Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/11/2016, 22:19:59
10285 Posts - 3562 Puntos
Depende a dónde vayas. Me acuerdo que en San Martín de los Andes quedé asombrado de como los automovilistas casi que frenaban en mitad de cuadra cuando veían que estabas por llegar a la esquina para cruzar.

Pelotudos hay en todos lados y por todas partes del mundo a lo largo de toda la historia. Me parece mucho más representativa la violencia absurda que se ve constantemente en la ciudad como declive de la sociedad que estacionar en doble fila o tardar en el cajero.
Martes 08/11/2016, 22:31:23
8720 Posts - 6821 Puntos
Y si hablamos de la Involución en el Fútbol, podemos afirmar que existe?
En el Rojo, no involucionamos en los últimos 20 años hacia la fecha?
Qué evolución tuvimos en materia deportiva? (No hablemos de la económica!!!)
Cuando miro hacia atrás con el correr de los años, veo que en muchos aspectos involucionamos, a pesar del avance de la Tecnología, la bendita Globalización, Redes Sociales, etc, etc.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 08/11/2016, 22:44:37
8781 Posts - 2629 Puntos
la Argentina estuvo tan reprimida por los milicos que cuando se fueron , los pelotudos de los Argentinos tomamos a la LIBERTAD DE LA DEMOCRACIA por LIBERTINAJE ... y asi nos va en todo sentido hace mas de 30 años... lamentablemente la Argentina es un pais con una gente de mierda... salten a decir lo que quiera... como reza el dicho LO LAMENTABLE DE ARGENTINA ES QUE ESTA LLENO DE ARGENTINOS... vacias el país , traes 1.000.000 de japoneses y con los recursos que hay acá son potencia mundial en 20 años
Martes 08/11/2016, 22:44:48
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por riazor red

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Por supuesto, no son situaciones comparables. Lo de los murciélagos sería una falsa analogía si quisiera usarla como tal, pero esa no fue mi intención. En realidad me puse jodido de más, sobre el concepto de la palabra "evolución". Porque entiendo el uso de la palabra "involución", pero eso presupone que toda evolución es buena. Y conceptualmente evolucionar es cambiar, pero no necesariamente para mejorar. Y en todo caso, involucionar sería retroceder hacia un estado anterior.

Por eso yo diría que, por la razón que sea (circunstancias externas, errores propios, etc.), la sociedad EVOLUCIONÓ hacia una peor condición. Pero como ya dije, nada más me estoy poniendo exquisito en las definiciones de los términos.


siempre nos perdemos en explicaciones dialécticas y en definiciones puntillosas .., y no llamamos las cosas como son y por su nombre.. ESE también es un gran pecado argentino .. disfrazamos la realidad


hay una involución para adaptarse a la mierda,.. y la responsabilidad es de todos los ciudadanos mayores de edad .. ser maleducado, chorro, ventajero, soberbio o asqueroso moralmente, no tiene justificación

Que ser maleducado, chorro, ventajero, etc. no tiene justificación y que la responsabilidad es de todos, es cierto en eso estamos de acuerdo. Pero describir y condenar un problema no lo resuelve, para eso es necesario pensarlo.

Yo no creo que el gran pecado argentino sea pensar demasiado, al contrario creo que uno de nuestros peores defectos es no hacerlo, nos conformamos con la primera idea que se nos ocurre y no nos molestamos en ir más allá.
                 
Martes 08/11/2016, 22:50:51
3521 Posts - 1840 Puntos
A alguien más se le ocurrió la estúpida idea de ir con el auto por Alsina desde los Siete puentes hasta Mitre en el horario de ingreso escolar? Quedar clavado atrás de un auto estacionado en triple fila con un 95 atrás quemándote la cabeza a bocinazos y el tipo cuando vuelve a mover el auto encima te putea... mala manera de arrancar el día.
                 
Martes 08/11/2016, 22:57:57
37528 Posts - 39204 Puntos
Escrito por BVian

A alguien más se le ocurrió la estúpida idea de ir con el auto por Alsina desde los Siete puentes hasta Mitre en el horario de ingreso escolar? Quedar clavado atrás de un auto estacionado en triple fila con un 95 atrás quemándote la cabeza a bocinazos y el tipo cuando vuelve a mover el auto encima te putea... mala manera de arrancar el día.
NI hablar de las combies hijas de puta cargadas de pelotudos que vienen de más lejos y pasan por ahi por el carril contrario para doblar en la calle Sagol en rojo. Todo por no seguir por Pavón. Eso si, no les ponen una multa ni de putas.
       
Martes 08/11/2016, 23:03:06
18356 Posts - 5828 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Por supuesto, no son situaciones comparables. Lo de los murciélagos sería una falsa analogía si quisiera usarla como tal, pero esa no fue mi intención. En realidad me puse jodido de más, sobre el concepto de la palabra "evolución". Porque entiendo el uso de la palabra "involución", pero eso presupone que toda evolución es buena. Y conceptualmente evolucionar es cambiar, pero no necesariamente para mejorar. Y en todo caso, involucionar sería retroceder hacia un estado anterior.

Por eso yo diría que, por la razón que sea (circunstancias externas, errores propios, etc.), la sociedad EVOLUCIONÓ hacia una peor condición. Pero como ya dije, nada más me estoy poniendo exquisito en las definiciones de los términos.

Clarísimo y estamos de acuerdo. No es malo ponerse exquisito al pensar estas cosas, el ser preciso ayuda a ver más claro.
Así es. Por eso más que hablar de involución, que sería volver a ser lo que fuimos (para bien o para mal), yo prefiero usar la palabra degradación, como vos sugeriste.

Pero para ir a fondo con el tema, y no perdernos en explicaciones dialécticas y definiciones puntillosas, yo creo que la sociedad se degradó porque se perdieron valores como el respeto hacia el otro y la cultura de trabajo, que son cosas que se aprenden desde la casa con la familia. Y precisamente el concepto de lo que es la familia está bastardeado, porque hay casos en los que ni siquiera se juntan todos para comer al menos una vez al día, para entender que cada miembro es parte de un todo y que no debemos ser individualidades inconexas. Entonces la sociedad pudo haber mejorado en cuestiones puntuales, como ganar derechos para las minorías o dar más lugar a las mujeres, aunque todavía falta avanzar mucho en esos temas; pero hemos empeorado en cuestiones generales que tienen más que ver con el verdadero amor al prójimo, que es algo que no se puede lograr desde la sanción de una ley escrita en papel.
Martes 08/11/2016, 23:08:25
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por BVian

A alguien más se le ocurrió la estúpida idea de ir con el auto por Alsina desde los Siete puentes hasta Mitre en el horario de ingreso escolar? Quedar clavado atrás de un auto estacionado en triple fila con un 95 atrás quemándote la cabeza a bocinazos y el tipo cuando vuelve a mover el auto encima te putea... mala manera de arrancar el día.
NI hablar de las combies hijas de puta cargadas de pelotudos que vienen de más lejos y pasan por ahi por el carril contrario para doblar en la calle Sagol en rojo. Todo por no seguir por Pavón. Eso si, no les ponen una multa ni de putas.
Uff sí. Tardás 20 min. para un tramo que caminando harías en 10 y encima son los peores 20 min del día.
                 
Martes 08/11/2016, 23:29:55
62103 Posts - 20525 Puntos
Y cuando tus familiares te enseñan a ser respetuoso todos te cagan. Mi abuelo alemán era demasiado correcto para esa sociedad. L diferencia en EEUU es que. por cualquier cosa llaman a la!policía y lo soluciona . Toas las calles son mano y contramano , pero no podes sobrepasar a un auto que va a delante tuyo. En muchas esquinas estnmlos carteles de 4 stop , van pasando el que llegó primero a la esquina, y ante la duda dejas pasar al otro. Si el semáforo se pone en verde y vos está distraído y no arrancas nunabte van a tocar bocina. Si estás en una cola , ante la duda te preguntan si está en la cola,. o solo estas parado . En los supermercados estas esperando para pagar y te abren otra caja para que no tengas que esperar . Nadie cambia de carriles sin hacer el guiño y ver que no venga nadie. Si alguien te roza sin querer enseguida te piden disculpas.
Martes 08/11/2016, 23:44:12
62103 Posts - 20525 Puntos
Yo creo que es un problema de grupos étnicos , tanto el sajón como los países nórdicos son más respetuosos del prójimo y de respetar las leyes. En Argentina se hizo una inmigración sobre una base italiana y española, el inmigrante que llega al país se mezcla y comienza a adquirir las malas costumbres para sobrevivir. En EEUU la base fue sajona y los inmigrantes que llegaron también se adaptaron pero a cumplir las leyes, o sos mal visto. Si vos en EEUU querés seguir manejando como en Argentina la Policía te va a meter tantas multa que al final te van a sacar la licencia .Si manejas sin seguro es una multa grande, si manejas con la licencia vencida es una multa de 40$ pero la segunda vez vas preso y si querés salir tenés que pagar mil dólares. Por pasar un cartel de stop son 90$. . en Argentina arreglas todo con l xoima. al Policía .
Miércoles 09/11/2016, 00:04:50
43 Posts - 8 Puntos
Si la verdad que hay un egoismo terrible y te da una impotencia bárbara. Padezco mucho la del garage y me enferma.
Lo que me preocupa es que gente como ésa no es tan lejana como pensaba, tengo amigos (misma clase social, misma educación, etc) que tiran papeles en el piso y decir "esa gente de mierda", incluye muchas veces a gente querida y todo.
Una verga la verdad. Y recién paseando al rope me acorde de un tip mas para tu listita, es la gente que saca a sus perros y deja toda la mierda en la vía publica.
Saludos, y vamos Independiente!
Miércoles 09/11/2016, 00:10:46
101 Posts - 49 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No existe la involución. Lo que existe es la evolución hacia una peor situación, generada por las circunstancias.

Te entiendo y creo que la presión de las circunstancias a veces es fuerte, pero uno sigue siendo responsable de sus actos.
No niego eso. De hecho las circunstancias son hechas por propios y extraños. O sea que no dependen absolutamente de nosotros, pero nosotros podemos contribuir positiva o negativamente.

Igual yo sólo me quise poner exquisito en la definición de evolución. Evolucionar significa cambiar para adaptarse, no necesariamente para mejorar. Por ejemplo, los murciélagos antes tenían ojos, pero como se los lastimaban en las cavernas, evolucionaron hacia seres ciegos. Eso no significa que perder los ojos haya sido una mejora, sino que fue producto de la adaptación a las circunstancias.

Digo involucionan por lo irracional. Se entiende? Tomando la evolución solo del ser humano. Este cada vez que evoluciono se adapto al medio, pero a su vez mejoro su capacidad cognitiva.
Interesante tu postura también.
Abrazo
Reis, lloras, perdes, ganas, agradeces al día Y todo vuelve con gracia para vos....