26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por hek1972
Eliminar los aranceles sin haber fortalecido al sector para que pueda competir contra los productos importados es un suicidio. La meta debería ser llegar a hacerlo en algún momento para ir abriendo cada vez mas el mercado... Pero no así de golpe y sin importar las consecuencias.
Pasamos de una política de proteccionismo, limitación de las exportaciones, imposición del precio de la moneda de espaldas al mercado financiero internacional, y subsidio de todo lo que se pueda subsidiar, a un liberalismo caníbal que no tiene en cuenta los cadáveres que deja con sus fórmulas.
Y en el medio estás vos y estamos todos (o la gran mayoría), algunos mas a la derecha otro mas a la izquierda, pero que de uno u otro modo tiene que laburar cada día, ya sea para mantener los subsidios o para enriquecer sectores favorecidos como sucede actualmente.
Cuando lograremos ir por el medio?
Pd. Vivo en Paraguay, pero toda mi familia está en Entre Ríos y aunque no es lo mismo, sufro a través de ellos lo que pasa en mi país.
Pd2. la puta, me había prometido ya no opinar de cuestiones políticas y/o económicas.
El unico que dijo algo coherente de donde se encuentra y se encontraba el problema.
Pasamos de blanco a negro y de negro a blanco sin detenernos un segundo en algun gris que nos lleve a respetarnos mas como sociedad de consumo.
O no podemos comprar nada o podemos comprar todo, pero no tenemos un puto peso partido al medio y en el medio cayeron 700 mil puestos de trabajo..
Un ejemplo que tengo a mano es Ferrum. En el 2016 tuvo que despedir mas de 200 trabajadores y hace mas de 60 dias que tiene parada la planta, por lo que tuvo que suspender a mas de 500 trabajadores. Porque? Porque no puede competir con lo que viene de afuera.
Y estamos hablando de Ferrum, ninguna marca de mierda como dijeron de Bangho, es la marca donde el 95% de uds, que se rien de la apertura de las importaciones, deben poner el culo a la hora de cagar...
Algun dia habra que encontrar un equilibrio, no todo es todo o nada, tiene que haber un gris donde puedan convivir el producto interno con el producto de importacion.