Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 19/01/2017, 10:08:04
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Gaasp

Y obama tambien es parte del pueblo, el pueblo no es solo la parte pobre, el pueblo es todo aquel que vive en el estado.
La democracia es que el pueblo decida quien los gobierna, y el voto del pobre vale lo mismo que el de clase media como el del millonario.

En todo caso mas que analizar donde vive obama (ademas obama tenia guita desde antes porque se recibio en Harvard), habria que analizar porque si el pueblo es pobre como vos decis, porque siempre lo gobierna gente que esta cagada en guita, que vive en oro y son vendehumo. La culpa no es del chancho dicen.

Y aclaro que obama me chupa un huevo, y me parece una joda que le dieran un premio nobel por tirar bombas.

Pero mezclas todo, la democracia va mas alla que si sos pobre o no
Pero sin dinero es prácticamente imposible llegar al poder; y los que pretenden gobernar a favor de los intereses de la mayoría trabajadora suelen ser satanizados o directamente ignorados por los grandes medios. Entonces el pueblo nunca va a votar a alguien que ni siquiera conoce. De hecho ese era el argumento de los K para acumular dinero; aunque yo nunca voy a justificar eso, porque es auto-asumirse como una especie de mesías salvador del pueblo.

Entonces la "democracia" se reduce a tener que elegir entre un Trump y una Hillary; o entre un Scioli y un Macri. Mientras tanto, los mejores candidatos o las mejores propuestas no suelen llegar a los oídos de la mayoría de los votantes, por no contar con una plataforma política resonante. Esto no va a cambiar mientras no haya una ley seria en cuanto a la financiación de las campañas electorales. Los candidatos ni siquiera deberían estar autorizados a utilizar su propio dinero para hacer campaña, porque es como hablar con un alto-parlante tapando las voces de los demás. Y también debería haber una ley que en verdad tenga el fin de democratizar los medios de comunicación.