Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/11/2016, 17:35:53
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por sonoio

Yo no miro para otro lado. Veo un gobierno al que le dejaron una situación de mierda, con un contexto mucho menos favorable, y al que le exigen que solucione en 10 meses lo que otro destruyó en 1 década. Me parece hipócrita y cínico que los mismos que hace 1 año no veían un elefante en un subte, ahora se horroricen. Yo a Macri no lo voté (en 1° vuelta, sí en 2°), pero LO VOY A APOYAR por todos los cínicos hijos de puta que quieren que se caiga para volver a chorear con el estado. Y ojalá empiece a equivocarse menos.
Pero podés apoyar sin perder la mirada crítica. Si apoyás ciegamente básandote sólo en el odio y resentimiento que sentís hacia el kirchnerismo, entonces sos igual a los que criticás.

Yo no voté ni votaría por Macri, pero eso no significa que yo quiera que haga mal las cosas, porque eso me perjudica a mí mismo. A mí no me interesa tener la razón, pero eso no significa que voy a dejar de criticar con fundamentos las políticas que me parecen malas. Y se pueden apoyar las buenas políticas sin dejar de criticar las malas decisiones; por ejemplo, yo tengo la esperanza de que mejoren el sistema educativo, destruido por el gobierno anterior.

Además vos estás simplificando mucho el asunto. El cuento ese de que en 10 meses no se pueden solucionar problemas generados en 12 años ya ni siquiera funciona como chivo expiatorio, es más bien una señal de autocomplacencia. Por mi parte nunca exigí que el país marche maravillosamente a estas alturas; pero al menos hubiera querido que la situación no empeore tanto, con más desempleo, más inflación y más pobreza que el año pasado, sumándole la recesión.

Si lo primero que hizo el gobierno fue tomar medidas como quitar retenciones al campo y la minería o bajar impuestos a los ricos, entonces hay que ser muy caradura para hablar de "crisis económica". Porque entonces le estás haciendo pagar la crisis a la clase trabajadora para beneficiar a los ricos. Estas cosas son las que no se pueden dejar de ver y criticar.