Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/11/2016, 15:51:57
Mi Buenos Aires querido l
  • 0
    Seguidores
  • 47
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8953
    Vistas
62088 Posts - 20525 Puntos
Varias veces amigos del foro me han preguntado porque me fui del país, y se me ocurrió preguntar :. Alguna vez en tu vida, cansado de ver todo lo que pasaba a tu alrededor, tuviste ganas de tirar todo a la mierda y mandarte a mudar del país ,o al menos lo soñaste , y a donde te hubiese gustado ir y por qué .  Y si te arrepentiste , porque lo hiciste . O si te fuiste y volviste , en donde estuviste viviendo , porque volviste ???????  🛂 🛃
Domingo 13/11/2016, 16:44:26
44567 Posts - 10570 Puntos
Por años mi finado tio WLADIMIRO( qepd) me quizo meter en la cabeza la idea de irme a la ex URSS , que allá conseguiría una beca de estudios y otras oportunidades , pero nunca le creí y le decía que allá era una cagada ..
Pero en 1988 estaba re-mal y casi me convence pero no lo hice porque tuve ese momento de cordura, de lucidez que me rescató ....
Bueh , tampoco estoy ahora  "tirando manteca al techo" y se que mis días terminarán aqui, " gambeteando la pobreza "( que me está ganando por goleada )... eso lo tengo muy claro ...expectativas = cero ...
...
Domingo 13/11/2016, 17:23:24
3205 Posts - 395 Puntos
Yo soy uno de los extranjeros. La primera vez me vine a NY porque necesitaba un cambio de aire a los 16 anios. No me fue bien en la escuela ese anio y es algo que a lo que no estaba acostumbrado. Mi hermano me dijo queres venir y le dije: dale! Pense que no volvia mas pero a los 5 anios volvi porque se me acabo el curro de la visa de estudiante y tenia que hacer la colimba. Me pase el mundial del '78 en Rio Gallegos haciendo la colimba. Consegui un lindo laburo en el gobierno y en el '83 mucho antes de las elecciones me di cuenta que Argentina no iba andar bien despues de las elecciones. Aclaro que hubiese votado a Alfonsin pero no tenia esperanzas de que ganara.
Asi que sin querer darle un tono politico al tema veia que los argentinos no escarmentaban y el peronismo iba a volver al poder. Asi que aqui estoy desde el '83 sobreviviendo porque no creo que este mejor que en Argentina alla por el '82 pero si siento mas tranquilidad que la que quiza tengan los que aun viven alla.
Aclaro que esa jura de bandera alla por el 20 de junio de 1978 es lo que hasta ahora me impide(por principios) hacerme ciudadano norteamericano pero se que eventualmente lo tendre que hacer ya que no creo que vuelva nunca a mi querido pais.
Gracias por la atencion pero ya que estamos al pedo hablamos de boludeses no Dani?
Mi corazon esta en el sur.
Domingo 13/11/2016, 17:32:51
23199 Posts - 888 Puntos
ni se me ocurrió irme del país...
Domingo 13/11/2016, 18:42:30
25419 Posts - 12066 Puntos
Yo viaje de joven por el mundo,del 72 al 77 Sudamerica y Europa me las recorri enteritas,volvia cada seis meses a juntar dinero para tomarme el palo de nuevo,mezclado a las grandes hazañas de Independiente al que lo vi ganar todo en 2 decadas y el destino me trajo al Sul de Minas,volvia a Buenos Aires a estudiar fotografia,laburé dos años en la zapateria con mi viejo y los jueves y viernes me iba a vender alpargatas en un citroen escarajo por el interior de Buenos aires ,me puse de novio y en dos años en vez de quedarnos en Argentina preferimos quedarnos por aca mismo
en Brasil
Estoy contento por mi elección,mi ciudad es muy legal, y mi bairro y mi casa un oasis cuando vuelvo cada dia
La tuve que remar mucho para me destacar y criar 5 hijos usando maquina y pelicula de 36
que batalla!
Hoy con digital,la experiencia  adquirida y la clientela conquistada nado de brazadas ,ojo,que son otros tiempos y hay que seguir dandole para adelante

No tengo nostalgias de Argentina pero estoy con muchas ganas de ir pronto visitar la familia y los amigos y ir al ver al Rojo y hacer la Fiesta que todavia no se hizo
La Edson  Fest,va a salir y los invito cuando la prepare,saludos!
Aguante la fiesta de Edson de Leon ,el Dinosaurio ! 
Só alegria !!!!!
Domingo 13/11/2016, 19:19:24
5458 Posts - 1017 Puntos
Nunca pensé en irme cuando era solo, hoy con dos hijos mucho menos, si me hubiera gustado vivir en alguno de los países del reino unido.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 13/11/2016, 19:27:08
54717 Posts - 20172 Puntos
Lamentablemente, Argentina siempre fue un pais que tento a irse... Ezeiza es la mejor salida para aquellos que no encuentran el camino dentro del pais y creen que podrian hacerlo fuera. Yo me fui, podria haberme quedado pero deje aqui a mi vieja y a mis amigos... afectos imposibles de reemplazar, volvi y aqui estoy, gambeteando a lo Bochini los quilombos que te propone dia a dia nuestro querido pais... si me arrepiento?, para nada, en cada reunion con los tipos con los que camino esta vida y viendo crecer a la familia, considero que hice lo correcto, lo que me hace feliz y eso no es un detalle menor.
Domingo 13/11/2016, 19:50:16
3940 Posts - 1749 Puntos
Yo me vine a paraguay a fines del 92. La verdad es que la familia que formé hace que no haya lugar para arrepentimientos.
Por ahí no es el país mas lindo, los he conocido mucho mas lindos, ni tampoco el mas serio y ordenado, pero de alguna forma me dió las oportunidades y yo las aproveché bastante bien.

