Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/11/2016, 11:18:13
2113 Posts - 803 Puntos
Ver las cosas desde nuestra visión particular nos constituye pero para eso acordamos vivir bajo un sistema que pusiera por delante el bien común por delante de nuestras satisfaciones personales instantaneas que al fin y al cabo nos permitiría evitarnos vivir una lucha constante por nuestros intererses.
Pasa que el gen de lo particular siguió, dormido pero vivo y apareció el primer GIL que se vió inmerso en una sociedad que se regiá según pautas de convivencia explicitas y las volvió provechosas para sí.
El apetito voraz que existió siempre en él le permite sacar ventaja mucho mas fácil que en uno donde tuviese que luchar con contra todos para obtener los mismos resultados.
El problema está en dejarnos arrastrar por ese gil que vió la ventaja.
Lo que la naturaleza pudo tener de descortés al distribuir de forma dispareja la fuerza, es tarea del hombre reconvertir ese sistema en uno provechoso donde todos tengan el mismo quantum de fuerza y no puedan usarla sino en conjunto para sobrevivir. De lo contrario...el regreso de la horda nos acecha.

Dicho esto, si te cruzás con algún gil hacelo pasar verguenza, no te le sumes, va en detrimento del cuerpo, Además por una cuestión de lógica que haya mas giles significa un disminución en las ventajas que este primer gil había logrado transformar en provechosas solo para sí mismo, por lo que si estás a favor del regreso del mas fuerte mas vale que te asegures ser uno de ellos, y dudo que puedas revalidar el título continuamente.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"