26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por toto.palermo82
Escrito por Devil
Escrito por bochasokol
Escrito por toto.palermo82
Escrito por bochasokol
Escrito por Juanicolas
Está muy bien. La gente no puede comprar nada. El pobre que no tiene un mango, la compra en fravega en 24 cuotas sin interes para tener una pc de cuarta bangho de 1gb de ram y 256 de disco duro.
Y el que tiene guita, se va a chile y se compra una macbook.
NO afecta negativamente a nadie esto. El pobre va a poder comprar algo mejor a menos costo, y el que puede un poco más, dejará de ir a Chile y se la comprará acá.
En cuanto a los puestos de trabajo, es una lástima. La economía es así, ajustas una tuerca y se desajustan otras 2. Seguramente surgirán otras opciones para ellos.
"no afecta negativamente a nadie""en cuanto a los puestos de trabajo una lastima", tonto es poco
La caida de las ventas afecta tambien los puestos de laburo de otros sectores, como dije arriba las ventas en la zona de cuyo cayeron un 40% pq la gente se va a chile a comprar y se estan perdiendo puestos de trabajo en toda la zona y no solo en una fabrica que produce cosas bastante pedorras por cierto
Si quieren competir van a tener que mejorar la calidad , los precios y variedad de productos sino van a perder contra los demas oferentes
pero para los empresarios q nos gobiernan y para los que no, bajar los costos para ser competitivos es q los sueldos sean mas bajos, nunca existe la opcion de q el empresario tenga menos margen de ganancia en pos del crecimiento del pais
Ese es otro buen punto.
El empresario argentino, hasta el chiquito y el mediano eh, ni siquiera el gran magnate, el que tiene un comercio y hasta el que vende por mercadolibre, nunca quiere bajar su margen de ganancia.
Siempre quiere ganarle minimo el DOBLE, y muchas veces el TRIPLE, a un producto que importa muchas veces por izquierda y sin pagar los impuestos correspondientes.
pero eso lo puede hacer mientras la gente consuma , si la gente deja de consumir eso cagan fuego
En mercaod libre venden mucha mierda china barata que se rompe rapido y no tiene arreglo
Pero el comerciante que importa y vende al doble esta viendo como su ganacia se pierde pq la gente no le compra y se va a comprar afuera
Tarde o temprano va a tener que cerrar o bajar el precio no le queda otra
El porcentaje de gente que compra afuera es minimo, siempre van a tener un mercado de gente que compra aca.
Estoy hablando del tipo que se quiere comprar, que se yo, una notebook para su casa, no va a viajar a Miami solo para comprarse una notebook, porque ademas no puede pagarse 12 lucas un pasaje de avion.
Yo me he traido cosas de afuera, justamente el ejemplo que daba de la guitarra es porque me compre una, pero porque ya tenia organizado un viaje y aparte pude comprarme algo, no es que organice un viaje para comprarme la guitarra.