gustan los tipos nadie dice que es porque todavía no me cogí una buena concha.
Porque sé más de política y sé manejarme mejor en ese mundo. Porque si ella llega a diputada es porque habia que llenar el cupo o ¿adiviná? sí: se acostó con alguno.
Porque yo no cotizo en el mercado de la prostitución tanto como ellas y no tengo el miedo a ser secuestrado para terminar en un puterío haciendo con mi cuerpo algo que no quiero. Porque yo voy al puterio y soy un campeón y ser puta es una deshonra.
Porque si me mando una cagada con un ramo de flores y unos bombones en el dia de la mujer me convierto en un señor caballeroso, en un hombre de verdad.
Sencillamente PORQUE NO TE DAS UNA IDEA DE LO QUE ES SER ELLAS EN UN MUNDO TAN DESIGUAL COMO ESTE.

A ver si lo dejamos bien clarito: todavía no hablamos de "ni uno menos" porque estamos llenos de privilegios que deberíamos cuestionarnos una y mil veces antes de hablar de feminazis exageradas antihombres o hablar de "igualismo". Porque el día en que nos empecemos a plantear una nueva masculinidad, dejemos de criar machitos heteronormativos y patriarcales y nos demos el debate que el tema se merece, EL DÍA QUE DEJEN DE MATARLAS Y HUMILLARLAS ahí si vamos a poder hablar de otra manera.

El machismo nos ataca a todos en general pero las mata a ellas en particular.
No seas cómplice.

MAÑANA MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE PARO NACIONAL DE MUJERES DE 13 A 14 HS Y A LAS 17 HS MOVILIZACIÓN DESDE EL OBELISCO A PLAZA DE MAYO.BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 11:52:54
401 Posts - 75 Puntos
Por más paro que hagan todo sigue igual o peor, la que organiza debe estar buscando algún cargo......Una lástima, pero las mujeres eligen con quien estar. Si mi hermana anda con alguien que no me cae bien y le digo me manda a la mierda...
Pero esta el peligro que la agarre cualquier enfermo en la calle, ahí tiene que estar el estado presente con más seguridad, pero todo sigue igual,.

A veces pienso que nos ponen a todos en la misma bolsa,,

Yo salía con una mina que me gustaba mucho, y de un día para el otro me dijo que ya fue.. Me mató anímica mente, pero me marche sin chistar.. A otros veo que le pinta la violencia. Por suerte no soy así.

Siempre me dije que lo más lindo que hay son las mujeres,, pero no! Hay algo más lindo que las mujeres.. " La libertad". El que este enfermo que vaya preso.
Miércoles 19/10/2016, 12:05:07
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por HernandelRojo

Por más paro que hagan todo sigue igual o peor, la que organiza debe estar buscando algún cargo......Una lástima, pero las mujeres eligen con quien estar. Si mi hermana anda con alguien que no me cae bien y le digo me manda a la mierda...
Pero esta el peligro que la agarre cualquier enfermo en la calle, ahí tiene que estar el estado presente con más seguridad, pero todo sigue igual,.

A veces pienso que nos ponen a todos en la misma bolsa,,

Yo salía con una mina que me gustaba mucho, y de un día para el otro me dijo que ya fue.. Me mató anímica mente, pero me marche sin chistar.. A otros veo que le pinta la violencia. Por suerte no soy así.

Siempre me dije que lo más lindo que hay son las mujeres,, pero no! Hay algo más lindo que las mujeres.. " La libertad". El que este enfermo que vaya preso.
Es mucho más profundo que tu caso particular.
Eso es lo que digo.
Nadie te acusa de asesino.
Pero del machismo participamos todos.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 12:12:54
37509 Posts - 38988 Puntos
Más que niunamenos, el lema deberia decir NADIEMENOS.

Somos todos seres humanos en la viña del Señor. Y los agresores, asesinos y violadores, todos presos.
       
Miércoles 19/10/2016, 12:16:18
2455 Posts - 543 Puntos
che x los nenitos qe matan, abusan, abandonan y mandan a juntar botellas y cartones no hacen paro o algo x el estilo?
esta de moda esto de niunamenos...
es largo el asunto y da tema para debatir mucho... no se puede hacerlo x un foro xqe no se llega a entender lo qe qiere decir uno
Miércoles 19/10/2016, 12:21:03
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Más que niunamenos, el lema deberia decir NADIEMENOS.

