Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 15:56:44
4488 Posts - 828 Puntos
que bronca me da que inflen a Stolbizer. ¿es referente de quien? Del caño y el Fit le rompieron el orto sin la publicidad clarinesca. Como les gusta votar lo que les mandan a votar.
Miércoles 04/01/2017, 15:59:24
10400 Posts - 3616 Puntos
Escrito por osky

SE DESPERTÓ MAURI

le dijo a larreta q le meta goma a los piquetes,

ahora quiere bajar la edad a 14 (se queda corto)


2017 se viene una victoria contundente
50 % más de inversión en obra pública también
Frigerio for ever

Como reaniman unas buenas vacaciones en Villa la Angostura.
Miércoles 04/01/2017, 16:04:09
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Me gustaria escuchar la opinión de un familiar de alguien asesinado por un "pibe" de 12, 13, 14 años digamos.

Porque acá somos todos piolas y defensores de los DDHH porque no nos pasó algo asi.

Igualmente deberia ir acompañado de una medida inclusiva de educación para menores, que esten monitoreados, y que se dediquen a aprender. En el caso que no concurran a la escuela y delincan, directo a la carcel.


LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, ES QUE LOS JOVENES ESTUDIEN. EL ESTUDIO TE HACE CRECER, TE ABRE LA CABEZA, TE HACE VALORAR LA VIDA. PERO SI POR ALGUNA RAZON, UN JOVEN NO QUIERE, NO PUEDE O NO LE INTERESA, PUES ENTONCES, DEBE SER OBLIGATORIO PARA EL HACER EL SERVICIO MILITAR POR UN TERMINO MINIMO DE DOS AÑOS. ESTOY SEGURO QUE ALLI, NO APRENDERA LA REGLA DE TRES SIMPLE, PERO SI EL RESPETO, SUS OBLIGACIONES, LA DISCIPLINA, LOS HORARIOS ETC. QUIZAS DESPUES DE ELLO, VALORE MUCHO MAS LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Miércoles 04/01/2017, 16:05:29
172 Posts - 67 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Flaco,pero que ingenuidad,comparar el sistema carcelario de escandinavia ,con el nuestro,es cómo comparar un león con una tortuga .Y para que te quede claro,'' un pibe que usa un arma, ya no es un NIÑO''.NO les importa nada, trabajé con esta gente (villa 21) como docente ,durante 20 años y cada año que pasa son peores.Los crímenes,cualesquiera que sean ,no pueden quedar impunes,deben ser
pagados.Y todos estos GILES que les preocupan tanto los DDHH de los victimarios,preocúpense por
los de las víctimas,porque hasta ahora nadie saltó por la cantidad de menores asesinados sin piedad
por un celular o unas zapatillas .Aterricen IDIOTAS
Miércoles 04/01/2017, 16:08:22
4034 Posts - 650 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Yo tampoco estoy de acuerdo. Incluso ante el argumento de que si roba o mata tiene que ir preso, la cárcel, sobre todo en el estado que están las de nuestro país, lo único que van a hacer es hacerlo salir peor de lo que está, incluso si antes actuaba solo o en una bandita del barrio en prisión puede salir como soldadito de una organización mucho mayor. O sea que como prevención no estaría sirviendo en el caso de los menores, ni hablar de que si el chico tenía alguna posibilidad de mejorar su vida la estás cortando de cuajo mandándolo a esos lugares.

Ni hablar de que tocan este tema pero, ¿dónde está el plan social del gobierno para evitar que se siga agravando la situación actual?, ¿en qué momento van a plantear una reforma a la educación del país?, ¿cuándo van a trabajar para que las cárceles lugares de formación y reclutación para el delito?, ¿en qué momento van a atacar el problema de la policía? Es como cuando todo el mundo pide penas más altas y se olvidan de que con todo el caso Blumberg eso se hizo y mirá en la situación que estamos ahora. Es tocar un tema delicadísimo de manera pelotuda y peligrosamente superficial.

A cualquiera que haya sido víctima de un delito, y mucho más de gravedad, no se le puede pedir que entienda o comprenda esas cosas porque a cualquiera lo va a invadir el odio y el deseo de venganza si te matan a alguien por ejemplo, pero se supone que los dirigentes tienen la responsabilidad y posibilidad de analizar esas cuestiones desde afuera tienen que tener la lucidez para ver lo abarcativo que es el tema, y que cortar el hilo por privar de la libertad a alguien de 14 años como forma de luchar contra la inseguridad no va a servir. Lo bajás a 14 para que dentro de 20 años te encuentres con que tenés que llevarlo a 10.
Se supone que nuestros dirigentes están por fuera y que ven los casos con lucidez, lo que pasa es que no les interesa, si no les esrentable no se hace. O eso parece desde acá. El día que hagamos reforma en Educación, el día que les enseñemos a nuestros pequeños argentinos y a los que quieran habitar en suelo argentino, cómo manejar un torno, cómo manejar la electricidad, respeto por el otro, respeto por el trabajo... Ése día será glorioso.
                           
Miércoles 04/01/2017, 16:08:36
10400 Posts - 3616 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

que bronca me da que inflen a Stolbizer. ¿es referente de quien? Del caño y el Fit le rompieron el orto sin la publicidad clarinesca. Como les gusta votar lo que les mandan a votar.
El tuit está puesto porque era lo primero que tenía a mano en La Nación para poner una crítica que mostrara la otra cara de la discusión (que es la idea del tópic). Si hubiera salido uno de Massa estaría puesto el del Ché tigrense o de cualquier otro que el diario hubiese puesto a mano. Lo de Margadios creo que ni hace falta decir que fue irónico.

