Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/12/2016, 10:32:33
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Bueno, que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde. Por mi parte yo nunca negué la inflación durante el gobierno anterior, pero rescataba que mi poder adquisitivo no disminuía gracias a las paritarias. Igual entiendo que los trabajadores en negro sufrían más esto. Y los problemas energéticos los sufrí como todos, ¿entonces por qué iba a negarlos? De hecho, en este último tema, yo no le hecho la culpa al actual gobierno. Ni siquiera les recrimino específicamente el aumento de las tarifas, el tema es que fue hecho en un contexto donde el poder adquisitivo de los trabajadores ya había caído mucho.

Lo que critico del gobierno anterior, además de la corrupción, es el no haber tenido un plan sustentable en el tiempo y el no haber aprovechado mejor la época de bonanza con precio alto de la soja. Del actual gobierno directamente critico su ideología ya fracasada de darle mucho a los ricos para derramar en los pobres; y su tendencia a precarizar las condiciones de trabajo para "bajar costos" y "atraer inversiones".

Pero man, no estoy hablando de vos, eso me parece que quedo claro desde el primer minuto. Hay un grupo de gente que se tiene que hacer cargo de eso, porque me puedo poner de acuerdo en 10 mil cosas que se estan haciendo para el ojete en el gobierno de macri, pero lo que no me van a vender nunca es que los problemas de hoy nacieron cuando el llego al poder.

Ademas, por culpa del desastroso gobierno que hicieron los k, hoy nos tenemos que fumar a macri.
Entonces lo que no entiendo es por qué siempre estás a la defensiva cuando se abre un tema criticando a Macri. Por ejemplo los temas de Sergio contra Macri, que pueden ser tendenciosos, exagerados, repetitivos, y todo lo que quieras, pero nunca los abre con la intención de defender a los K (a quienes también criticó bastante en el pasado). Sin embargo, vos y otros siempre saltan con el mismo latiguillo anti-K, como queriendo llevar la discusión hacia otro lado. En todo caso discutan con argumentos claros cuando algo de lo que dice no es correcto, pero no busquen desacreditarlo con una etiqueta que nunca demostró tener.

Otra cosa que tienen que entender es que a Macri se lo critica por los caminos elegidos para supuestamente salir de la crisis, no por haber generado la crisis. Si el país estuviera igual de mal tras un año de gobierno, pero las decisiones del presidente me dieran cierta esperanza de mejora, mi opinión sería diferente. Y ojalá yo estuviera equivocado y en realidad no entendiera el fabuloso plan macrista; pero sinceramente las caripelas que nos gobiernan no me generan ninguna confianza, y sus decisiones políticas hasta ahora han confirmado mis prejuicios, lamentablemente.

EN realidad yo no estoy tan a la defensiva, si te pones a leerme detenidamente. Culpo si, al gobierno anterior porque tuvimos que poner a este nabo en la rosada por culpa de 12 años de desastres, choreo, patoteadas y demas que nos tuvimos que aguantar antes. Macri en el gobierno es nada mas ni nada menos que la consecuencia del cansancio de la sociedad con un modelo de gobierno que no queremos que uelva nunca mas. Es imposible entonces separar a macri como si fuera un ser de otra dimension que de la nada surgio el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces esta gobernando. SDD te abre un topic preguntando cuando mierda macri va a habilitar el ramal la plata del tren roca o bardeando por los cortes de luz, etc. Cuando hay otro tipo de criticas, fijate bien (modelo economico, etc) no soy de saltar tanto. Y como dije antes, despues de 12 años dodnde se hizo tal desastre, me permito dudar si el rumbo economico que se esta tomando hoy es correcto o no, por eso voy a tener cierta prudencia, porque fui durante mucho tiempo mas tirado a la izquierda, pero despues de ver lo que se hace en nombre de la izquierda, me permito dudar muchisimo si eso es lo que quiero para un modelo de pais.