Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/01/2017, 18:19:14
23199 Posts - 888 Puntos
Presos o colimbas?

que tiene que ver el pescado con la guerra fría?

(la colimba debiera volver a ser obligatoria de 16 a 18 )

Y para evitar el delito en la argentina de 12 a 18
Miércoles 04/01/2017, 18:25:17
3356 Posts - 1573 Puntos
Y porque no?

En que modifica nuestras vidas o piensan criar a sus hijos con un revolver en la mano o con un libro.

Y si mi hijo con 15 años toma un revolver sale a robar y mata a una persona no veo mal que vaya a prision.

Esto es lo mismo cuando dicen las multas por exeso de velocidad van a ser de 30000$ que hdp a mi la verdad me chupan un huevo porque pienso ir a lo que marque el cartelito y listo por mi si quieren que la pongan a 1000000$ y si un dia me equivoco y me exedo me jodere por boludo y la pagare.

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 04/01/2017, 18:28:24
62115 Posts - 20530 Puntos
LA CULPA ES LA PESADA HERENCIA RECIBIDA.
BAJEMOS LA IMPUTABILIDAD A 2 ANYOS, Y MATAMOS DOS PAJAROS DE UN TIRO.
0 DELINCUENCIA
0 POBREZA
Miércoles 04/01/2017, 18:32:49
23199 Posts - 888 Puntos
Nada tiene que ver la pesada herencia no politicemos la cosa. Los gobiernos que tenemos son los que nos merecemos.
Viva Perón!
Miércoles 04/01/2017, 18:35:10
10289 Posts - 3562 Puntos
Escrito por rojodebronca



si tenes razon y comparto es que el tema me descoloca, entre un sector de la cana y los delincuentes forman una cofradia que atenta contra la gente de bien.ademas considero que es tan delincuente el economico que roba y estafa como el ladron de mano armada y sin escrupulos que mata por matar escudandose a veces en su adiccion a las drogas que en algunos casos los tornan inimputables.creo que hay que hacer lo imposible para recuperar a todo aquel que puede ser recuperable para la sociedad y la carcel no es el mejor ambito. el tema hoy pasa por establecer una determinada edad para atribuir responsabilidad criminal y es eso tendran que hilar fino los legisladores juristas y todo aquel que con sabia inteligencia aporte a esta causa. haora bien convengamos que hay gente irrecuperable de todas las edades que no puede vivir entre nosotros y constituye un serio peligro para la sociedad que se torna violenta en todos los ambitos,porque deharte sin laburo,condenarte a la desocupacion y convertirte en un subproducto de la economia tambien es violencia que se ejerce desde el estado. toda accion genera una reaccion y a veces hasta el tipo mas honesto y honrado en un acto de desesperacion se convierte en marginal o ladronzuelo y en ese caso como juzgas? venimos a los tumbos como sociedad,los valores se han mezclado como reza la letra del tango cambalache. cual sera la clave para salir de todo esto? sera acaso desear menos, no dejarse bombardear psicologimamente por tanta impulsividad propagandistica que te pide ser un ser consumista en fin el tema es largo y para todo hay que tener medida,por sobre todo tener medida para vivir aunque algunos no tienen medida siquiera para afanar saludos y si me leiste hasta el final gracias y perdona la perorata saludos
En el tema de la cárcel yo coincido con lo que dijeron otros usuarios. Tranquilamente podrían, idealmente, funcionar como un lugar de reinserción, ya sea enseñándoles a laburar o manteniéndolos ocupados con alguna profesión, como dijeron más arriba, que en definitiva es educar para que puedan tener una base que les permita ser parte activa de la sociedad. El asunto es que las cárceles y reformatorios de nuestro país son lugares de tortura, de hacinamiento, de formación y reclutamiento de chorros para que trabajen para alguien que vive en algún country al lado de la casa de algún político famoso. Entonces vamos a mandar a los pibes de 14 a esos lugares...y la verdad parece difícil que eso pueda terminar bien o servir de algo. O sea llegás al punto de presentar como una acción positiva el mandarlos a un lugar en donde a los que no están arruinados los vas a terminar de arruinar. Por eso pongo siempre el ejemplo del aumento de penas que hubo hace un tiempo que no sirvió para nada.

