Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/11/2016, 23:06:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Hoy entré como todos los días a ver novedades del Rojo y noté como siempre, que dentro de los temas recomendados del foro, más de la mitad son chiquitaje de coyuntura política.

Que Vidal se clavó una ensalada en Mc Donalds, que Scioli habló del consumo de preservativos...
Solo que hoy, como no desayuné, estoy de pésimo humor y me rompió las bolas más que de costumbre.

No los entiendo realmente muchachos, qué pesadilla son.
Seguramente varios de ustedes sean buenos pibes, y además per se me caen bien porque son del Rojo. Pero, ¿en qué lugar de la vida están parados? Los hace sentir mejor creerse que hay dos bandos y que ustedes están del lado de los buenos? O simplemente están aburridos y buscan acá encontrarle sentido al día?

Por supuesto que todos empatizamos con algo o con alguien más que con otros. Pero la política no es un
partido de fútbol, no hay tribunas. O si la hay, estamos todos en la misma....La clase dirigente emerge de nosotros mismos. Hay kirchneristas y macristas chorros y honestos, boludos y lúcidos.
No digo buenos y malos, porque eso es tan subjetivo que aburre. ¿Quién es bueno todo el tiempo? Juan Carr? Y malo full time? El cuco?

Encuadrarse incondicionalmente detrás de una facción política es lo más ortiva que existe. Sería como defender a un hijo de mil puta, solo por ser de Independiente.
Ahora, si hablamos de administraciones, dejando los sentimientos de lado, desde Frondizi, ninguna dejó un saldo positivo. Todas tienen claroscuros. Ésta, que recién empieza, ya los tiene. Y va a acumular muchísimos más durante los próximos cuatro años.
Ni que hablar de la anterior, con un nivel de corrupción obseno y algunos crímenes sin resolver. Pero el daño más grande que nos hizo el kirchnerismo fue subestimarnos. Convencer a muchos de que pensamos de tal o cual modo por un grupo de medios. Ojo, no fueron pioneros en esto. Sólo que ellos lo lograron y otros no. Menem también odiaba al periodismo. Y Macri está en su luna de miel de 18 meses, luego seguramente también los culpe de algo. Pero chicos... Clarín vende 400 mil ejemplares diarios....y somos cuarenta millones... Ponele que lo lean 2 millones todos los días... No hace la diferencia en nada. El amigo Donald acaba de ganar en USA con todos los medios grandes y el total de la comunidad artística en contra. Y la propia Cristina sacó el 54% de los votos con el periodismo de culo. Dejémonos de joder con esa boludez. ¿Como decía Bill? Es la economía, estúpido.

Yo no sé que hay que hacer para convertirse en alguien mejor. Pero tendría en cuenta algunas opciones: estudiar, esforzarse, ser solidario, decente, tener valores, respetar a la gente mayor, respetar las normas de convivencia, criar amorosamente a nuestros hijos... Si somos mejores, tendremos mejores dirigentes. Esa es la única salida.

Un tal León, que no es el gran dinosaurio del foro, decía: pinta tu aldea y pintarás el mundo.

Reivindicar un sector incondicionalmente nos iguala los talibanes, a los fanáticos religiosos, al comunismo ortodoxo o al Ku Klux Clan. Es un paso para atrás. Es la ideología falsa, que llevada al extremo, le hizo un daño terrible a la humanidad. Y asimismo, ir juzgando,señalando con el dedo, acusando al que no opina igual, básicamente nos convierte en unos pelotudos. Y nos impide autoevaluarnos, acceder al juicio interior.

Estamos en un momento patético: hay 15 millones de pobres, la mayoría de ellos luchando
por tener un trabajo. Y si lo consiguen, ganarán 7000 pesos por mes, con suerte. Eso demuestra que el problema argentino es moral, no es económico ni laboral, ni nada. ¿Cómo podés apoyar y festejar un modelo que -después de 12 años de gestión- condenó a la gente a pelear por un trabajo innoble y una plata que parece broma? La plata necesaria para que tus hijos no se mueran de hambre no es plata, es dignidad, es el mínimo a partir del cual se puede comenzar a hablar. Morirse de tristeza es un lujo en la Argentina de hoy.
Lo que ocurre es que hay una especie de obligación colectiva, impulsada por cierto progresismo, que obliga a ser bien pensante y tomar partido. Para ser mejor o peor que tal.