Somos todos seres humanos en la viña del Señor. Y los agresores, asesinos y violadores, todos presos.
No, amigo.
Es un tema especifico.

Nadie hace estas objeciones cuando decimos "basta de violencia en el futbol".
A nadie se le ocurre decir "digamos basta de violencia en el basket, basta de violencia a todo".

Es un tema especifico y tiene que ser PUNTUALIZADO.

Estas minas mueren porque SON MUJERES. Es así de simple, y no querer verlo, es patear en contra, contribuir a que nada cambie, a que ganen los violadores y asesinos otra vez.

Las matan porque la mujer es una cosa a poseer, algo que quiero adquirir y si no lo tengo lo robo, accedo por imposición, y si no es para mi no es para nadie, entonces la mato.
Esto es lo que pasa, y se llama violencia machista y no es similar a la violencia en las canchas, ni a la violencia con los niños, ni a la violencia contra los animales. Son todas cosas diferentes, graves, pero diferentes.

Tenemos que madurar como varones, abandonar privilegios.
Entender que son nuestras madres, hijas, novias, etc. las que TIENEN MIEDO. Es la pura verdad.
Tienen MIEDO.

Hay que acabar con esto de alguna manera, basta de darle vueltas y poner peros y trabas.

Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 12:22:07
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por miltonendiablado

che x los nenitos qe matan, abusan, abandonan y mandan a juntar botellas y cartones no hacen paro o algo x el estilo?
esta de moda esto de niunamenos...
es largo el asunto y da tema para debatir mucho... no se puede hacerlo x un foro xqe no se llega a entender lo qe qiere decir uno
Se puede debatir en cualquier lado, y mas en un foro.
Que no puedas o quieras debatirlo es otro tema.


No es una moda.

Mataron 6 minas en 6 dias.

Moda es matar minas parece.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 19/10/2016, 12:24:17
401 Posts - 75 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por HernandelRojo

Por más paro que hagan todo sigue igual o peor, la que organiza debe estar buscando algún cargo......Una lástima, pero las mujeres eligen con quien estar. Si mi hermana anda con alguien que no me cae bien y le digo me manda a la mierda...
Pero esta el peligro que la agarre cualquier enfermo en la calle, ahí tiene que estar el estado presente con más seguridad, pero todo sigue igual,.

A veces pienso que nos ponen a todos en la misma bolsa,,

Yo salía con una mina que me gustaba mucho, y de un día para el otro me dijo que ya fue.. Me mató anímica mente, pero me marche sin chistar.. A otros veo que le pinta la violencia. Por suerte no soy así.

Siempre me dije que lo más lindo que hay son las mujeres,, pero no! Hay algo más lindo que las mujeres.. " La libertad". El que este enfermo que vaya preso.
Es mucho más profundo que tu caso particular.
Eso es lo que digo.
Nadie te acusa de asesino.
Pero del machismo participamos todos.

Tenes un hambre hermano,.
Miércoles 19/10/2016, 12:27:48
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por HernandelRojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por HernandelRojo

Por más paro que hagan todo sigue igual o peor, la que organiza debe estar buscando algún cargo......Una lástima, pero las mujeres eligen con quien estar. Si mi hermana anda con alguien que no me cae bien y le digo me manda a la mierda...
Pero esta el peligro que la agarre cualquier enfermo en la calle, ahí tiene que estar el estado presente con más seguridad, pero todo sigue igual,.

A veces pienso que nos ponen a todos en la misma bolsa,,

Yo salía con una mina que me gustaba mucho, y de un día para el otro me dijo que ya fue.. Me mató anímica mente, pero me marche sin chistar.. A otros veo que le pinta la violencia. Por suerte no soy así.

Siempre me dije que lo más lindo que hay son las mujeres,, pero no! Hay algo más lindo que las mujeres.. " La libertad". El que este enfermo que vaya preso.
Es mucho más profundo que tu caso particular.
Eso es lo que digo.
Nadie te acusa de asesino.
Pero del machismo participamos todos.

Tenes un hambre hermano,.
Si, me voy a cocinar algo.

Y te dejo pensando: ¿Por qué hay tantos enfermos? ¿Por qué 6 mujeres murieron los ultimos 6 dias en manos de un hombre?
¿Eso a vos no te da para pensar nada? ¿Te parece normal, lo aceptas, y seguis conforme hasta que le toque a tu hermana, novia, madre o hija?
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI