Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/01/2017, 17:10:21
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Devil

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Devil

Ok, anda al barrio Cubano en Miami y pregunta si todos pagan sus impuestos.
Son Ilegales, por ende, no tienen seguro social. Ergo, no pagan impuestos.

Decime entonces que tiene de legal el local de hamburguesas de Pedrito en la calle 8 de Miami que tiene contratados cubanos refugiados que no pagan sus impuestos y cual es la diferencia con los manteros que venden en la calle y tampoco pagan sus impuestos?

O acaso te pensas que no hay extranjeros ilegales cocinando droga en Miami???


Y porque no es un laburo "NOBLE" ser vendedor ambulante???
Obviamente que al ser ilegales nunca van a pagar impuestos, mas alla de la actividad que ejerzan.
Lo que digo es que la gran mayoria de ilegales que viven en EEUU tienen laburos nobles. Vas a un restaurant y la mayoria son latinos inmigrantes, en la construccion, jardineria, limpieza lo mismo. Y esos son laburos nobles, entendiendo que la activad per se (cocinero en un restaurant, carpitenero, albanhil, etc son actividades legales, mas alla que no esten pagandio impuestos porque justemente hablamos de gente ilegal).
Ahora bien, ser vendedor ambulante utilizando un espacio publico que no debe ser usurpado para eso no es noble justamente eso, la venta ambulante utilizando espacios publicos que no deberian ser usurpados.
Nooo, me parece que estas mezclando todo y mal. Si es un espacio publico, es eso, publico, no es privado ni para determinadas cosas (siempre y cuando no afecte la moral y las buenas costumbres).
En todo caso, reglamenta la venta ambulante, donde puede hacerse, como, cuando, que impuestos debe pagar y despues decimos si es una actividad que carece de titulo nobiliario (?)
Hoy por hoy, es apenas una contravencion, ni siquiera un delito, por lo tanto no me parece que no sea NOBLE.

O sea que ejercer una actividad que es una contravencion es noble? Bueno, en eso disiento con vos. Creo que, mas alla de que la venta ambulante no este completamente regulada, hace tiempo que se viene intentando que los vendedores que, ilegalmente han usurpado veredas con gran transito de personas para hacer plata, se realoquen en lugares fuera del espacio publico, donde obviamente van a tener menos transito de gente y por ende sus ganancias mermaran.
Sea contravencion o como lo quieran llamar, la usurpacion sin permisos del espacio publico no es legal y, por ende, no es noble.
O sino como se explica que en paises medianamente desarrollados, la venta ambulante no se hace tomando veredas permanentemente, sino en ciertos espacios (no justamente en el medio del transito de personas que van a laburar) y horarios claramente establecidos.
Estas tildando de noble o no noble (?) a un tipo que quiere laburar, manejado por una mafia, que coimea a la policia...
Me parece que tenes mal enfocado el eje de a quien apuntarle... bah, que se yo, haces parecer que el tipo que se tira en la calle con una manta a vender chucherias vive en un Country de 5 palos verdes la casa...
Jueves 12/01/2017, 17:15:04
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por punkanario

Escrito por Devil

Yo espero que tu apellido no sea Gonzalez, Rodriguez, Perez, Fernandez, Russo, Rosetti, Ferrari, Esposito, Costa o De Luca, por poner un ejemplo de apellidos de origen español e italiano... Porque seria muy ironico tu pedido...

Seguramente un dia, tus viejos o tus abuelos, huyeron de la guerra civil española o de la Italia fachista de Mussolinni atrapados en medio de la segunda guerra mundial, para llegar a un pais a 11 mil km de distancia, a tratar de forjarse un nuevo futuro...

Imaginate si le hubieran hecho caso al rojolomasgrande_dws de esa epoca? Vos no existirias... y asi muchos de nosotros.

No es la unica solucion echarlos del pais a patadas.
Pero la diferencia es que esos inmigrantes de los que vos hablas y serian nuestros abuelos, vinieron a trabajar , no a hacer lo que se les canta el culo y pasandose la ley por la chota.
Lo dije quichicientas paginas atras (?), los inmigrantes de los que yo hablo usurparon caserones en la zona sur de la Capital Federal e hicieron casas de cada habitacion, lo que dio inicio al vocablo "conventillo"...

Pero quizas en 1900 y pico estaba permitido usurpar casas ajenas, por ahi era legal, no se, no vivi esa epoca... (?)
Jueves 12/01/2017, 17:18:20
245 Posts - 152 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por punkanario

Escrito por Devil

Yo espero que tu apellido no sea Gonzalez, Rodriguez, Perez, Fernandez, Russo, Rosetti, Ferrari, Esposito, Costa o De Luca, por poner un ejemplo de apellidos de origen español e italiano... Porque seria muy ironico tu pedido...

