Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 17:28:49
8232 Posts - 1413 Puntos
Si seguimos asi, vamos a poner penas desde los 10 años o menos. Es medio pelotudo si este tipo de politicas de estado se definen en función de las victimas de menores de edad.... que politica puede salir de la opinion de un padre al que le mataron un hijo un par de pibes de 13/14 años de edad?? Es mas, si me pasa a mi, dejamelo 2 minutos que lo bajo a fierrazos en la cabeza. Ahora bien, como sociedad deberiamos pedir que el estado este presente desde que los niños nacen, y no que venga con el sistema penal cuando el pibito ya mato, robo, etc etc. No se que esperan de una sociedad que en terminos generales descubre a los pibes chorros luego de que se criaron en la nada misma, rodeados de la peor mierda, y/o quemados por la falopa. Y por otro lado, aun dejandolos 20 años en cana, el pibe de 14 años saldra a los 34 años con el sistema carcelario ineficiente, inhumano, etc que tenemos metido hasta los huesos.... ahi, se baja 2 o 3 tipos mas por un par de zapatillas.

Aca hay gente joven que piensa y opina como doña Rosa esperando el 152 en Av. Santa Fe.
Miércoles 04/01/2017, 17:32:45
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Cerocerebro

Primero votan neoliberalismo

lo cual expulsa gente del sistema.

la gente fuera del sistema esta desesperada le chupa todo un huevo incluso su propia vida y delinquen.

Van en cana, en prisión en lugar de insertarlos en el sistema aprenden a delinquir mejor.

La misma gente que vota un sistema de gobierno que genera delincuentes quiere que los maten.

y así el circulo vicioso.



Votemos inclusión, votemos en contra del neoliberalismo, a largo plazo vamos a ser un pais mas seguro.

O sea, con tu percepcion, si, ponele (ponele), consideras a Cristina K como "no neoliberal", esto quiere decir que durante los ultimos 12 años no se incremento la delincuencia juvenil?
La delincuencia que sufrimos hoy son el emergente de los 12 años de expulsion neoliberal menemista/alianza.

Son los hijos de los tipos que fueron expulsados del sistema durante los 90 y se criaron sin saber como es tener un padre que labura, se criaron sin conocer otra cosa que afanar para ganarse la vida.
Ok, supongamos que tenes razon. O sea, que el gobierno "no neo liberal" de los K no ha contribuido en esta escalada de crimenes en la Argentina. Entonces, y la delincuencia en Venezuela (el pais mas violento y peligroso de toda America) tambien es producto del gobierno "neoliberal" de Chavez-Maduro?
Miércoles 04/01/2017, 17:41:34
2489 Posts - 670 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Cerocerebro

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Cerocerebro

Primero votan neoliberalismo

lo cual expulsa gente del sistema.

la gente fuera del sistema esta desesperada le chupa todo un huevo incluso su propia vida y delinquen.

Van en cana, en prisión en lugar de insertarlos en el sistema aprenden a delinquir mejor.

La misma gente que vota un sistema de gobierno que genera delincuentes quiere que los maten.

y así el circulo vicioso.



Votemos inclusión, votemos en contra del neoliberalismo, a largo plazo vamos a ser un pais mas seguro.

O sea, con tu percepcion, si, ponele (ponele), consideras a Cristina K como "no neoliberal", esto quiere decir que durante los ultimos 12 años no se incremento la delincuencia juvenil?
La delincuencia que sufrimos hoy son el emergente de los 12 años de expulsion neoliberal menemista/alianza.

Son los hijos de los tipos que fueron expulsados del sistema durante los 90 y se criaron sin saber como es tener un padre que labura, se criaron sin conocer otra cosa que afanar para ganarse la vida.
Ok, supongamos que tenes razon. O sea, que el gobierno "no neo liberal" de los K no ha contribuido en esta escalada de crimenes en la Argentina. Entonces, y la delincuencia en Venezuela (el pais mas violento y peligroso de toda America) tambien es producto del gobierno "neoliberal" de Chavez-Maduro?
O sea que el tipo se quedo sin laburo en los 90 y por ende sus hijos que para tener 14 ahora debieron haber nacido alla por el 2002 , se criaron sin ver a su viejo laburar nunca ?
O sea que durante todo el gobierno K ese tipo nunca pudo conseguir laburo , ? ni siquiera cuando la presimienta decia que habia menos desocupacion que en Alemania
M estas diciendo que es pibe que vivio 12 años K jamas vio laburar a su papa en el paraiso de los trabajadores, con el gobierno de todos y todas?
Tengo que entender que un pibe chorro de 14 es chorro por algo que paso hace 17 años y mas . y que su papa vivo sin laburar 19 años ?
SOS INJUSTIFICABLE
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Miércoles 04/01/2017, 17:43:30
13339 Posts - 1289 Puntos
Escrito por go let it out

