Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/11/2016, 22:58:29
19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por bochasokol

sigue habiendo muñecos q defienden y justifican la transferencia de recursos de clases , llamandolo ajuste, y los q lo llevan a cabo en pos del crecimiento de la nacion son los macri, los pratr gay, los peña braun, los struzeneger, los melconian, los aranguren, dan lastima.
Recursos de clases???

El Estado no puede gastar más de lo que recauda. Hoy son los trabajadores que están en blanco los que tienen que cargar sobre sus hombros el despilfarro de dinero del que son beneficiarios empleados estatales, colocados en sus puestos para disimular el desempleo.

Por otro lado, el macrismo no hizo ningún ajuste, de hecho, las tarifas todavía no se terminaron de ajustar (llevan 15 años congeladas, lo que nos llevó a una crisis inusitada inédita). El ajuste lo hizo el sector privado, por eso despidió a 110.000 personas y el Estado a menos de 20.000.

El ajuste es inevitable, es una ley económica, que si bien es una ciencia social, es una ciencia y tiene sus leyes.

Cada año, 250.000 jóvenes deben ingresar al circuito laboral, pero con la presión impositiva para el sector privado es imposible alentar la inversión y darnos trabajo a los jóvenes.
Yo estoy de acuerdo con tu diagnóstico, haciendo la salvedad de que no todos los empleados estatales son improductivos; pero es cierto que se ha abusado del empleo público para maquillar la falta de trabajo genuino (sea público o privado).

Al parecer en lo que no estamos de acuerdo es en la solución. Porque echar a los "ñoquis" de un plumazo puede mejorar un poco los números macroeconómicos, pero en lo inmediato dejás a mucha gente en la calle y generás un problema aun mayor. Por eso ni siquiera Macri se animó a hacer dicho ajuste. Pero el déficit fiscal se hizo aun más difícil de revertir con la quita de retenciones al campo y la minería, que han beneficiado sólo a una parte de esos sectores. Y las políticas recesivas de este gobierno, que pretenden bajar la inflación destruyendo el mercado interno, también contribuyen a la falta de oferta laboral.

Lo que el Estado debe hacer es re-ubicar a los trabajadores improductivos en nuevas tareas productivas dentro del sector público; y/o generar las condiciones necesarias para que haya más trabajo en el sector privado. Para esto último ciertamente se puede bajar la presión impositiva para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo; y esto se puede compensar cobrando impuestos a la renta financiera, como algunos vienen proponiendo en el Congreso. Además de esa manera se puede promover que las inversiones internas vayan directamente al sector productivo y no a la timba financiera.