Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 18:01:32
4079 Posts - 713 Puntos
Esta es una discusion pelotuda, perdon que lo diga

A mi modo de ver esto no ataca realmente el problema de fondo. El regimen penal se tiene que cambiar adentro, hablando de la forma en que vas a reintegrar en la sociedad a los que salen.

Porque todo muy lindo, bajemos a 2 años si quieren la pena. Pero la realidad es que si ahora un pibe de 14 mata a uno, le dan 20 años de condena efectiva, y sale con 34, ese vuelve a delinquir SI o SI

Y eso es porque adentro no hacen una mierda, o estudian derecho, se vuelven al pabellon religioso o se hacen travas. Yo antes que bajar la edad, haria de una puta vez una reforma institucional y que los presos trabajen. Porque esos salen a la sociedad, marcados por haber estado guardados y ademas no saben hacer una mierda mas que afanar. 

Yo voy a la UBA, a la de derecho, y loco, no puede ser que los bancos sean todos una cagada, los del cbc tambien. Se habla mucho el tema de los chorros que salen y vuelven a afanar y es obvio, porque en vez de enseñarles un oficio, viven pelotudeando. Entonces antes de estar pensando todas estas cosas, que pongan los huevos donde los tienen que poner y que los chorros les enseñen un oficio y que trabajen como una persona normal, jornada de 8hs haciendo bancos para escuelas, escritorios, que hagan ropa, mantas, cualquier cosa, pero entonces el dia de mañana el que se comio 20 años, va a salir y al menos va a saber usar una sierra, y por una puta vez en su vida hizo algo util y trabajo.

A mi me parece que lo primero que se tiene que reformar en materia penal es eso, porque todos se llenan la boca de politicas de insercion social, de educar al chorro, pero la realidad es que pelotudean estando en cana en vez de hacer algo util para la sociedad, ponelos a laburar como quizas nunca laburaron en su vida, y ese no afana mas