19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por EmilioR
Para mi nunca vamos a mejorar hasta que el estado empiece a menguar en sus intervenciones, la experiencia me dice que todo lo que toca el estado se arruina y no es por la mera existencia del estados si no por quienes el estado empodera, la solucion de estos genios es sencillamente "hey miren, algo anda bien y es reditueable, vamos a cargarlo de impuestos hasta quedarnos con todo lo ganancia que pueda generar y hacerlo improductivo", en vez de hey, eso anda bien, vamos a fomentarlo y facilitar que otros ciudadanos imiten su conducta. Perdon se que voy a herir suceptibilidades pero es mi vision del estado y sobre todo del estado abarcativo e intervencionista. Y convengamos que es el estado quien tiene que controlar y castigar a quienes abusan del poder del mismo, una hermosa contradiccion, pedirle al lobo que se castigue a si mismo por comerse las ovejas.
Pero la solución no es borrar al Estado, sino hacer que funcione más eficientemente. Para eso no sólo se necesita buena voluntad y honestidad, también hay que ser inteligente y creativo. En todo caso nuestro problema ha sido que no supimos elegir buenos gobernantes, y las alternativas que aparecieron por afuera de la política eran lobos vestidos de ovejas. El Estado simplemente debe generar las condiciones necesarias para que haya trabajo digno y además garantizar buena salud, educación y seguridad para su población. Si el Estado no interviene, termina rigiendo la ley del más fuerte, y sólo crece aquel que parte de un piso más alto. El Estado tiene que apuntar a que haya igualdad de oportunidades y que el que no trabaje sea porque no quiere y no porque no puede.