Yo no soy ejemplo de nada, pero comprobé algunas de mis cuestiones éticas y morales.
La conclusión es: no sé si soy buena persona, ni me importa saberlo. Pero tampoco estoy más allá del bien y el mal. Tengo una ética con respecto a los amigos, a mi familia, a los compañeros, a los vecinos... Y tengo una ética con respecto a no ofender a los que sufren.

Despreciar el culto al dinero que reina en la Argentina tal vez te haga mejor persona, no lo se.

Pero no hay nada de que sentirse orgulloso, hayas votado a Scioli, a Macri o a Del Caño. Siento decirlo, pero el dulce de leche argentino no es competitivo ni en España ni en México. Y tenemos democracia gracias a Estados Unidos, que apoyó a Inglaterra en la guerra e hizo que se desplomara la dictadura. No encuentro un solo buen motivo para sentirme orgulloso sólo por ser argentino, sobre todo si tenemos claro que Gardel era uruguayo o francés, San Martín casi español y Piazzolla de Nueva York.

No hablo de ustedes en particular porque no los conozco.
Pero tipos que venderían su alma por un aguinaldo, que se colan en la fila del supermercado, que pisan la línea peatonal con el auto (aún viendo cruzar a una mujer con su bebé), que bajan la ventanilla para insultar a una señora que podría ser su madre, porque el semáforo cortó y no arrancó inmediatamente... Tipos que le gritan barbaridades a una nena de 15 años.... que se quedan con los vueltos... que no miran más allá de su propio y oloroso culo... Esos tipos son los que me quieren juzgar a mí porque voté a Macri, a Scioli y o a la concha de su madre?

No me parece, que quieren que les diga. Los invito a reflexionar.
Aguante El Rojo, ganémosle a san marcelo y tengamos un buen fin de semana.
El Turco.
Hay cosas puntuales de tu topic con las que coincido, pero no llego a entender del todo la idea general.  Si interpreto algo mal, las disculpas del caso.
¿Quién juzga qué topics son relevantes y cuáles no? ¿Debería haber un filtro? ¿En base a qué criterio? Me causa un poco de gracia ver cómo muchos de los que te felicitan acá, participan activamente en todos y cada uno de los topics que criticás, con la misma actitud cerrada que también criticás.
Aún con la poca experiencia que tengo en el foro te puedo asegurar que a veces los comentarios más lúcidos aparecen en los threads más insólitos.

No me gustan las agresiones personales y trato de evitarlas. No siempre lo logro, pero lo intento. Tampoco me gustan los alineamientos automáticos, clausuran no sólo cualquier posibilidad de debate sino cualquier posibilidad de pensamiento, pero esto no implica que no tengamos una posición tomada, en el tema que sea, y que no deberíamos sostenerla hasta que descubramos una mejor o alguien nos demuestre que estamos equivocados. Todos la tenemos. Incluso vos. Incluso en este topic.

Nadie puede cuestionar que hay millones de pobres en Argentina, entrar en la discusión de si so 12, 14 o 16 millones sería cínico, pero es posible que no todos coincidan con vos en que fueron una herencia k. Alguien puede pensar que en 2003 ya había pobres, después es ver si en 2015 eran más o menos, si el problema se agravó o se palió. Lo indiscutible es que estuvo muy lejos de solucionarse. Lo mismo con el salario, que es miserable sin dudas. En esa década, el poder adquisitivo creció o disminuyó? Y en este año? Una buena forma de establecer un debate serio es  aportar datos serios. Por ejemplo si hablamos de la pauperización del salario y presentamos un informe de la OIT o del Consejo  económico y Social de la ONU, que lo corrobora. Si nos basamos solo en lo que nos parece, lo que dicen los medios, los números de melconian o el indec de moreno, caemos justo en la falta de profundidad que estás criticando.

Esto es un foro y la dinámica de un foro es esta siempre, pretender que todo sea ordenado, prolijo y cuadriculado tiene el mismo sentido que pretender que la vida sea ordenada, prolija y cuadriculada. No se trata de si es bueno o malo, simplemente no funciona así. Nunca, en ningún lado. No es sólo en política, lo mismo pasa en actualidad con los temas de fútbol, donde la multiplicidad de topics sobre un tema es mucho mayor que acá.