De los países en que estuve (por motivos laborales), el que mas me gustó para vivir fue Panamá.

Un abrazo
gracias por todo mi viejo querido
Domingo 13/11/2016, 20:05:12
62088 Posts - 20525 Puntos
Yo en el 69 con 15 años estuve 9 meses en EEUU, Connecticut, NYork, Arizona, Utah. Me di cuenta que Argentina era el paraiso terrenal , pero que todo el mundo se quejaban de llenos . Siempre admirando otros países. Pero la vida social de Argentina no se podía comparar con EEUU. En el 82 empecé a pensar en emigrar ya que mis tíos todavía vivían alla . Pero justo empezó la guerra de Malvinas y me renacio el patriotismo que tuve de chico. Desgraciadamente desde el 76 Argentina empezó a ser otro país, los de 50 para arriba sabrán de que hablo, porque son vivencias que no se pueden transmitir con palabras. En el 85 me caso y después de 10 años ,me di cuenta que no quería esos políticos para que manejarán la vida de mis hijos , y me fui , pensando en volver en 5 o 10 años , y cuando estaba haciendo planes para volver , estalló lo del corralito , veia los noticieros , mi vieja me decía, no vuelvas esto es un desastre y cuando vi la película Cinema Paradiso me vi identificado con su personaje . Nunca me fui, sino que siempre estoy volviendo .... Pero ahora mis hijos formaron sus familias aquí , así que no se , no puedo decir ni si , ni no . El destino dira .
Domingo 13/11/2016, 20:08:41
529 Posts - 75 Puntos
Buenas diablos , soy cordobés , deje laburo , coche y me vine a las Canarias hace 5 meses estoy viviendo el sueño de estar en un lugar así con mar ... Laburando de lo q salga por ahora vivo bien y estoy muy tranquilo se extraña la flia pero se puede estar muy bien .
Me ayudó mucho el pasaporte italiano , ahora deje un trabajo para buscar uno mejor y poder ahorrar es mi primer experiencia viviendo afuera y va bien
Domingo 13/11/2016, 20:38:55
8781 Posts - 2629 Puntos
lo digo siempre ,naci en pueblo y me encanta la vida de pueblo ..y mas de mi pueblo ... siempre digo que si hubiera nacido en una ciudad de mas de 50.000 habitantes donde nadis e conoce con nadie me hubiera ido a la mierda,,Brasil o Uruguay
Domingo 13/11/2016, 21:04:10
18352 Posts - 5828 Puntos
Nunca pensé en irme del país, aun teniendo posibilidades de hacerlo porque tengo la doble ciudadanía argentino-española. Gracias a Dios pude hacer una carrera en la universidad pública y trabajar en algo relacionado a lo que estudié. Después hay cosas que me gustarían que mejoren, como la inseguridad, que alguna vez he sufrido. Pero en este país tengo familia, amigos y muchas cosas de las que no me quiero alejar.

Igual trato de no juzgar a los que decidieron irse del país. Quizás yo no sufrí algo tan malo como ellos para querer irme. Lo que no me gusta es cuando desde afuera los exiliados hablan pestes del país, como queriendo justificar que irse fue la mejor decisión. Quizás yo no sea tan exigente como ellos, pero no es tan malo vivir acá.
Domingo 13/11/2016, 21:05:44
62088 Posts - 20525 Puntos
Escrito por kevin87

Buenas diablos , soy cordobés , deje laburo , coche y me vine a las Canarias hace 5 meses estoy viviendo el sueño de estar en un lugar así con mar ... Laburando de lo q salga por ahora vivo bien y estoy muy tranquilo se extraña la flia pero se puede estar muy bien .
Me ayudó mucho el pasaporte italiano , ahora deje un trabajo para buscar uno mejor y poder ahorrar es mi primer experiencia viviendo afuera y va bien
Mi sueño fue vivir en una ciudad en la costa, en el 92 casi me voy a vivir con mi familia a Santa Teresita , después empecevabpensr ennque iba a trabajar y adiós planes. Un compañero de oficina en el 93 se fue a las Canaria , el era arquitecto y la esposa odontologa . Nunca supe cómo les fue.