Seguramente un dia, tus viejos o tus abuelos, huyeron de la guerra civil española o de la Italia fachista de Mussolinni atrapados en medio de la segunda guerra mundial, para llegar a un pais a 11 mil km de distancia, a tratar de forjarse un nuevo futuro...

Imaginate si le hubieran hecho caso al rojolomasgrande_dws de esa epoca? Vos no existirias... y asi muchos de nosotros.

No es la unica solucion echarlos del pais a patadas.
Pero la diferencia es que esos inmigrantes de los que vos hablas y serian nuestros abuelos, vinieron a trabajar , no a hacer lo que se les canta el culo y pasandose la ley por la chota.
Lo dije quichicientas paginas atras (?), los inmigrantes de los que yo hablo usurparon caserones en la zona sur de la Capital Federal e hicieron casas de cada habitacion, lo que dio inicio al vocablo "conventillo"...

Pero quizas en 1900 y pico estaba permitido usurpar casas ajenas, por ahi era legal, no se, no vivi esa epoca... (?)

No era legal ni ilegal, los metieron ahi despues que esos lugares fueran abandonados poq las familias mas pudientes que vivian ahi
Hubo un brote enorme de fiebre amarilla y esas familias rajaron para lo que hoy es recoleta y esos caerones quedaron vacios y cuando se dio el flujo migratorio los metieron ahi cuando el hotel de inmigrantes no daba para mas y al 3er dia te tenias que ir tuvieras a donde o no
Fue una solucion de corto plazo que dio lugar a una forma de vivienda que es como bien decis el conventillo
Jueves 12/01/2017, 17:21:25
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por toto.palermo82

Escrito por Devil

Escrito por punkanario

Escrito por Devil

Yo espero que tu apellido no sea Gonzalez, Rodriguez, Perez, Fernandez, Russo, Rosetti, Ferrari, Esposito, Costa o De Luca, por poner un ejemplo de apellidos de origen español e italiano... Porque seria muy ironico tu pedido...

Seguramente un dia, tus viejos o tus abuelos, huyeron de la guerra civil española o de la Italia fachista de Mussolinni atrapados en medio de la segunda guerra mundial, para llegar a un pais a 11 mil km de distancia, a tratar de forjarse un nuevo futuro...

Imaginate si le hubieran hecho caso al rojolomasgrande_dws de esa epoca? Vos no existirias... y asi muchos de nosotros.

No es la unica solucion echarlos del pais a patadas.
Pero la diferencia es que esos inmigrantes de los que vos hablas y serian nuestros abuelos, vinieron a trabajar , no a hacer lo que se les canta el culo y pasandose la ley por la chota.
Lo dije quichicientas paginas atras (?), los inmigrantes de los que yo hablo usurparon caserones en la zona sur de la Capital Federal e hicieron casas de cada habitacion, lo que dio inicio al vocablo "conventillo"...

Pero quizas en 1900 y pico estaba permitido usurpar casas ajenas, por ahi era legal, no se, no vivi esa epoca... (?)

No era legal ni ilegal, los metieron ahi despues que esos lugares fueran abandonados poq las familias mas pudientes que vivian ahi
Hubo un brote enorme de fiebre amarilla y esas familias rajaron para lo que hoy es recoleta y esos caerones quedaron vacios y cuando se dio el flujo migratorio los metieron ahi cuando el hotel de inmigrantes no daba para mas y al 3er dia te tenias que ir tuvieras a donde o no
Fue una solucion de corto plazo que dio lugar a una forma de vivienda que es como bien decis el conventillo
Se dieron ambas cosas, algunos caserones fueron utilizados como vos decis y en otros casos fueron directamente rehabitados por los inmigrantes, sin que mediara una decision politica de por medio.
Jueves 12/01/2017, 17:24:08
245 Posts - 152 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por toto.palermo82

Escrito por Devil

Escrito por punkanario

Escrito por Devil

Yo espero que tu apellido no sea Gonzalez, Rodriguez, Perez, Fernandez, Russo, Rosetti, Ferrari, Esposito, Costa o De Luca, por poner un ejemplo de apellidos de origen español e italiano... Porque seria muy ironico tu pedido...

Seguramente un dia, tus viejos o tus abuelos, huyeron de la guerra civil española o de la Italia fachista de Mussolinni atrapados en medio de la segunda guerra mundial, para llegar a un pais a 11 mil km de distancia, a tratar de forjarse un nuevo futuro...

Imaginate si le hubieran hecho caso al rojolomasgrande_dws de esa epoca? Vos no existirias... y asi muchos de nosotros.