Lo bueno es que uno no está obligado a participar de cada una de las discusiones con las que se cruza, ni es necesario clausurarlas si uno no las considera trascendentes, basta un click para seguir de largo. Eso es, al menos, lo que yo hago.

Buen finde y que se corte la sequía de una puta vez.
                 
Viernes 18/11/2016, 23:49:36
6057 Posts - 1630 Puntos
Escrito por mc.kak0

Está perfecto que se hable mucho de política. Hay que abrirle los ojos a la gente, este gobierno es el peor desde el regreso de la democracia y nos está destruyendo. Si nos quedamos parados sin hacer nada nos van a aniquilar.

Es delicado y gravísimo esto, no es joda.
no te olvides que la ley Saenz Peña regula el sufragio y en este pais hace 100 años la gente elige sus gobernantes.no te gusta?lola
Sábado 19/11/2016, 00:29:46
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por guschef23

Escrito por Marciano

bueno ya se fue todo al carajo
hay mucho ministro de economía oculto por aca...y muchos aplaudidores de turno...
cada vez que alguien no esta de acuerdo con vos lo tildas de algo, veo que no es solo con mc.kak0 la cosa.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 19/11/2016, 00:33:06
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
Macho, no hablé nunca de despolitizar nada. Ni siquiera usé ese término, que además detesto. Hacé un esfuerzo, dale. Sacate la camiseta partidaria dos minutos (después te la volvés a poner) y si te parece discutamos lo que estoy criticando, que es ni más ni menos que la desacreditación permanente del que piensa distinto. Demonizando, insultando y hasta en algunos casos agrediendo.
Tranquilo Turco, eso pasa y va a seguir pasando, el objetivo sería que vaya desapareciendo esa reacción violenta ante el que no esta de acuerdo con lo que uno piensa.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 19/11/2016, 00:41:57
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
Banco los comentarios de SirFerdidandOfPadua.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 19/11/2016, 00:44:35
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
Entiendo lo que decis , pero en argetina tenemos varios problemas , primero el fanatismo ,tanto el nuevo como el heredado, hay gente que no importa que proponga quien , va a votar siempre a su partido o su ideologia aunque saque 3 votos como Del Caño
Segundo esta la falta de interes , este pais fue violado politicamente tantas veces que mucha gente ya dejo de importarle quien gobierna, no se informa, no lee no analiza y a veces ni vota
Tercero tenes el problema de la educacion, lamentablemente somos un pais con un deficit de educacion politica altisimo , y no solo politica , hay mucha ignorancia desde el punto de vista de educacion basica , hay gente que puede escuchar a un politico hablar durante dos horas y no entenderlo y no es que sea idiota es que nunca tuvo la educacion necesaria como para hacerlo
Eso nos lleva a un problema educacional que se reproduce siempre y produce masas de personas que sin aberlo o entenderlo son arriadas como ganado por uno y otros al cuarto oscuro
Hay que politizar la sociedad , es la unica forma de darle un sentido a una democracia participativa, pero tambien tenemos que modificar el sistema de partidos y la formas de acceder a un cargo electivo , cualquiera es candidato y cada eleccion hay 50 partidos politicos nuevos algunos totalmente desconocidos y con gente que se ve a la legua no esta preparada para un cargo
La sociedad argentina no es boluda pero si es muy suceptible , y eso se debe a la falta de educacion .
Pero si no se ataca de la base no se soluciona nada. hay que politizar pero antes hay que educar en politica para que ninguno se quede afuera y entiendan que es lo que se vota y a quien se vota
Concuerdo con lo que decís, le sumaría que muchas veces el político que habla dos horas tiene menos educación que el que lo esta escuchando.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 19/11/2016, 00:48:32
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por riazor red


lo que peor le hizo al país, históricamente, fueron las PUTAS IDEOLOGÍAS .. Tanto la economía, la política, la propia cabeza de la gente, siempre quedó enroscada y atrapada en esa boludez