Seguro la mayoría ya lo vio en algún medio pero para los que no se enteraron el ministro de Justicia, Germán Garavano, habló de una reforma al régimen penal juvenil dentro de la cual entraría la discusión sobre bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en respuesta al pedido de nuestra brillante y siempre eficiente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero bueno, más allá de lo que diga y desee Patito, la pregunta es: ¿estás de acuerdo con que se baje la edad de imputabilidad hasta los 14 años?

Los links:

La Nación

Página 12
que tema jodido.... yo creo que si no se le teme a la ley penal no hay solucion al problema.comprendo que si un pibe nace en un ambito de pobreza ,procacidad y miseria se transforma en la resultante de ese medio y de mi punto de vista como tipo del campo popular cuando uno ve como se vive entre el lumpenaje es dificil evaluar como se pena. es lamentable pero uno tropieza por la calle con jovenes y con niños que vislumbra que no pasaran de los 20 o 25 años y su destino es una bala policial. en plena calle florida me rodearon siete gurrumines que no pasaban de los 10 años y me quisieron afanar bajo amenazas,por cierto me cague de risa pero eso es lo que hay y si esos pibes al fin del dia no llevan una moneda a sus casas seguro loos fajan. tengo 73 pirulos y de pibe y mi juventud y parte de mi adultez ni me imaginaba semejante entorno social. fuera de toda tendencia partidaria ya que soy peronista pero les cuento , en 1950 el jefe de policia le fue a decir a peron que las carceles estaban vacias.... que casi no habia presos... salvo algunos por unos dias por agiotistas,y peron le respòndio, bueno detenete a algunos comunistas........ claro habia trabajo a pleno y el sueldo rendia y ademas aunque buenos aires y el conurbano se habia poblado de gente del interior a pesar de sus alegres costumbres venian a laburar y labrarse un destino mejor que en los feudos que habitaban. en fin todo se fue pudriendo de apoco y mucho tuvo que ver 1955 en adelante,lamentablemente para esos pibes la vida no vale nada,o al menos vale para su propia autosatisfaccion.no creo que la carcel los recupere salvo excepciones pero tienen falencias de buen entorno,de instruccion y edecacion que lastimosamente e irremisiblemente los condenan y es penoso por cierto. pero bue.... el sistema de una forma u otra nos limita a algunos compensa a pocos y condena a muchos a un destino quiza no deseado. de todos modos que tema jodido a resolver con justa sabiduria saludos
Miércoles 04/01/2017, 17:47:06
1069 Posts - 160 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Primero votan neoliberalismo

lo cual expulsa gente del sistema.

la gente fuera del sistema esta desesperada le chupa todo un huevo incluso su propia vida y delinquen.

Van en cana, en prisión en lugar de insertarlos en el sistema aprenden a delinquir mejor.

La misma gente que vota un sistema de gobierno que genera delincuentes quiere que los maten.

y así el circulo vicioso.



Votemos inclusión, votemos en contra del neoliberalismo, a largo plazo vamos a ser un pais mas seguro.

no les expliques mas nada, encima se supone q fueron a la escuela q estudiaron, leyeron, investigaron, y llegan a nefastas conclusiones, son pobres tipos.
Miércoles 04/01/2017, 17:50:56
2489 Posts - 670 Puntos
Escrito por bochasokol

Escrito por Cerocerebro

Primero votan neoliberalismo

lo cual expulsa gente del sistema.

la gente fuera del sistema esta desesperada le chupa todo un huevo incluso su propia vida y delinquen.

Van en cana, en prisión en lugar de insertarlos en el sistema aprenden a delinquir mejor.

La misma gente que vota un sistema de gobierno que genera delincuentes quiere que los maten.

y así el circulo vicioso.



