Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 15:13:48
Bajar la edad de imputabilidad a 14 años
  • 0
    Seguidores
  • 98
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 14242
    Vistas
10285 Posts - 3562 Puntos
Seguro la mayoría ya lo vio en algún medio pero para los que no se enteraron el ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de una reforma al régimen penal juvenil dentro de la cual entraría la discusión sobre bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en respuesta al pedido de nuestra brillante y siempre eficiente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero bueno, más allá de lo que diga y desee Patito, la pregunta es: ¿estás de acuerdo con que se baje la edad de imputabilidad  hasta los 14 años?

Los links:

La Nación

Página 12
Miércoles 04/01/2017, 15:20:09
10285 Posts - 3562 Puntos
La primera gran crítica a nivel dirigencial llegó por parte de Margadios (?)

Miércoles 04/01/2017, 15:22:13
4034 Posts - 650 Puntos
No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
                           
Miércoles 04/01/2017, 15:26:30
2489 Posts - 670 Puntos
Si a los 14 sale de caño a robar y te puede matar, tranquilamente puede ir preso y a cantarle a gardel
Tienen muchos derechois pero cuando violan los de los demas son niños ?
A un cabeza de 14 que anda choreando no hay educacion que valga , es carcel o un tiro y se soluciona el tema
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Miércoles 04/01/2017, 15:30:13
37528 Posts - 39204 Puntos
Me gustaria escuchar la opinión de un familiar de alguien asesinado por un "pibe" de 12, 13, 14 años digamos.

Porque acá somos todos piolas y defensores de los DDHH porque no nos pasó algo asi.

Igualmente deberia ir acompañado de una medida inclusiva de educación para menores, que esten monitoreados, y que se dediquen a aprender.  En el caso que no concurran a la escuela y delincan, directo a la carcel.

       
Miércoles 04/01/2017, 15:32:24
14715 Posts - 4748 Puntos
Me parece muy bien, y hasta la pondria mas baja para el caso de uso de armas de fuego.
Miércoles 04/01/2017, 15:40:00
703 Posts - 234 Puntos
que se coman 2 años de colimba
Miércoles 04/01/2017, 15:41:18
3073 Posts - 866 Puntos
Totalmente de acuerdo.
Miércoles 04/01/2017, 15:46:25
62074 Posts - 20525 Puntos
A los 8 anyos se considera que una persona ya tiene poder de discernimiento, si sale a los 12 anyos con un revolver, es porque sabe lo que hace y las consecuencias, ademas seguramente tendra ejemplos entre amigos y familiares.
Miércoles 04/01/2017, 15:53:11
30971 Posts - 690 Puntos
SE DESPERTÓ MAURI

le dijo a larreta q le meta goma a los piquetes,

ahora quiere bajar la edad a 14 (se queda corto)


2017 se viene una victoria contundente
Miércoles 04/01/2017, 15:53:48
1489 Posts - 284 Puntos
Escrito por juampij

que se coman 2 años de colimba
hoy seria ideal !
yo estoy a favor , para chorear y darte un balaso son los mejores , que se los juzgue con la misma vara , presos o colimba , o si mato a alguien lo siento por la familia pero pena de muerte , sabes como se empieza a calmar todo
Miércoles 04/01/2017, 15:55:01
10285 Posts - 3562 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Yo tampoco estoy de acuerdo. Incluso ante el argumento de que si roba o mata tiene que ir preso, la cárcel, sobre todo en el estado que están las de nuestro país, lo único que van a hacer es hacerlo salir peor de lo que está, incluso si antes actuaba solo o en una bandita del barrio en prisión puede salir como soldadito de una organización mucho mayor. O sea que como prevención no estaría sirviendo en el caso de los menores, ni hablar de que si el chico tenía alguna posibilidad de mejorar su vida la estás cortando de cuajo mandándolo a esos lugares.

Ni hablar de que tocan este tema pero, ¿dónde está el plan social del gobierno para evitar que se siga agravando la situación actual?, ¿en qué momento van a plantear una reforma a la educación del país?, ¿cuándo van a trabajar para que las cárceles no sean lugares de formación y reclutamiento para el delito?, ¿en qué momento van a atacar el problema de la policía? Es como cuando todo el mundo pide penas más altas y se olvidan de que con todo el caso Blumberg eso se hizo y mirá en la situación que estamos ahora. Es tocar un tema delicadísimo de manera pelotuda y peligrosamente superficial.

A cualquiera que haya sido víctima de un delito, y mucho más de gravedad, no se le puede pedir que entienda o comprenda esas cosas porque a cualquiera lo va a invadir el odio y el deseo de venganza si te matan a alguien por ejemplo, pero se supone que los dirigentes tienen la responsabilidad y posibilidad de analizar esas cuestiones desde afuera tienen que tener la lucidez para ver lo abarcativo que es el tema, y que cortar el hilo por privar de la libertad a alguien de 14 años como forma de luchar contra la inseguridad no va a servir. Lo bajás a 14 para que dentro de 20 años te encuentres con que tenés que llevarlo a 10.
Miércoles 04/01/2017, 15:55:57
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por go let it out

La primera gran crítica a nivel dirigencial llegó por parte de Margadios (?)

NO ES NI UNA MEDIDA, NI UNA IMPOSICIÓN. EL PRESIDENTE PROPONE ESTE TEMA, PARA QUE SE DEBATA EN EL CONGRESO.
NO ESTA IMPONIENDO NINGUNA MEDIDA, CUIDADO CON LAS PALABRAS....... EL CONGRESO ES SOBERANO Y DECIDIRÁ SI DA CURSO O NO A LA PROPOSICIÓN QUE LES "TIRO", EL PODER EJECUTIVO.
NEMENMAN BERNARDO[email protected]