Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 15:55:01
10285 Posts - 3562 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Yo tampoco estoy de acuerdo. Incluso ante el argumento de que si roba o mata tiene que ir preso, la cárcel, sobre todo en el estado que están las de nuestro país, lo único que van a hacer es hacerlo salir peor de lo que está, incluso si antes actuaba solo o en una bandita del barrio en prisión puede salir como soldadito de una organización mucho mayor. O sea que como prevención no estaría sirviendo en el caso de los menores, ni hablar de que si el chico tenía alguna posibilidad de mejorar su vida la estás cortando de cuajo mandándolo a esos lugares.

Ni hablar de que tocan este tema pero, ¿dónde está el plan social del gobierno para evitar que se siga agravando la situación actual?, ¿en qué momento van a plantear una reforma a la educación del país?, ¿cuándo van a trabajar para que las cárceles no sean lugares de formación y reclutamiento para el delito?, ¿en qué momento van a atacar el problema de la policía? Es como cuando todo el mundo pide penas más altas y se olvidan de que con todo el caso Blumberg eso se hizo y mirá en la situación que estamos ahora. Es tocar un tema delicadísimo de manera pelotuda y peligrosamente superficial.

A cualquiera que haya sido víctima de un delito, y mucho más de gravedad, no se le puede pedir que entienda o comprenda esas cosas porque a cualquiera lo va a invadir el odio y el deseo de venganza si te matan a alguien por ejemplo, pero se supone que los dirigentes tienen la responsabilidad y posibilidad de analizar esas cuestiones desde afuera tienen que tener la lucidez para ver lo abarcativo que es el tema, y que cortar el hilo por privar de la libertad a alguien de 14 años como forma de luchar contra la inseguridad no va a servir. Lo bajás a 14 para que dentro de 20 años te encuentres con que tenés que llevarlo a 10.