Votemos inclusión, votemos en contra del neoliberalismo, a largo plazo vamos a ser un pais mas seguro.

no les expliques mas nada, encima se supone q fueron a la escuela q estudiaron, leyeron, investigaron, y llegan a nefastas conclusiones, son pobres tipos.
El pobre tipo que no argumenta un joraca sos vos .
Siempre te basas en lo que opinan los demas que vaya de acuerdo a lo que pensas pero argumentos propios no tenes nunca
Hasta Mckako argumenta (a veces ) mas que vos
Se nota que el que no estudio ni leyo sos vos pq jamas te veo llegar a una conclusion
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Miércoles 04/01/2017, 18:01:32
4079 Posts - 713 Puntos
Esta es una discusion pelotuda, perdon que lo diga

A mi modo de ver esto no ataca realmente el problema de fondo. El regimen penal se tiene que cambiar adentro, hablando de la forma en que vas a reintegrar en la sociedad a los que salen.

Porque todo muy lindo, bajemos a 2 años si quieren la pena. Pero la realidad es que si ahora un pibe de 14 mata a uno, le dan 20 años de condena efectiva, y sale con 34, ese vuelve a delinquir SI o SI

Y eso es porque adentro no hacen una mierda, o estudian derecho, se vuelven al pabellon religioso o se hacen travas. Yo antes que bajar la edad, haria de una puta vez una reforma institucional y que los presos trabajen. Porque esos salen a la sociedad, marcados por haber estado guardados y ademas no saben hacer una mierda mas que afanar. 

Yo voy a la UBA, a la de derecho, y loco, no puede ser que los bancos sean todos una cagada, los del cbc tambien. Se habla mucho el tema de los chorros que salen y vuelven a afanar y es obvio, porque en vez de enseñarles un oficio, viven pelotudeando. Entonces antes de estar pensando todas estas cosas, que pongan los huevos donde los tienen que poner y que los chorros les enseñen un oficio y que trabajen como una persona normal, jornada de 8hs haciendo bancos para escuelas, escritorios, que hagan ropa, mantas, cualquier cosa, pero entonces el dia de mañana el que se comio 20 años, va a salir y al menos va a saber usar una sierra, y por una puta vez en su vida hizo algo util y trabajo.

A mi me parece que lo primero que se tiene que reformar en materia penal es eso, porque todos se llenan la boca de politicas de insercion social, de educar al chorro, pero la realidad es que pelotudean estando en cana en vez de hacer algo util para la sociedad, ponelos a laburar como quizas nunca laburaron en su vida, y ese no afana mas
Miércoles 04/01/2017, 18:08:01
13339 Posts - 1289 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por eldewildeyelbolso

No estoy de acuerdo. Porque no estoy de acuerdo con el sistema penal. Si fuese repensado para que, en vez de salir como una máquina de odio, salgas más hecho una persona de bien, estaría de acuerdo. Se empieza con educación y es un camino larguísimo. Pero no utópico, sino googleen cárceles de países del norte de Europa.

Que enseñen oficios, como ya se hace. Que tengan materias cívicas. Que le reorganicen la cabeza. un pendejo de 14 años que sale de caño, que no le importa la vida del otro, es claro que va a ser mucho peor si lo encarcelan. Hay que brindarle lo contrario a eso.
Yo tampoco estoy de acuerdo. Incluso ante el argumento de que si roba o mata tiene que ir preso, la cárcel, sobre todo en el estado que están las de nuestro país, lo único que van a hacer es hacerlo salir peor de lo que está, incluso si antes actuaba solo o en una bandita del barrio en prisión puede salir como soldadito de una organización mucho mayor. O sea que como prevención no estaría sirviendo en el caso de los menores, ni hablar de que si el chico tenía alguna posibilidad de mejorar su vida la estás cortando de cuajo mandándolo a esos lugares.

Ni hablar de que tocan este tema pero, ¿dónde está el plan social del gobierno para evitar que se siga agravando la situación actual?, ¿en qué momento van a plantear una reforma a la educación del país?, ¿cuándo van a trabajar para que las cárceles lugares de formación y reclutación para el delito?, ¿en qué momento van a atacar el problema de la policía? Es como cuando todo el mundo pide penas más altas y se olvidan de que con todo el caso Blumberg eso se hizo y mirá en la situación que estamos ahora. Es tocar un tema delicadísimo de manera pelotuda y peligrosamente superficial.

