Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/11/2016, 11:55:05
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por guschef23

mis eternos agradecimientos a la Dra. Fabiola Stoppel y a su equipo por la dedicación y el amor que ponen en cada taller, charla para padres con hijos diabeticos o cada vez que atienden a mi hijo y a tantos otros niños que paceden diabetes!!!
La DIABETES es una enfermedad de mierda y recien conocí a alguien con esa enfermedad a los 33 años ...Tuve una pareja insulino-dependiente con DIABETES tipo 1 . con la que conviví 10 años ....Yo no conocía nada de la enfermedad y tuve que hacer forzosamente "un curso acelerado" ...Tuve que tomar conciencia que mi velocidad de reacción era indispensable para salvarle la vida , en caso de una HIPOGLUCEMIA y no sabía lo brava que era ..
¡¡Cuantas veces tuve que rescatar a mi novia de un desmayo en la via pública o pasar un mal momento cuando la pobre sufría una HIPO en cualquier lado y empezaba a ponerse violenta y a gritar y romper todo ...Algunos me decían que no era normal esa reacción y ella me decía que sí ....A ciencia cierta nunca lo supe ....

Las veces que su madre ,ya grande de edad ,me despertaba pidiendo auxilio porque rechazaba la ayuda ( se negaba a consumir azúcar en medio de una HIPOGLECEMIA , PEGANDO MANOTAZOS Y MORDIÉNDOTE ) ...¡¡pobre vieja !! ....Tuve muchos quilombos con mi familia por causa de mi relación de pareja y continúe con ella hasta que decidió cortar la relación ella misma ...Al margen de la enfermedad, tuvo conductas y actitudes que provocaron el término de la relación por parte de ella  y que no vienen al caso comentar ...
Pero mi experiencia fué traumática y muchísimo más aún para ella ...
Siguiendo al pie de la letra las aplicaciones , la medición de niveles de glucemia con tiras reactivas , una dieta equilibrada y haciendo ejercicios físicos ( evitar la vida sedentaria) , la enfermedad se puede sobrellevar sin inconvenientes ...Es importantísimo MANTENER LA DISCIPLINA DIARIA , NO ZARPARSE  EN LAS COMIDAS ( a medida que un paciente aumenta de peso , aumenta la dosis de INSULINA ) ...Obviamente eliminar el ALCOHOL y CIGARILLOS en el "TIPO 2" ( los del tipo 1 dificilmente tengas esas inclinaciones o gustos ) ...
...