Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 17:05:36
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Entiendo que digan que a los pibes mas que encerrarlos hay que educarlos, pero eso es un proceso que va a llevar decadas. Desde el 2001 para aca (o incluso antes), hubo un quiebre cultural y etico en la sociedad. La vida de las personas cada vez vale menos y muchos pibes, mal educados por padres que, por diversos motivos, no educan a sus hijos correctamente, son igualmente peligrosos como un delincuente adulto (o mas adulto).

Entonces que haces? Los mandas a un reformatorio para que salgan peor? Los mandas de vuelta a la casa para que sigan robando? En serio piensan que muchos de estos pibes quieren realmente arremangarse, ponerse a estudiar y a laburar duramente (posiblemente ganando muy poco) pero dignamente?

Las soluciones inmediatas no son las ideales, son las posibles.
Es que esto no es una solución inmediata. Justamente vos lo decís en tu comentario, ¿vas a bajar la edad de imputabilidad para mandarlos a un reformatorio y que salgan peor?, ¿para mandarlos a la cárcel y que salgan todavía peor que del reformatorio?.

¿Vos como dirigente me presentás la idea de bajar la imputabilidad a 14? Ok, ¿y qué más hacemos? Es lo mismo que cuando quieren subir las penas. "Pongamos penas más altas y vas a ver cómo se terminan los robos", así se hizo el mamarracho de Blumberg aumentado condenas y mirá si salió bien que hoy miramos para todos lados antes de abrir la puerta de la casa a la noche.

Yo creo que en este país ya ni siquiera pasa por un tema de educación de los padres, hay muchos, cada vez más, que ni siquiera pueden aspirar a tener educación de nada. Es dar la impresión de que se hace algo cuando en realidad no se hace nada, no es una solución inmediata.

Una solución inmediata sería acondicionar los reformatorios y volverlos útiles y funcionales a la sociedad, eso no te soluciona el problema pero por lo menos tenés un lugar desde donde atajarlo, por poner un ejemplo. Esto es la nada misma, dentro de 20 años vas a tener que bajar la imputabilidad a 10 años y así hasta que lleguemos a nenes de 4 0 5.
Te leo, te entiendo. El tema, cuando mandas a alguien a prision no creo que lo vayas a reformar pero si a recordarles que no pueden joder. Un pibe que consume paco y sale a afanar dificilmente pueda ser reformado a menos que ocurra algo muy anormal. Entonces que haces mientras tanto? Lo dejas suelto, lo mandas a la escuela y le prendes una vela a que se recupere mientras sigue afanando y/o matando?
E insisto, para mi la educacion mas importante es la que tenes en tu casa. Los padres son los que deben dar el ejemplo, el amor, la contencion y la atencion a los hijos. El problema es que, en la sociedad argentina de estos tiempos, tener un hijo se ha vuelto algo muchisimo mas trivial y menos importante, ademas de que, como dije antes, el valor de la vida humana esta en franca caida. Que alguien sea victima (fatal o no) de un asalto o ataque similar es algo cada vez mas cotidiano y menos alarmante. Y encima, si el delincuente es menor de 18 o de 16 tambien es algo mas y mas frecuente.
Y, por ultimo, si creo que muchos menores delinquen porque saben que no pasa nada si los agarran.
De nuevo, entiendo que aca no hay solucion ideal, pero algo tenes que hacer.