A cualquiera que haya sido víctima de un delito, y mucho más de gravedad, no se le puede pedir que entienda o comprenda esas cosas porque a cualquiera lo va a invadir el odio y el deseo de venganza si te matan a alguien por ejemplo, pero se supone que los dirigentes tienen la responsabilidad y posibilidad de analizar esas cuestiones desde afuera tienen que tener la lucidez para ver lo abarcativo que es el tema, y que cortar el hilo por privar de la libertad a alguien de 14 años como forma de luchar contra la inseguridad no va a servir. Lo bajás a 14 para que dentro de 20 años te encuentres con que tenés que llevarlo a 10.
si tenes razon y comparto es que el tema me descoloca, entre un sector de la cana y los delincuentes forman una cofradia que atenta contra la gente de bien.ademas considero que es tan delincuente el economico que roba y estafa como el ladron de mano armada y sin escrupulos que mata por matar escudandose a veces en su adiccion a las drogas que en algunos casos los tornan inimputables.creo que hay que hacer lo imposible para recuperar a todo aquel que puede ser recuperable para la sociedad y la carcel no es el mejor ambito. el tema hoy pasa por establecer una determinada edad para atribuir responsabilidad criminal y es eso tendran que hilar fino los legisladores juristas y todo aquel que con sabia inteligencia aporte a esta causa. haora bien convengamos que hay gente irrecuperable de todas las edades que no puede vivir entre nosotros y constituye un serio peligro para la sociedad que se torna violenta en todos los ambitos,porque deharte sin laburo,condenarte a la desocupacion y convertirte en un subproducto de la economia tambien es violencia que se ejerce desde el estado. toda accion genera una reaccion y a veces hasta el tipo mas honesto y honrado en un acto de desesperacion se convierte en marginal o ladronzuelo y en ese caso como juzgas? venimos a los tumbos como sociedad,los valores se han mezclado como reza la letra del tango cambalache. cual sera la clave para salir de todo esto? sera acaso desear menos, no dejarse bombardear psicologimamente por tanta impulsividad propagandistica que te pide ser un ser consumista en fin el tema es largo y para todo hay que tener medida,por sobre todo tener medida para vivir aunque algunos no tienen medida siquiera para afanar saludos y si me leiste hasta el final gracias y perdona la perorata saludos
Miércoles 04/01/2017, 18:11:14
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Ok, supongamos que tenes razon. O sea, que el gobierno "no neo liberal" de los K no ha contribuido en esta escalada de crimenes en la Argentina. Entonces, y la delincuencia en Venezuela (el pais mas violento y peligroso de toda America) tambien es producto del gobierno "neoliberal" de Chavez-Maduro?
No tengo mucho conocimiento de la historia reciente venezolana, pero lo poco que he leido explica que los indices de violencia en venezuela tienen un quiebre en el cual comienzan a aumentar marcadamente luego de un gran devaluación que tuvieron 1983 que se extendió durante muchos años expulsando pobres del sistema, desencadenando a fines de los 80 el Caracazo.

A partir de ahi fue creciendo sin que ningun gobierno pudiera frenarla.

Si tenes muchos datos mas contalos
Miércoles 04/01/2017, 18:13:42
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por PELA_AVELLANEDA

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

La delincuencia que sufrimos hoy son el emergente de los 12 años de expulsion neoliberal menemista/alianza.

Son los hijos de los tipos que fueron expulsados del sistema durante los 90 y se criaron sin saber como es tener un padre que labura, se criaron sin conocer otra cosa que afanar para ganarse la vida.
Ok, supongamos que tenes razon. O sea, que el gobierno "no neo liberal" de los K no ha contribuido en esta escalada de crimenes en la Argentina. Entonces, y la delincuencia en Venezuela (el pais mas violento y peligroso de toda America) tambien es producto del gobierno "neoliberal" de Chavez-Maduro?
O sea que el tipo se quedo sin laburo en los 90 y por ende sus hijos que para tener 14 ahora debieron haber nacido alla por el 2002 , se criaron sin ver a su viejo laburar nunca ?
O sea que durante todo el gobierno K ese tipo nunca pudo conseguir laburo , ? ni siquiera cuando la presimienta decia que habia menos desocupacion que en Alemania
M estas diciendo que es pibe que vivio 12 años K jamas vio laburar a su papa en el paraiso de los trabajadores, con el gobierno de todos y todas?
Tengo que entender que un pibe chorro de 14 es chorro por algo que paso hace 17 años y mas . y que su papa vivo sin laburar 19 años ?
SOS INJUSTIFICABLE
Vos no me podes justificar a mi,

Pero justificas a Videla.