No es la unica solucion echarlos del pais a patadas.
Pero la diferencia es que esos inmigrantes de los que vos hablas y serian nuestros abuelos, vinieron a trabajar , no a hacer lo que se les canta el culo y pasandose la ley por la chota.
Lo dije quichicientas paginas atras (?), los inmigrantes de los que yo hablo usurparon caserones en la zona sur de la Capital Federal e hicieron casas de cada habitacion, lo que dio inicio al vocablo "conventillo"...

Pero quizas en 1900 y pico estaba permitido usurpar casas ajenas, por ahi era legal, no se, no vivi esa epoca... (?)

No era legal ni ilegal, los metieron ahi despues que esos lugares fueran abandonados poq las familias mas pudientes que vivian ahi
Hubo un brote enorme de fiebre amarilla y esas familias rajaron para lo que hoy es recoleta y esos caerones quedaron vacios y cuando se dio el flujo migratorio los metieron ahi cuando el hotel de inmigrantes no daba para mas y al 3er dia te tenias que ir tuvieras a donde o no
Fue una solucion de corto plazo que dio lugar a una forma de vivienda que es como bien decis el conventillo
Se dieron ambas cosas, algunos caserones fueron utilizados como vos decis y en otros casos fueron directamente rehabitados por los inmigrantes, sin que mediara una decision politica de por medio.
Si totalmete , el gobierno hacia la vista gorda pq era preferible tenerlos ahi encerrados que deambulando con sus familias por las calles
En otros casos algunos mas vivos se apoderaron de algunas casas y alquilaban habitaciones en las que vivian hasta 10 personas
Fue algo normal para la epoca y mientras no hubiera bardo los dejaban vivir ahi sin drama
Eso si al primero q se onia revoltoso lo cagaban a palos con la policia (militar ) de esa epoca no se jodia
Jueves 12/01/2017, 17:38:53
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por mala fama

La mayoria de los manteros son inmigrantes ilegales, porque mierda no los deportan a todos?
Por la misma razon que en EE.UU. no deportan a los millones de inmigrantes ilegales que tienen.
Porque si los deportan, van a tener que ser ellos los que hagan los laburos que hacen los ilegales y que los yankees no quieren hacer.

Bueno, aca lo mismo...
Convengamos que no es lo mismo deportar al paraguayo que esta de ilegal pero esta construyendo una torre en puerto madero porque el argentino no quiere, que este ilegal y toda esa discusion al menos ese hace un trabajo productivo y no suelen joder

Que deportar al negro cabeza del "chipi" que esta ahi con todos los otros inutiles cortando once porque para ellos es "trabajar" tirar una manta y vender ropa choreada.
En todos los paises hay ilegales que nos los sacan porque realizan tareas que no quieren hacer los nativos, en España por eso esta lleno de africanos, pero si sos ilegal y no aportas nada, voleo en el culo
Jueves 12/01/2017, 19:53:44
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Devil

Estas tildando de noble o no noble (?) a un tipo que quiere laburar, manejado por una mafia, que coimea a la policia...
Me parece que tenes mal enfocado el eje de a quien apuntarle... bah, que se yo, haces parecer que el tipo que se tira en la calle con una manta a vender chucherias vive en un Country de 5 palos verdes la casa...
Para mi no es noble porque es algo contra la ley. Si el tipo quiere laburar manejado por la mafia, obviamente que el mafioso que hace mas plata es aun peor, pero el mantero, por mas que no sea el que se la lleve toda, esta ejerciendo una actividad ilegal, por ende, no noble.
Por ende, al sacar a los manteros de la calle, se corta el negocio justamente a la mafia que vos mencionas. Y, por otro lado, a los manteros se los invito a reubicarlos, capacitarlos y hasta, normalizar su situacion migratoria. Que mas quieren? Digo, cual otra solucion quieren? Que les den una cuenta con 1 palo verde a cada uno?
Por ultimo, no estoy diciendo que la persona es o no noble. Estoy hablando de la actividad que ejercen. Para que la discusion sea mas valida, te pido que no cambies mis palabras.
Jueves 12/01/2017, 23:19:34
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Siempre esta esta discusión pelotuda, lo mismo sucede cuando les dan escritura a quien tenia una casa de chapa en un villa. En fin, si es tan facil esa vida, vivir en una villa o poner una tela y vender en la vereda, etc; y es un negoción que 20 años despues venga el estado a pagarte un subsiodio durante 2 meses para que dejes la vereda hasta que te habiliten el galpón con un puesto mas organizado, haganlo todos chicos... dejen la casa de papa y mama, pongan cuatro palos y una chapa en la villa 1-11-14 y esperen a que Larrata les venga a dar la escritura. Tambien pueden renunciar al trabajo o dejar el colegio/Facu que les mantiene papa y mama, compran un par de sabanas y toallas, y se las ponen a vender en la puerta de la estación Constitución hasta que el flamante Jefe de gobierno venga y les de la fortuna de 22 mil pesos en 60 dias y la promesa de un puesto en un galpon en la calle Garay.
Pero la cuestión no pasa por ahí, si es fácil o difícil la vida que llevan. En todo caso yo creo que esa vida tampoco es buena para ellos mismos. El punto es que nuestra ley no permite tomar un terreno o vender en cualquier vereda, y esa ley debe ser cumplida por todos, sean extranjeros o nativos. Claro que hay otras personas que tampoco cumplen la ley, evadiendo impuestos o abriendo cuentas ilegales en el exterior, y son mucho más perjudiciales que un simple mantero. Pero tampoco sirve relativizar las cosas de esa manera.

