Viernes 20/01/2017, 18:31:33
4157 Posts - 3799 Puntos
Escucho lo de siempre: que el empresario pague el costo y gane menos.
Yo me pregunto porquè tiene que ser así?
Dentro del costo laboral están los aportes y retenciones: las más caras. Pero nadie acepta bajarlas.
El gobierno tiene la potestad de bajar el IVA si así lo determina: ni en pedo, te dicen.
Cualquier sindicato de mierda se planta en las paritarias y te dice "queremos el 30, el 40, el 50% o vamos al paro" (eso para el que dice que el empresario amenaza con despidos).
Las ART te arrancan la cabeza y no te dan un reverendo carajo, no cumplen con la ley y el gobierno...se hace la paja! Y encima tenés Ganancias y toda una sarta de impuestos a la producción que no la paga ni la afronta el que no produce pero gana plata en el mercado de valores o de divisas y especula.
Vos tenés bien a tus empleados, les das lo que corresponde, lo que la ley dice, y cuando les das un poco de confianza...te empiezan a llegar tarde, piden licencia, se van a la ART, te empapelan de certificados médicos y cuando no psicológicos...eso sí: se prenden en cualquier aumento que haya.
Y si tenés la suerte de que te vaya un poco bien, y le pedís a tus empleados que hagan unas horas extras...te piden el doble del doble.
Entonces, yo me pregunto: ¿¿porqué "para ayudar al país" el empresario (que asume el riesgo de que le vaya bien o mal y se la tiene que comer doblada si le va mal) tiene que reducir sus expectativas, y el trabajador siempre tiene que salir indemne???
Ojo: yo lo planteo porque pareciera que el actor único y exclusivo de la economía fuera el empresario.
Y hay empresarios buenos y empresarios de mierda, como hay también buenos trabajadores y de los otros.
No obstante lo dicho, creo que así como se debería poner freno a la suba indiscriminada de salarios, cargas sociales e impuestos, debería haber también un cierto control de precios o de la relación precio/calidad.
No time for losers 'Cause we are the champions