Siempre pensé esto: un país como Argentina, con recursos casi ilimitados .., con gente medianamente preparada .., sin problemas graves culturales ni religiosos .. porqué carajo no dijeron un día: "a ver muchachos ¿cuáles son los países exitosos que les va bien? económica, a nivel educativo, leyes etc .. Japón? Suecia? Dinamarca?? .. nos gusta más como funciona Inglaterra? Francia? Alemania? o tal vez Canadá? Australia? .. macho COPIEMOS

copiémosle TODO, mandemos comisiones a esos lugares .. COPIEN sistemas educativos, leyes, justicia, todo .. Luego aquí, como una receta de cocina (achicamos o agrandamos números, todo en proporción a nuestra medida actual) .. y LISTO .. esto tiene que andar sí o sí

pero, es que tan chorros hijos de puta serán? meten los temas ideológicos para tener dividida a la gente .. como si en eso se jugara 'algo importante' .., algo de vida o muerte .., y lo único que se juega, es que ellos (todos ellos) sigan AFANANDO y no solo eso .. teniendo la manija, el poder, todos los manejos habidos y por haber para seguir afanando, tranzando, seguir acomodando familiares, amigos, gente etc


Creo que todos nosotros (incluídos los más pibes) nunca vamos a ver a Argentina de pie, funcionando correctamente, para adelante .. por ese motivo


perdón si me fui un poco del tema


Esta muy bien lo que escribís riazor, es muy desolador pensar que nunca vamos a ver un país organizado, donde por sobre todo exista la ley y se la haga cumplir.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Sábado 19/11/2016, 01:26:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por mc.kak0

Escrito por Marciano

Escrito por mc.kak0

Escrito por Marciano

grande turco, banco todo lo que dijiste. Es un debate largo pero estaria bueno que cierren el subforo de politica porque nos empelotudece bastante y saca a flote lo peor de cada uno de nosotros. Y tambien haria que varios foristas desaparezcan, porque nada mas se meten para abrir un topic contra alguien, sea de un lado o del otro, jamas los vi defender nada defendible.

Como el macaco y matiherrera que ya aparecieron para desvirtuar y llevar agua para su molino, autocritica 0 como de costumbre.
Entre votantes del PRO se entienden.
Dale macaco, segui desvirtuando como siempre. TOdavia no entendiste para que abrio este topic el turco? Volve al subforo que debe haber 2 mil temas pegandole al gobierno, este no es el lugar y no se porque mierda los moderadores te siguen bancando que desvirtues todos los topicos en donde entras.
Y bueno vos usas "mogolico" de insulto, tanta moral debés tener...

Sábado 19/11/2016, 09:06:32
2654 Posts - 2311 Puntos
El peor error del Kirchnerismo fue permitir que Macri y la oligarquía Argentina llguen al poder por votos.
                                        
Sábado 19/11/2016, 10:51:09
11217 Posts - 6093 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
Macho, no hablé nunca de despolitizar nada. Ni siquiera usé ese término, que además detesto. Hacé un esfuerzo, dale. Sacate la camiseta partidaria dos minutos (después te la volvés a poner) y si te parece discutamos lo que estoy criticando, que es ni más ni menos que la desacreditación permanente del que piensa distinto. Demonizando, insultando y hasta en algunos casos agrediendo.
No usaste el termino.
Yo lo uso.
¿que camiseta partidaria uso?
Ves, caes en lo mismo que estas criticando. Tambien estás supercerrado, que ya sacaste una conclusion por adelantado.
Me hablas de que soy de un partido, y la mayoría de los que discuten acá saben cual es mi inclinación política, y saben bien que no tengo un partido, sino que en todo caso apoyo a algun determinado frente político, y que eso tambien depende de la instancia de votación en la que estemos.

O sea... es a lo que voy con lo anterior.
El texto que escribiste parece copado, pero hay cuestiones que no cierran.
Tirar para el mismo lado ¿que es eso?

Estoy de acuerdo en no cerrarse politicamente o ser un fanatico de futbol opinando de politica. Eso es de cuarta, yo tambien lo critico y los que me leen en el foro saben lo que pienso acerca de eso.
Pienso lo mismo que vos.

