26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por toto.palermo82
El tema es que al consumidor no le podes pedir que piense en que si compras importado jodes a la industria local
Primero que la produccion local no puede competir en calidad
Segundo que a mismo precio compras importado pq es mejor
Tercero que la gente siente con el bolsillo estas cosas por eso va a chile o a paraguay o compra en Miami , si esta mas barato por buen margen hasta sacrifican un poco de calidad con tal de conseguir precio
El equilibrio se puede lograr si la industria local deja de ser de baja calidad y cambia de ser de ensamble a produccion y eso esta lejos de pasar pq hace falta inversion y lainversion generalmente viene de afuera y por parte de las empresas lideres del mercado que cuidan su quintita
Si a mi me ofrecen una bangho a 1000 y un Ipad a 1200 no lo dudo realmente pq se lo que estoy comprando
Subvenciona a Bangho, obligala a hacer un producto como la gente y dale la posibilidad de competir.
Dale una excencion impositiva por X cantidad de años a cambio de un producto con estandares internacionales.
Obviamente que hay cosas que no vamos a poder lograr, menos si todo lo que viene de EE.UU. esta hecho en China a dos pesos con cincuenta, es imposible competir. Pero intenta acercarte a a un equilibrio al menos logico.
Hay cosas que no podes comprar aca, tambien lo se, porque no se fabrican o porque el que las importa, te las quiere cobrar el triple.
Una guitarra Fender en USA (no la hecha en Mexico) sale 900 dolares (14 mil pesos) y aca te la quieren cobrar no menos de 35 mil pesos!
Ahi no hay forma, no te queda otra mas que o pagas lo que te cobran o bajas marca y calidad. Y no estamos hablando igualmente de un mercado grande.
Pero en el tema computadoras, si es un mercado que tiene alternativas y mereceria una revision mas alla de "no se importa nada / se puede importar todo"...