Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 14/01/2017, 17:52:19
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por elviejomehizodelrojo

somos un hermoso país con mucha gente de mierda, adentro...
tratemos de mejorar cada uno. Para nuestros hijos
Los que vivimos nuestra ninez a fines del 50 y los 60 ,recordaran que Capital Federal era un paraiso, habia respeto, cordialidad entre los vecinos, respeto al policia, la maestra, el cura, eran instituciones y me pregunto si no seria porque habia una mayoria de inmigrantes europeos, que eran todod eso , despues esos descendientes de europeos, se fueron argentinizando , y comenzo la viveza criolla , despues la corrupcion, hasta llegar a la actualidad. En Coghlan dormiamos con la puerta de calle , que era de alambre, abierta, incluso la verja , la saltaba yo sin problema que era chico.
Y nadie te entraba . Y en el colectivo si subia una viejita le cedian el asiento enseguida .
Si, Dani... el barrio era asì. Vivo actualmente a 40 mts de la estaciòn, y tal vez en comparaciòn con otras zonas pueda parecer tranquilo, pero las cosas cambiaron para todos , y no precisamente para bien
Lo que se dice en el topic està presentado en tèrminos apocalìpticos pero todos nos reconocemos (o a algùn familiar o amigo nuestro) en màs de una de las circunstancias comentadas. La "inseguridad" claramente no era una sensaciòn, no lo es ahora. El punto es como termina el topic. Creo que se puso la foto de Franco porque poner la de Mussolini o Hitler resultaba impresentable. Tambièn lo es la del "generalìsimo". 1 millòn de muertos (no importa si la cifra llegò realmente al millòn, no sè a que me recuerda ademàs este cuestionamiento) durante la guerra civil y màs muertos luego de terminada. Cualquier analogìa para quienes tenemos màs de 50 resulta sencilla de establecer. Tampoco creo demasiado en la calidad de las inmigraciones. Los hombres de cualquier condiciòn puestos de frente al hambre reaccionan en forma parecida. Los paìses que tienen menos inseguridad son regìmenes democràticos (donde se elige a los responsables de liderar las polìticas de estado y de hacer cumplir las leyes) y donde las diferencias entre los que màs y menos tienen no resultan significativas. No necesariamente paises ricos, sino màs iguales. Estamos dispuestos a pasar por todo lo necesario para llegar a este puerto?. No lo creo. Lo que sucede fuera de nuestro paìs (Brexit, Colombia, Temer, Trump, etc) no parece ayudar tampoco.
Coincido entonces parcialmente con el diagnòstico inicial. No estamos bien. Pero si elegimos mal la salida podemos nuevamente estar peor.