Entiendo que la necesidad los lleva a incumplir la ley, pero así como el gobierno debe tener voluntad para darles una alternativa laboral, ellos también deben tener la voluntad de vender bajo otras condiciones o bien dedicarse a otra cosa. De todas maneras sé que si falta trabajo todo se complica; y de una u otra manera tendrán que sobrevivir. Tampoco ayuda un presidente que piensa que el salario es un costo en lugar de un medio para activar la producción. Pero estos problemas vienen desde hace mucho tiempo, y se ha permitido que cualquiera haga lo que quiera en cualquier lado. Y a mí no me molesta que les den una mano para que salgan adelante; pero mientras vivan en este suelo, si quieren gozar de derechos, también deben cumplir con sus obligaciones.
Viernes 13/01/2017, 00:07:03
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por Devil

Yo espero que tu apellido no sea Gonzalez, Rodriguez, Perez, Fernandez, Russo, Rosetti, Ferrari, Esposito, Costa o De Luca, por poner un ejemplo de apellidos de origen español e italiano... Porque seria muy ironico tu pedido...

Seguramente un dia, tus viejos o tus abuelos, huyeron de la guerra civil española o de la Italia fachista de Mussolinni atrapados en medio de la segunda guerra mundial, para llegar a un pais a 11 mil km de distancia, a tratar de forjarse un nuevo futuro...

Imaginate si le hubieran hecho caso al rojolomasgrande_dws de esa epoca? Vos no existirias... y asi muchos de nosotros.

No es la unica solucion echarlos del pais a patadas.
Bue vamos a comparar a los inmigrantes que vinieron a la Argentina escapando de la guerra y la peste con los que vienen ahora por comodidad y a sacar ventaja de la falta de un estado presente que regule la actividad comercial?
Viernes 13/01/2017, 00:11:11
5561 Posts - 2229 Puntos
Escrito por bochasokol

simpre son los mismos reaccionarios en este foro, nunca van a quejarse de los talleres clandestinos con explotacion infantil por ejemplo los de la primera dama? siempre contra los mas debiles.
los locales esos en su mayoria estan llenos de productos fabricados en talleres clandestinos, y con empleados en negro. caretas.
pd: hablan como si fueran descendientes de las clases altas europeas q les parecio cool venir a vivir a sudamerica.
Los mas débiles? Pero en que país vivis? Los mas débiles somos los laburadores que tenemos que pagar mil y un impuestos y que enzima tenemos que bancarnos a estos sin vergüenzas cortando la calle
Viernes 13/01/2017, 03:06:38
593 Posts - 26 Puntos
Ustedes creen, que cualquiera de Nosotros, se compra 100 pares de medias en un mayorista, y una manta, y mañana tempranito, se aparecen Pueyrredon y Mitre, y se ponen a vender, cuanto imaginan que pueden durar, sin que aparezcan dos muchachos grandotes y los rajen a patadas, o también subirse al tren Sarmiento, con tres cajas de alfajores Guaymallen, cuantas estaciones creen que duran.

Esto va mas allá de si son argentinos u extranjeros, es una mafia de importadores, contrabandistas, entongados con gente de gobierno, y policía que miran para otro lado, los que ponen el cuerpo son pobres perejiles que ganan dos mangos, que a ellos les sirve, pero el negocio grande es de otros.

En el año 1966, fuimos a Lujan a vender unas enciclicas papales, duramos una hora antes de volvernos, o terminábamos en el rió Lujan.















Viernes 13/01/2017, 07:46:31
1069 Posts - 160 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Escrito por bochasokol

simpre son los mismos reaccionarios en este foro, nunca van a quejarse de los talleres clandestinos con explotacion infantil por ejemplo los de la primera dama? siempre contra los mas debiles.
los locales esos en su mayoria estan llenos de productos fabricados en talleres clandestinos, y con empleados en negro. caretas.
pd: hablan como si fueran descendientes de las clases altas europeas q les parecio cool venir a vivir a sudamerica.
Los mas débiles? Pero en que país vivis? Los mas débiles somos los laburadores que tenemos que pagar mil y un impuestos y que enzima tenemos que bancarnos a estos sin vergüenzas cortando la calle
jajajajaajajaja