Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 17:43:30
13341 Posts - 1289 Puntos
Escrito por go let it out

Seguro la mayoría ya lo vio en algún medio pero para los que no se enteraron el ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de una reforma al régimen penal juvenil dentro de la cual entraría la discusión sobre bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en respuesta al pedido de nuestra brillante y siempre eficiente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero bueno, más allá de lo que diga y desee Patito, la pregunta es: ¿estás de acuerdo con que se baje la edad de imputabilidad hasta los 14 años?

Los links:

La Nación

Página 12
que tema jodido.... yo creo que si no se le teme a la ley penal no hay solucion al problema.comprendo que si un pibe nace en un ambito de pobreza ,procacidad y miseria se transforma en la resultante de ese medio y de mi punto de vista como tipo del campo popular cuando uno ve como se vive entre el lumpenaje es dificil evaluar como se pena. es lamentable pero uno tropieza por la calle con jovenes y con niños que vislumbra que no pasaran de los 20 o 25 años y su destino es una bala policial. en plena calle florida me rodearon siete gurrumines que no pasaban de los 10 años y me quisieron afanar bajo amenazas,por cierto me cague de risa pero eso es lo que hay y si esos pibes al fin del dia no llevan una moneda a sus casas seguro loos fajan. tengo 73 pirulos y de pibe y mi juventud y parte de mi adultez ni me imaginaba semejante entorno social. fuera de toda tendencia partidaria ya que soy peronista pero les cuento , en 1950 el jefe de policia le fue a decir a peron que las carceles estaban vacias.... que casi no habia presos... salvo algunos por unos dias por agiotistas,y peron le respòndio, bueno detenete a algunos comunistas........ claro habia trabajo a pleno y el sueldo rendia y ademas aunque buenos aires y el conurbano se habia poblado de gente del interior a pesar de sus alegres costumbres venian a laburar y labrarse un destino mejor que en los feudos que habitaban. en fin todo se fue pudriendo de apoco y mucho tuvo que ver 1955 en adelante,lamentablemente para esos pibes la vida no vale nada,o al menos vale para su propia autosatisfaccion.no creo que la carcel los recupere salvo excepciones pero tienen falencias de buen entorno,de instruccion y edecacion que lastimosamente e irremisiblemente los condenan y es penoso por cierto. pero bue.... el sistema de una forma u otra nos limita a algunos compensa a pocos y condena a muchos a un destino quiza no deseado. de todos modos que tema jodido a resolver con justa sabiduria saludos