Pero una cosa es no fanatizarse y otra no posicionarse.
Y cuando tomás posición, que es algo necesario para debatir política, van a haber desacuerdos.
Lo ideal sería que podamos debatir sin agresiones.
Pero vos fijate.... Muchos de los que agreden sistematicamente te dieron 10 puntos, te felicitaron... ¿no es curioso?
¿no es un tanto contradictorio?
¿Sabes porque te felicitaron? Porque te ven en la misma linea politica.
Si el texto lo escribía alguien de otra linea politica, el mismo texto, calcado igualito, lo iban a bardear.

A eso es a lo que voy... está bien pedir paz.
Como moderadores del foro nosotros tratamos de hacer lo posible pero se nos va de la manos muchas veces, caen en insultos y demas.
Y son siempre los mismos, ademas.

Pero todo tu discurso tiene un halo de ingenuidad que es lo que quiero remarcar: posicionarse es debatir, y es confrontar.
No queda otra.

No me pidas que no me indigne la corrupcion cuando otro la defiende o la excusa, no me pidas que no me indigne la reventa de nuestro país al capital financiero internacional, no me pidas que no me caliente cuando al laburante común lo explotan y la clase política se sube el sueldo, no me pidas que no explote cuando me dicen que no hay pobreza o que van a combatirla y la multiplican.
Esas cosas te movilizan, viejo, no es facil mantener la compostura.

Por lo demas, lo de la cuestión moral que remarcás me parece atinado, pero... ¿que moral? ¿la moral cristiana? Porque ese es un tema para debatir tambien.
Muchas veces el discurso moral viene de la mano de un sector conservador que sólo quiere dejar las cosas como están.

Y lo de caerle a los argentinos... bueno, ahí no estoy de acuerdo. Esto es viejismo. El discurso anti-argentino. Un clásico. Como si los italianos, los españoles, los ingleses, los bolivianos, los brasileros, chilenos, turcos, etc no tuvieran conflictos, propios de su idiosincracia o comunes a los nuestros. En EEUU ganó en xenofobo machista como Trump. Mira si no tienen problemas morales.
Esto de caerle al argentino es no ver el panorama internacional, y las relaciones entre las fuerzas.
Entre todo lo malo que destacás, en lo cual coincido en parte, algo bien hicimos también.
Somos un país que le da educación gratuita a nuestro pueblo y a los que quieran vivir en el tambien.
En eso somos un ejemplo moral para el mundo. Digo, como para matizar. 

Entonces... a lo que voy es que hay que debatir, es la unica forma de crecer. Y se debate como se puede. Tratemos de que sea cada vez mejor, pero no dejemos de debatir porque es lo que impulsa a saber más. Aunque sea por una mera cuestión de orgullo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 19/11/2016, 19:31:27
1336 Posts - 181 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
No se porque razon obvias que el especificamente y sin citarlo, como haciendo un tiro por elevacion esta hablando del adoctrinamiento y la propaganda del pj y k sumada a la del pro. En ningun momento hablo de eliminar la politica de nuestras vidas y precisamente a lo que aspira el turco es quitarle lo naif y lo livianito de nuestro mundo, a lo que invita es a ir mas alla de toda esta propaganda inutil y replantearse la forma en la que interactuamos para llegar a conclusiones constructivas sin la contaminacion de los prejuicios que implican llevar una camiseta, porque tranquilamente podes defender tus ideas y compartir los sloganes de un determinado partido pero pararte al frente y defenestrarlos porque sus acciones no se condicen con el ideal. El Turco apunto a esa falta de autocritica. En cuanto a politizar todo me suena meramente propagandistico, es como querer sacar un redito publicitario de tus acciones, lo cual te lleva, como siempre a gobernar para la gilada y los votitos. Asi nunca ningun politico se va a animar a luchar contra los elefantes blancos, que segun tu ideologia los debes tener aunque no coincidan con los mios.
Domingo 20/11/2016, 00:16:39
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por EmilioR

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Además hablas de inmadurez y en eso subestimás a un montón de gente en el foro que opina de política porque sabe, se interesa, entiende, o al menos, le calienta.

Y lo que generas es que te festejen los mismos que no quieren problematizar, los que creen que se va a estar mejor diciendo que se va a estar mejor, los que hablan de tirar para un mismo lado y no saben para que lado tirar, o cómo... la gente verdaderamente inmadura.

