19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas
El fútbol no es cultura ni educación. Es entretenimiento.
En ningún lugar del mundo el Estado se hace cargo de ese gasto.
Que sea popular y masivo no lo transforma en un derecho al que Estado debe amparar.
El helado de dulce de leche también es popular. Siguiendo esa dinámica de pensamiento, el gobierno debería regalarlo.
Tampoco es válido decir que es mejor que la plata se gaste ahí, total no se va a reasignar correctamente.
Con ese criterio, repartámonos la recaudación impositiva entre todos y que cada uno la gaste en lo que quiera. Algunos se pagarán el cable para ver fútbol, otros irán al teatro...
Muchachos, no es coyuntura política, es actuar con normalidad. No es que éstos son el lobo del wall street y los kirchner eran papá noel. Actuar con sensibilidad social es arreglar los frenos de los trenes que la gente toma para ir a laburar. No poner el fútbol gratis.
Piensen en el país que ustedes consideren un modelo de administración y transparencia. El que quieran: Noruega, Suecia, USA, Venezuela, Siria o Camboya. Luego, revisen si en ese lugar que eligieron, El Estado asume el gasto de los derechos televisivos del fútbol.
¿Por qué siempre hay que compararnos con lo que hacen otros países? ¿No podemos ser nosotros ejemplos en algo? En la mayoría de los países la educación universitaria es privada y en ese sentido a mí me gusta que seamos diferentes al resto. Basta de utilizar esa excusa como argumento, no es algo válido.
Dicho esto, yo coincido que en particular FPT no es una prioridad. Lo que molesta es la mentira de Macri, que en campaña dijo que no iba a sacar FPT, obviamente para no perder votos. Y si tuvieran voluntad de ser creativos y hacer bien las cosas, FPT podría seguir sin que represente un gasto para el Estado. Pero en lugar de proponer algo superador a lo que hizo el kirchnerismo, directamente le entregan el negocio a los privados.