Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/01/2017, 00:18:18
Un Millón de Bolivianos.....
  • 0
    Seguidores
  • 81
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 14677
    Vistas
322 Posts - 387 Puntos

Un millón de bolivianos indocumentados residen en Argentina
La mayoría tiene escasa formación profesional por lo que se dedican a tareas con baja remuneración", advirtió Rolando Villena.
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió este miércoles que un millón de bolivianos sin documentación legal residen en la República Argentina, y 350.000 bolivianos tienen sus papeles al día. 



Villena participó en los días pasados en un seminario internacional de defensores del pueblo en Buenos Aires, oportunidad que le permitió tomar contacto con la colectividad boliviana y ser 


informados sobre el número de residentes legales y de los indocumentados. 


"La mayoría tiene escasa formación profesional por lo que se dedican a tareas con baja remuneración. Un importante número son jóvenes, muchos de origen indígena y, además hemos detectado una ligera mayoría de mujeres en la composición de género", dijo. 



Agregó que estas características están asociadas a las complejidades del fenómeno migratorio en la ápoca actual. 



Villena advirtió que el millón de bolivianos indocumentados están sometidos a niveles de vulneración de sus derechos humanos fundamentales, asociados principalmente a racismo, 

discriminación, explotación laboral, explotación sexual, ausencia de protección, vulneración del derecho a la salud y la educación, trata y tráfico y varias formas de violencia. 
Sábado 07/01/2017, 00:20:34
322 Posts - 387 Puntos


Sábado 07/01/2017, 00:28:30
6481 Posts - 1982 Puntos
Qué triste que ejemplifiques con la tapa de la revista "La Primera" que no sólo es amarillista sino que esa foto en particular está retocadísima con photoshop (¿o de dónde sale el diente negro?) y que cuando la publicación patriota y defensora de lo argentino quebró no le pagó a nadie...

Acá hay una nota que desmiente TODO lo de esa publicación.

https://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-73179-2006-09-18.html
Sábado 07/01/2017, 00:30:23
562 Posts - 179 Puntos
Yo laburar tengo que laburar igual. Si hubiera solo 100 inmigrantes indocumentados, seguiría igual de pobre. Así que, bleh..
Sábado 07/01/2017, 00:31:36
1489 Posts - 284 Puntos
por mi los bolivianos , peruanos , paraguayos y demas nacionalidades que hay aca se tendrian que ir a la mierda , si no tienen los papeles en regla chau , muchos de ellos son violines , rastreros y tranzas , ademas aca tendrian que ser mas rigidos para entrar al pais la verdad ya me tienen podrido igual aclaro hay gente de afuera que son muy buenas personas y muy laburadores pero son pocos los demas son lacras
Sábado 07/01/2017, 00:44:14
692 Posts - 266 Puntos
la verdad no me di cuenta que haya tantos inmigrantes, yo solamente leo pagina 12 veo c5n y antes 678, no tendrá que ver con la máquina de pobres que se viene desarrollando desde hace tiempo en el pais, seguramente berviski tiene la posta........... o no
Sábado 07/01/2017, 00:45:27
5190 Posts - 1450 Puntos
Pelado, este pichicho es amigo tuyo. Toquense!
Igual el post me hizo acordar a un gran chiste de Jerry Seinfeld:
¿Qué diferencia hay entre un sadomasoquista y un dentista?
El sado tiene revistas más nuevas.
 
Sábado 07/01/2017, 00:47:37
3028 Posts - 273 Puntos
Acá en mi ciudad, que es chica, en los últimos 2 años se infestó mal de bolivianos. Abrieron tiendas en cualquier hueco y como venga.
El tema es que si toman algún empleado pagan 2 pesos completamente en negro, no colaboran con los bomberos, con el hospital o las salas vecinales, ni participan de clubes o escuelas. Vienen, hacen su gueto, y lo que juntan lo mandan para otro lado.
Ni hablar de los impuestos, monotributista categoría B y entras y hay 10 entre los cuales hay menores....
Que se yo, si vas a otro país por lo menos cumplí con lo mínimo....
Sábado 07/01/2017, 00:52:05
2610 Posts - 353 Puntos
Es amarillista la noticia pero yo creo que los hospitales y la universidades no deberian ser gratuitos para los extranjeros. Ya sean alemanes o bolivianos...................En ningun pais de latinoamerica son tan generosos con los extranjeros como somos nosotros.........
 
Sábado 07/01/2017, 00:55:54
8720 Posts - 6821 Puntos
Por un momento pensé que el Post hacía referencia a la Mitad más 1 de la Bo$ta..
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 07/01/2017, 01:04:36
474 Posts - 141 Puntos
Escrito por DaanCai

por mi los bolivianos , peruanos , paraguayos y demas nacionalidades que hay aca se tendrian que ir a la mierda , si no tienen los papeles en regla chau , muchos de ellos son violines , rastreros y tranzas , ademas aca tendrian que ser mas rigidos para entrar al pais la verdad ya me tienen podrido igual aclaro hay gente de afuera que son muy buenas personas y muy laburadores pero son pocos los demas son lacras
Sabes cual es el porcentaje de presos extranjeros en Argentina? Alrededor del 5%.

Me parece que estas metiendo todos los prejuicios en la misma bolsa.

Estoy de acuerdo en que la política de inmigración en Argentina deja muchísimo que desear, y que eso obviamente termina afectando a los habitantes argentinos.

Pero como residente extranjero que soy, si bien crecí y viví toda mi vida acá, es simple hecho de ser extranjero te hace ver todo desde otra perspectiva. Y como dice Molotov: "de la droga que sembramos, ustedes son consumidores".
Si hay tanto extranjero indocumentado, trayendo droga, trabajando (o quitando trabajo, pensará más de uno), o paraguayas en los prostíbulos, o bolivianos esclavizados, etc... No sólo es culpa de los extranjeros.
Obviamente hay uno o varios argentinos a los que les conviene que eso sea y siga así.

No sólo lo que viene de afuera está mal, miremos un poco que estamos haciendo mal nosotros como sociedad para evitar que siga pasando.
Sábado 07/01/2017, 01:05:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo me pregunto... si estan indocumentados, como sabemos que son un millon y no 2, o medio??
Sábado 07/01/2017, 01:22:22
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Tangocero1

Yo me preguento... si estan indocumentados, como sabemos que son un millon y no 2, o medio??
Uy...descubriste el engaño.

Racismo?


DONDE!!?


!