Eso es todo vacío, hueco de contenido. Muy naif. Está bien para ganar Miss Universo, jajaja... Pero posta, ahora en serio... Si no podes hablar de economia, de politica, de medidas sociales, de los planes de gobierno, de la corrupcion, de las relaciones internacionales, de las relaciones entre sectores... ¿de que carajo vas a hablar?
¿Vas a limitarte a decir "son todos chorros"?
¿O a decir "los argentinos somos todos boludos"?
¿O a preguntar "porque no nos ponemos de acuerdo, eh"?

Todo eso es el colmo de la ingenuidad. Atrasa exactamente todo lo que quieren que atrasemos las clases dominantes.

Politizar. Al 1000000000%.
Es la unica, viejo, esa es madurar, lo demás es discurso para la novela de las 3 de la tarde con Osvaldo Laport en cuero.

Por eso... critiquemos el fanatismo: bien. Ser fanático es no pensar.
Pero no ser nada también es no pensar.
No se porque razon obvias que el especificamente y sin citarlo, como haciendo un tiro por elevacion esta hablando del adoctrinamiento y la propaganda del pj y k sumada a la del pro. En ningun momento hablo de eliminar la politica de nuestras vidas y precisamente a lo que aspira el turco es quitarle lo naif y lo livianito de nuestro mundo, a lo que invita es a ir mas alla de toda esta propaganda inutil y replantearse la forma en la que interactuamos para llegar a conclusiones constructivas sin la contaminacion de los prejuicios que implican llevar una camiseta, porque tranquilamente podes defender tus ideas y compartir los sloganes de un determinado partido pero pararte al frente y defenestrarlos porque sus acciones no se condicen con el ideal. El Turco apunto a esa falta de autocritica. En cuanto a politizar todo me suena meramente propagandistico, es como querer sacar un redito publicitario de tus acciones, lo cual te lleva, como siempre a gobernar para la gilada y los votitos. Asi nunca ningun politico se va a animar a luchar contra los elefantes blancos, que segun tu ideologia los debes tener aunque no coincidan con los mios.
Antes de soltar ese discurso hipócrita podrías decís desde qué lugar estás hablando, porque tu posición ideológica está lejos de ser neutra.
Venís con el típico rollo de empresario neoliberal disfrazándolo con una ecuanimidad que ni vos te crees, con un comparsa, o un DU,  que te aplaude.
La posición y la ideología de Ferdinand son y siempre fueron claras, desde ahí habla. Vos no. Vos enmascarás lo que decís desde una supuesta neutralidad que no es tal y soltás un discurso con una autoridad moral que estás lejos de tener. Decí primero cuál es tu ideología y desde qué lugar estás hablando, después vemos. Incluso me parece mucho más respetable lo del Pelado, aunque estemos en las antípodas, porque siempre asumió quién era y cuál era su pensamiento.

Vos creés que el salario de tus empleados es un gasto, vos pensás, como un insignificante filósofo del siglo XIX, que un trabajador debería ganar lo mínimo indispensable para mantener su capacidad productiva y reproducirse dentro de su clase. Decís con sorna que este no es un gobierno neolibera.  Este gobierno es tan neoliberal como le permite la correlación de fuerzas. Pasa que los empresarios todavía recuerdan el 2001, les dura el miedo. Yo recuerdo al sorete de alzogaray, en esos días, con ojos desorbitados en un estudio de televisión, rogándole a la gente que se quede tranquila en su casa. Sí, saben que puede volver a pasar.

Sos de los hipócritas que ahora piden interactuar civilizadamente y hace no mucho participaban o aplaudían los cacerolazos, de los que hoy piden moderación y no ahorraban insultos a la yegua. Sos de las ratas que fingen indignarse por la corrupción y después se sientan con su contador a ver cómo pueden evadir impuestos. 
Cuando el turco dice que le preocupan los bajos salarios le creo, cuando el Marciano defiende al macrismo pienso que está equivocado, pero creo que es un tipo que labura todos los días como yo, cuando vos decís que el problema del salario está en la carga impositiva me da asco.

La grieta existe y va a existir mientras existan larvas como vos que buscan explotar a los trabajadores y gente como Ferdinand, como yo o como muchos más acá, que te planten cara. Si vamos a confrontar que quede claro quién es y dónde se para cada uno.
Para tu mal, los pobres son muchos y tienen mucho más que perder que la gente como vos.

Have a nice day.