Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/12/2016, 20:04:02
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Split

Bienes Personales tenía una base de 305.000 eso para vos es ser rico? Era una vergüenza. Lo único que hicieron con BP fue subirlo a 800.000 que tampoco es la gran cosa. No hables así por hablar porque es cualquier cosa. Las retenciones no la pagan los ricos, las pagan los exportadores, no todo exportador es rico. Lo de las mineras para mí fue una paparruchada, pero las retenciones del campo estaban matando las economías regionales. Por que un pequeño productor de cereales del interior de Bs.As tenía que mantener a ricos y pobres así como decís vos de los trabajadores con Ganancias? No todos los productores son Grobocopatel eh.

Estas siendo prejuicioso y tendencioso. Los trabajadores somos todos, no sólo los obreros del conurbano. El productor que se levanta todos los días a las 4 am, que labura 16 hs también...y a ese lo estaban matando con las retenciones. Después, si para vos tener 305.000 pesos de patrimonio es ser rico, entonces te quedaste en los 90s.
Yo hablé más detalladamente sobre mi opinión con respecto a las retenciones en otros temas. Acá sólo lo mencioné como un ejemplo sin dar detalles, por eso entiendo que me hayas malinterpretado. Siempre dije que me parecía bien quitar o bajar retenciones a los pequeños productores y a las economías regionales que quedaron devastadas con el gobierno anterior; incluso ahora tampoco están tan bien porque subieron costos como el combustible, según tengo entendido. Lo que no me pareció bien es quitar retenciones a los grandes agroexportadores que se daban el lujo de encanutar los granos en silos bolsa especulando con el cambio de gobierno y una eventual devaluación. Esos seguro no la pasaban mal. Yo creo que la quita de retenciones debió haber sido hecha en forma discriminada, y aquellos pocos agroexportadores que acaparan la mayoría de las tierras deberían pagar más por aprovechar un recurso que pertenece a todos los argentinos. Porque disponer de tierras no los hace los dueños del país.

En cuanto a los bienes personales, yo tengo entendido que antes se pagaba 1,5% y ahora se paga 0,5%. Si sólo fuera la suba que mencionás (de 305.000 a 800.000), yo estaría de acuerdo; pero según entiendo ahora hasta los más millonarios pagan menos de ese impuesto. Corregime si estoy equivocado.

Entonces que se haya favorecido con cierta justicia a los no tan ricos no borra el hecho de que los muy ricos también fueron favorecidos. Precisamente esto significa una enorme transferencia de recursos desde los que menos tienen hacia los más privilegiados. Y esto, estimado Split, es gobernar para los ricos.

En lo que estamos de acuerdo es en que todos los que realizamos una actividad productiva o necesaria para la sociedad somos trabajadores. Incluyo también a aquellos empresarios que se esfuerzan administrando sus empresas y dando trabajo, sobre todo en el caso de las Pymes. Pero los que nos chupan la sangre a todos los laburantes son aquellos que sólo hacen dinero del dinero, cuya inversión puede ser necesaria para el país, pero son personas prescindibles porque sólo consumen y no aportan nada con su propio esfuerzo. Sólo acumulan y acaparan capital, que existiría con o sin ellos. Entonces tales personas son las que deberían pagar los mayores impuestos, como a la renta financiera o a la herencia.