Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/12/2016, 15:25:22
18364 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Descartar es no volver a votar a los mismos. En este caso sí es mejor votar a bueno por conocer que a malo conocido, porque los que están y los que se fueron son muy malos. Por ejemplo yo voy a votar a la izquierda en las próximas elecciones; al menos en las legislativas y en 2019 veré. Pero yo no te voy a decir a quién tenés que votar vos, sólo te digo que no es obligatorio optar por kirchnerismo o macrismo; también están Massa, Stolbizer, el Partido Obrero, el FIT, etc. Todos tienen cosas para criticarles, pero no tanto como los que estaban y los que están, al menos por ahora.
No, no te pido que me digas a quien votar, puedo equivocarme solito. Los partidos alternativos que mencionas, no tienen tanto para ser criticados porque nunca gobernaron!! y salvo Massa, los demas no tienen posibilidad alguna de hacerlo. Este es un pais Peronista, no hay electorado para nadie mas, salvo que uno queme un feretro y gane Alfonsin o se presente Duhalde con palito Ortega y gane De la Rua...
Exacto, nunca gobernaron y por eso al menos tienen el beneficio de la duda. De hecho con ese mismo criterio votaron a Macri, cuyo partido sólo había gobernado en la ciudad de Buenos Aires y era una cara relativamente nueva en la política. La diferencia es que se sabía muy bien de dónde venía el tipo y que ya se veía desde lejos que prometía incoherencias y se llenaba la boca de mentiras en la campaña. Entonces esta equivocación fue muy previsible.

Además una cosa son las elecciones legislativas y otra cosa las presidenciales. En las legislativas siempre podés meter algún diputado de un partido minoritario. La izquierda por ejemplo se sabe que siempre va a hacer fuerza a favor de los trabajadores; luego habría que ver si estarían capacitados para gobernar, pero en el Congreso son una voz que no debería faltar. Después para las elecciones presidenciales se tienden a limitar las opciones posibles, eventualmente llegando a un balotaje, como en la última elección. Mi temor es que toda esta locura anti-K y anti-M nos lleve otra vez a una situación similar, polarizando las elecciones y teniendo que optar otra vez entre dos nefastos. Por eso los aliento a todos a votar otra cosa en el futuro, lo que mejor les parezca, pero otra cosa.