Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/12/2016, 17:01:30
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por Ejercito Rojo

Veo que hay varios aquí muy preocupados por las decisiones políticas y económicas del actual gobierno. Estas personas dicen que hay que olvidarse de lo que hizo el anterior gobierno y concentrarse en el presente y en el futuro. Lo curioso es que la mayoría de las personas que dicen que hay que concentrarse en el presente y criticar las acciones del actual gobierno, jamás criticaron las acciones del anterior. Ahora critican la inflación, que debimos soportar durante los 12 años K; critican el endeudamiento, provocado por el demanejo económico K; critican el impuesto a las ganancias, que fue aplicado a rajatabla durante los doce años K; critican la recesión, que comenzó tres años antes de irse los K; y así con toda una serie de cosas. Los que ahora son tan críticos, democráticos y republicanos, jamás criticaron la corrupcion K, el patoterismo K, los ataques K contra la libertad de expresión, las amenazas a periodistas, jueces, artistas por parte de los K, el intento de los K de copar la justicia y los medios, el cepo cambiario y demás medidas fascistoides del más corrupto gobierno de la historia argentina.
¿Ves Marciano? Vos aplaudís esa opinión revanchista y vacía de contenido, que atrasa el debate y no apunta a mejorar nada. Entonces según ustedes los que antes no criticaban al kirchnerismo, ahora no pueden criticar al macrismo. ¿Por qué? ¿No había que cambiar y mejorar? Me parece que la lección debería ser otra, que hay que tener una mirada más crítica en el momento y no sólo al final de los mandatos. En todo caso díganle eso a los que aun defienden al kirchnerismo, no a los quieren un país mejor más allá de quien gobierne.

Esa postura es muy infantil y auto-dañina si viene de un trabajador; y muy auto-conveniente si viene de un parásito que no quiere que se discutan estas cosas. Lo que está mal, está mal, no importa quién ni cuándo. Entonces no olvidemos el pasado pero tampoco ignoremos el presente.
Me paerece que no leiste el post de Ejercito Rojo. Basicamente habla de la hipocresia de quienes hoy critican lo mismo que ayer no criticaban. Lo de revanchismo es una interpretacion tuya que no la comparto, no veo nada de revanchismo en esa opinion.
Los que ayer no criticaban si pueden criticar hoy, de hecho pueden hacerlo sin que nadie los catalogue de gorilas o golpistas o fachos. Lo que se pide es coherencia, porque hoy critican las cosas que pasaban antes y no criticaban? o por que nos quieren hacer creer que la pobreza estructural, la inflacion, la corrupcion, la deuda externa, etc, son problemas que comenzaron el 11/12/2015? Entendes el punto ahora? no veo nada de infantil en eso. Fijate bien, relee y contame.
Hipócrita no es el que antes no criticaba a Cristina y ahora critica a Macri. Hipócrita es el que HOY no critica a Cristina y sí critica a Macri. Y también es hipócrita el que se queja de los que no criticaban las miserias del kirchnerismo, y ahora no critica las cagadas del macrismo.

Además hay que ver por qué antes no se criticaba. Puede ser por ignorancia, o también por desconfianza hacia los medios de comunicación, que cada cual muestra la parte de la verdad que le conviene mostrar. Seguramente otros no criticaban por conveniencia política, pero esa es otra cuestión. Igual no estoy justificando nada, sigue siendo un error no haber criticado más duramente al gobierno anterior; por mi parte he criticado varias cosas en su momento, aunque quizás no con la misma dureza que hoy critico (a ambos gobiernos). Pero lo bueno sería cambiar y mejorar, exigir más de nuestros gobernantes, y no seguir repitiendo el mismo error. Eso no es bueno para nadie, salvo para los que se están beneficiando con este gobierno.

Lo que yo quiero es que se debatan ideas. Porque el macrismo tiene un discurso lindo con objetivos bonitos, pero nunca explicaron cómo van a generar trabajo ni cómo van a disminuir la pobreza. Por ahora van por el camino contrario, de paso beneficiando a los más privilegiados. Entonces quiero que me den argumentos sólidos para entender cuál es el plan para salir adelante. Porque nadie niega que los problemas vienen de antes, pero tienen que reconocer que las cosas no sólo no están mejorando, también están empeorando.