¿A quién votaste?, porque siguiendo esa lógica veo difícil que puedas pensar que algún ciudadano del país no haya votado lo que "le mandaron a votar". Scioli, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño, votar en blanco...o sea cualquiera de esas opciones te las puedo poner como "votar lo que les mandaron a votar".
Miércoles 04/01/2017, 16:15:35
3940 Posts - 1749 Puntos
No es ni remotamente una solución al problema. Debería haber políticas para solucionarlo a largo plazo, Pero definitivamente a los 14 años saben perfectamente lo que hacen y deberían poder ser imputados.
gracias por todo mi viejo querido
Miércoles 04/01/2017, 16:16:51
135 Posts - 26 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA

Si a los 14 sale de caño a robar y te puede matar, tranquilamente puede ir preso y a cantarle a gardel
Tienen muchos derechois pero cuando violan los de los demas son niños ?
A un cabeza de 14 que anda choreando no hay educacion que valga , es carcel o un tiro y se soluciona el tema
ya entiendo tu foto de micky vainilla! igual estoy de acuerdo.
Miércoles 04/01/2017, 16:18:09
10400 Posts - 3616 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso

Se supone que nuestros dirigentes están por fuera y que ven los casos con lucidez, lo que pasa es que no les interesa, si no les esrentable no se hace. O eso parece desde acá. El día que hagamos reforma en Educación, el día que les enseñemos a nuestros pequeños argentinos y a los que quieran habitar en suelo argentino, cómo manejar un torno, cómo manejar la electricidad, respeto por el otro, respeto por el trabajo... Ése día será glorioso.
Ni les calienta porque no es un tema rentable electoralmente. Fijate el debate presidencial, discutieron de cualquier pelotudés menos de qué hacer con la salud pública, con la educación o el deterioro del tejido social. Era más importante a cuánto iba a estar el dólar que ver qué carajo hacemos con los pibes marginados que no paran de aumentar...y bueno, así nos va. Políticas a largo plazo, que requieran ser trabajadas a conciencia, que tengan que aplicarse durante gobiernos de distintos signos políticos y que no te garanticen en lo inmediato más puntos en las elecciones no merecen ni ser consideradas para nuestro sistema político.

Ahora simplificaciones como esta, o el aumento de las penas que se hizo con Blumberg, prenden al toque y son fáciles de presentar en una campaña electoral, por más de que después no sirvan para una mierda.
Miércoles 04/01/2017, 16:18:26
4034 Posts - 650 Puntos
Escrito por Pichón

Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Flaco,pero que ingenuidad,comparar el sistema carcelario de escandinavia ,con el nuestro,es cómo comparar un león con una tortuga .Y para que te quede claro,'' un pibe que usa un arma, ya no es un NIÑO''.NO les importa nada, trabajé con esta gente (villa 21) como docente ,durante 20 años y cada año que pasa son peores.Los crímenes,cualesquiera que sean ,no pueden quedar impunes,deben ser
pagados.Y todos estos GILES que les preocupan tanto los DDHH de los victimarios,preocúpense por
los de las víctimas,porque hasta ahora nadie saltó por la cantidad de menores asesinados sin piedad
por un celular o unas zapatillas .Aterricen IDIOTAS
No suelo contestar porque me da paja, pero bueno.

Me manejo con gente de la Villa Itatí, la segunda más grande de Sudamérica, situada en Bernal, Quilmes. Muchos de ellos tienen otros códigos, cuando te pueden cagar lo hacen y si lo hacen "se creen unos piolas".
No comparé el sistema del norte de europa con el nuestro. Sólo díje que no estaba de acuerdo con el nuestro.

Y si cada año que pasa son peores el problema sigue siendo el mismo y al parecer vos formás parte del mismo, como yo, como todos. El problema es la educación. Si un pendejo de 14 años sale a robar, mata, etc. es más que obvio que el problema viene de ahí.
                           
Miércoles 04/01/2017, 16:19:02
37578 Posts - 39355 Puntos
Escrito por DaanCai

Escrito por juampij

que se coman 2 años de colimba
hoy seria ideal !
yo estoy a favor , para chorear y darte un balaso son los mejores , que se los juzgue con la misma vara , presos o colimba , o si mato a alguien lo siento por la familia pero pena de muerte , sabes como se empieza a calmar todo

Desde que sacaron la conscripción, esto se fue al carajo.
       
Miércoles 04/01/2017, 16:22:14
16161 Posts - 2670 Puntos
Entiendo que digan que a los pibes mas que encerrarlos hay que educarlos, pero eso es un proceso que va a llevar decadas. Desde el 2001 para aca (o incluso antes), hubo un quiebre cultural y etico en la sociedad. La vida de las personas cada vez vale menos y muchos pibes, mal educados por padres que, por diversos motivos, no educan a sus hijos correctamente, son igualmente peligrosos como un delincuente adulto (o mas adulto).

Entonces que haces? Los mandas a un reformatorio para que salgan peor? Los mandas de vuelta a la casa para que sigan robando? En serio piensan que muchos de estos pibes quieren realmente arremangarse, ponerse a estudiar y a laburar duramente (posiblemente ganando muy poco) pero dignamente?

Las soluciones inmediatas no son las ideales, son las posibles.