Es un tema sumamente complejo, que requiere de soluciones igualmente complejas para poder aspirar a solucionarlo. Cosas como esta que se plantea ahora, no sólo este signo político que gobierna porque con Scioli y Granados el pensamiento seguía una lógica similar por ejemplo, no sirven. Pero en vez de afrontar el tema seriamente el debate termina reducido a aumentar penas, bajar imputabilidad y medidas superficiales que son humo. Ojalá sirviera de algo, sería el primero en estar de acuerdo si así fuera, pero solamente con políticas de Estado serias, replanteando la educación del país, la justicia, el sistema penal, la policía y el desastre en el que se sumergió a una parte importante de la población, vamos a poder aspirar a una solución. Esto así no sirve para nada.

Estoy totalmente de acuerdo en que los responsables del caldo de cultivo que generó esto deberían ser los primeros en la lista de prioridades para poner en cana, los de traje y corbata que se siguen presentado a elecciones. No los pibes de 14 años.
Miércoles 04/01/2017, 18:37:54
3356 Posts - 1573 Puntos
Escrito por Dani53

LA CULPA ES LA PESADA HERENCIA RECIBIDA.
BAJEMOS LA IMPUTABILIDAD A 2 ANYOS, Y MATAMOS DOS PAJAROS DE UN TIRO.
0 DELINCUENCIA
0 POBREZA

No hay que buscar culpables sino soluciones.

Esto no soluciona el problema solo sirve para contener el dolor de los familiares de la victima.

Ponete un minuto en el lugar de los familiares de la victima y decime vos que elegis si un pibe de 15 años mata a tu hijo-a
que lo liberen y lo manden a su casa a que lo eduquen mejor o que vaya a prision.

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 04/01/2017, 18:42:08
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Nada tiene que ver la pesada herencia no politicemos la cosa. Los gobiernos que tenemos son los que nos merecemos.
Viva Perón!
Y todos los políticos, ya no piensan en el pueblo, sino en ellos. Son una vergüenza TODOS
Miércoles 04/01/2017, 18:45:36
3445 Posts - 983 Puntos
Hace un mes, dos pendejos, muy pendejos, robaron y molieron a golpes a un amigo. Le rompieron la cabeza a culatazos.
También le pegaron a la hija de 12 años y a la mujer. Y le robaron todo. En Quilmes.
No se puede seguir así.
Hay que darles educación? Correcto.
Hay que incluirlos. perfecto.
Pero BASTA!
De todos modos, debe ser parte de un paquete de medidas que debe incluir a los jueces (que son los que más los boludos se hacen).
Miércoles 04/01/2017, 18:46:09
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Y porque no?

En que modifica nuestras vidas o piensan criar a sus hijos con un revolver en la mano o con un libro.

Y si mi hijo con 15 años toma un revolver sale a robar y mata a una persona no veo mal que vaya a prision.

Esto es lo mismo cuando dicen las multas por exeso de velocidad van a ser de 30000$ que hdp a mi la verdad me chupan un huevo porque pienso ir a lo que marque el cartelito y listo por mi si quieren que la pongan a 1000000$ y si un dia me equivoco y me exedo me jodere por boludo y la pagare.

Fantástico, pero tu hijo nunca va a hacer eso. Tiene ejemplos a seguir. El problema es lo que maman de chiquitos. No será tu caso, como no fue el mío y seguramente el de casi todo el foro. Salutte para nuestros viejos! no fueron ni serán... una pesada herencia
Miércoles 04/01/2017, 19:08:12
639 Posts - 97 Puntos
Dos cosas, la delincuencia se mueve a partir de los huecos legales, por lo tanto se debe poner al día. La otra, la pena debe ser a un reformatorio con educación, deporte , arte y/o escuela técnica para que aprenda oficios. Para el padre y/o madre cárcel, por la irresponsabilidad de no estar encima de su hijo y permitir que delinca. Y por último quiero agregar, lo torturaría haciendo un compilado de los discursos de la Kris, pero mudo y atado a una silla, y que vea el idioma mudo de la traductora de cada uno de los discursos, seguro que nunca más delinque.-
Miércoles 04/01/2017, 19:38:11
4034 Posts - 650 Puntos
                           
Miércoles 04/01/2017, 19:43:12
14319 Posts - 811 Puntos
Gran idea meter a los pibes a hacer un master en delincuencia en un penal...
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.