con vos no se puede hablar.
Miércoles 04/01/2017, 18:14:12
10292 Posts - 3562 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Te leo, te entiendo. El tema, cuando mandas a alguien a prision no creo que lo vayas a reformar pero si a recordarles que no pueden joder. Un pibe que consume paco y sale a afanar dificilmente pueda ser reformado a menos que ocurra algo muy anormal. Entonces que haces mientras tanto? Lo dejas suelto, lo mandas a la escuela y le prendes una vela a que se recupere mientras sigue afanando y/o matando?
E insisto, para mi la educacion mas importante es la que tenes en tu casa. Los padres son los que deben dar el ejemplo, el amor, la contencion y la atencion a los hijos. El problema es que, en la sociedad argentina de estos tiempos, tener un hijo se ha vuelto algo muchisimo mas trivial y menos importante, ademas de que, como dije antes, el valor de la vida humana esta en franca caida. Que alguien sea victima (fatal o no) de un asalto o ataque similar es algo cada vez mas cotidiano y menos alarmante. Y encima, si el delincuente es menor de 18 o de 16 tambien es algo mas y mas frecuente.
Y, por ultimo, si creo que muchos menores delinquen porque saben que no pasa nada si los agarran.
De nuevo, entiendo que aca no hay solucion ideal, pero algo tenes que hacer.
Pero eso que ponés en debate sobre los padres para mi se ajusta a una clase social más alta de la que solemos hablar cuando nos referimos a pibes de 16, 15, 14 o menos edad que salen a robar o que matan. Esos chicos vienen de familias que toda su vida estuvieron en la pobreza más marginal, sus padres no escucharon siquiera hablar de educación y es probable que algunos hasta tengan abuelos que tampoco (teniendo en cuenta que en ámbitos de extrema pobreza no es raro ver personas jóvenes que ya son abuelos). Qué educación puede darle un padre a su hijo cuando él no la tuvo, cuando no conoció otra cosa que robar y drogarse, cuando tuvo un hijo así como vos y yo podemos tener una pelota de fútbol. Son padres que no están en condiciones de dar ejemplo, ni educación, ni nada.

No se puede esperar que ese pibe reciba educación de algún lado más que del entorno en el que vive, y el entorno en el que vive le enseña a hacer eso, drogarse y robar. La sociedad argentina creó una clase social totalmente abandonada a la buena de dios, y no podemos pretender que tengan piedad cuando nosotros no la tuvimos con ellos. Lo que no justifica lo que hacen ni mucho menos, pero si lo explica. Y hasta que eso no se entienda vamos a seguir tratando de abordar el tema desde ángulos que no sirven.

Coincido en que hay casos de menores que ya están en una situación irrecuperable (grandes también), que tienen la cabeza quemada de tal manera que no hay posibilidad de recuperación. Pero también tenés pibes metidos en la droga y el choreo que no están en esa situación de deterioro total, con los que podés aspirar a otra cosa. Porque esos chicos y chicas no conocen otra cosa que lo que hacen, ni siquiera consideraron un segundo que realmente puedan tener otra vida que no sea esa porque ni ellos ni sus padres la conocen. ¿Los va a mandar en cana a terminar de arruinarlos? La clase política tiene que tener otras prioridades a la hora de abordar este asunto, y también otra responsabilidad. Armame un lugar que sirva para alojar a los que no podés recuperar y a los que si, no pierdas el tiempo debatiendo un año entero si me bajás la imputabilidad o no, es ridículo.

Para mi esto es lo mismo que no hacer nada, como lo fue aumentar las penas en su momento, que es algo que sigue la misma lógica. Es dar la idea de que se hace algo cuando en realidad no es nada y dejás que el problema se siga agravando. En aquel momento también se lo justificaba con que era un primer paso, y hoy estamos peor, tanto que ya no hablamos de subir el castigo sino de bajar la edad en la que se puede empezar a castigar. Me da un poco de miedo pensar en lo que sigue mientras sigamos abordando así el tema.


Miércoles 04/01/2017, 18:18:31
13339 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Dani53

A los 8 anyos se considera que una persona ya tiene poder de discernimiento, si sale a los 12 anyos con un revolver, es porque sabe lo que hace y las consecuencias, ademas seguramente tendra ejemplos entre amigos y familiares.
ese es el tema el ambito en el cual uno se desarrolla que queres? si uno nacio entre ladrones y mafiosos queda condenado desde la cuna si en es un ambito de pobreza y marginalidad que modelos tenes a seguir que no sea el choreo? y si naces en cuna de oro y mafiosos economicos como macri que otra cosa podes hacer que afanar pero eso si de guante blanco en ambos casos extremos los ejemplos te marcan el desprecio por la vida de los demas el pobre por la del rico y el rico por la del pobre y en el caso de lacri y los de su clase por la de los menos pobres tambien que va cha che saludos