Viernes 20/01/2017, 15:14:25
15362 Posts - 4316 Puntos
Ahi ests el recurso del mal empresarip, presionando al estado con una unica herramienta, la amenaza de despidos, colabora el gobierno al no tener un sistema de control Costo-Producto. Bangho te cobra una pc hogar lo mismo que un servidor de IBM ergo van a comprarla a Chile y la pagan a un tercio del valor argento, señores, tenemos malos empresarios, malos sindicatos, malos empleados y nos quejamos de los malos gobiernos
Viernes 20/01/2017, 15:40:53
886 Posts - 336 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso
Bueno, si acá tuviesemos salarios a la altura y un empresariado que no quiera sacar ganancias exorbitantes, estaríamos hablando de otra cosa.
Por acá pasa el problema
Viernes 20/01/2017, 15:45:58
886 Posts - 336 Puntos
El "trabajador" no siempre sufre las consecuencias del gobierno de turno. Muchas veces sufre las consecuencias de estar laburando en una empresa Argentina, donde el empresario (Argentino) es un vivo, garca y lo mas importante, inútil.
Lo cual ocurre en el 98,4% de las empresas.
Viernes 20/01/2017, 17:11:25
62970 Posts - 20744 Puntos
Si mal no recuerdo, ya Menem habia abierto las importaciones, traian de todo y aca cerraban todas las pequen~as fabricas . Son gobiernos que gobiernan a favor del exterior.
Viernes 20/01/2017, 18:31:33
4157 Posts - 3799 Puntos
Escucho lo de siempre: que el empresario pague el costo y gane menos.
Yo me pregunto porquè tiene que ser así?
Dentro del costo laboral están los aportes y retenciones: las más caras. Pero nadie acepta bajarlas.
El gobierno tiene la potestad de bajar el IVA si así lo determina: ni en pedo, te dicen.
Cualquier sindicato de mierda se planta en las paritarias y te dice "queremos el 30, el 40, el 50% o vamos al paro" (eso para el que dice que el empresario amenaza con despidos).
Las ART te arrancan la cabeza y no te dan un reverendo carajo, no cumplen con la ley y el gobierno...se hace la paja! Y encima tenés Ganancias y toda una sarta de impuestos a la producción que no la paga ni la afronta el que no produce pero gana plata en el mercado de valores o de divisas y especula.
Vos tenés bien a tus empleados, les das lo que corresponde, lo que la ley dice, y cuando les das un poco de confianza...te empiezan a llegar tarde, piden licencia, se van a la ART, te empapelan de certificados médicos y cuando no psicológicos...eso sí: se prenden en cualquier aumento que haya.
Y si tenés la suerte de que te vaya un poco bien, y le pedís a tus empleados que hagan unas horas extras...te piden el doble del doble.
Entonces, yo me pregunto: ¿¿porqué "para ayudar al país" el empresario (que asume el riesgo de que le vaya bien o mal y se la tiene que comer doblada si le va mal) tiene que reducir sus expectativas, y el trabajador siempre tiene que salir indemne???
Ojo: yo lo planteo porque pareciera que el actor único y exclusivo de la economía fuera el empresario.
Y hay empresarios buenos y empresarios de mierda, como hay también buenos trabajadores y de los otros.
No obstante lo dicho, creo que así como se debería poner freno a la suba indiscriminada de salarios, cargas sociales e impuestos, debería haber también un cierto control de precios o de la relación precio/calidad.
No time for losers 'Cause we are the champions
Viernes 20/01/2017, 18:47:56
19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por rober58
Escucho lo de siempre: que el empresario pague el costo y gane menos.
Yo me pregunto porquè tiene que ser así?
Dentro del costo laboral están los aportes y retenciones: las más caras. Pero nadie acepta bajarlas.
El gobierno tiene la potestad de bajar el IVA si así lo determina: ni en pedo, te dicen.
Cualquier sindicato de mierda se planta en las paritarias y te dice "queremos el 30, el 40, el 50% o vamos al paro" (eso para el que dice que el empresario amenaza con despidos).
Las ART te arrancan la cabeza y no te dan un reverendo carajo, no cumplen con la ley y el gobierno...se hace la paja! Y encima tenés Ganancias y toda una sarta de impuestos a la producción que no la paga ni la afronta el que no produce pero gana plata en el mercado de valores o de divisas y especula.
Vos tenés bien a tus empleados, les das lo que corresponde, lo que la ley dice, y cuando les das un poco de confianza...te empiezan a llegar tarde, piden licencia, se van a la ART, te empapelan de certificados médicos y cuando no psicológicos...eso sí: se prenden en cualquier aumento que haya.
Y si tenés la suerte de que te vaya un poco bien, y le pedís a tus empleados que hagan unas horas extras...te piden el doble del doble.
Entonces, yo me pregunto: ¿¿porqué "para ayudar al país" el empresario (que asume el riesgo de que le vaya bien o mal y se la tiene que comer doblada si le va mal) tiene que reducir sus expectativas, y el trabajador siempre tiene que salir indemne???
Ojo: yo lo planteo porque pareciera que el actor único y exclusivo de la economía fuera el empresario.
Y hay empresarios buenos y empresarios de mierda, como hay también buenos trabajadores y de los otros.
No obstante lo dicho, creo que así como se debería poner freno a la suba indiscriminada de salarios, cargas sociales e impuestos, debería haber también un cierto control de precios o de la relación precio/calidad.
¿Sabés qué pasa? De una u otra manera, un poco mejor o un poco peor, el mundo puede seguir funcionando sin empresarios. Pero el mundo nunca funcionaría sin trabajadores. Cada cual correrá riesgos de acuerdo a sus ambiciones económicas; y si uno se quiere vestir de patrón, entonces que se la banque, tendrá que sacrificarse un poco más para poder vivir del esfuerzo de otros. Ojo, no estoy justificando a los trabajadores que se abusan y no cumplen debidamente con sus tareas; pero mucho más nocivos son los empresarios abusadores.
En lo que te doy toda la razón es en que es muy injusto que sea más fácil hacer dinero mediante la especulación financiera que mediante un emprendimiento productivo. Por eso sería bueno que parte de las cargas impositivas que pagan las empresas (o al menos las Pymes) sean transferidas a quienes sólo hacen plata de la plata.
Viernes 20/01/2017, 19:41:04
4182 Posts - 1788 Puntos
Con lo que aca te cobran por una notebook berreta, en cualquier otro pais te compras una de primera marca ultimo modelo
🇦🇹
Sábado 21/01/2017, 12:33:23
16161 Posts - 2670 Puntos
Para mi la cuestion pasa por adonde queremos apuntar. Hoy no podemos competir con China-Corea en lo que es produccion de computadoras, smart-phones y similares. Bah, ni hoy ni en mucho tiempo. O sea, para poder competir, tenes que bajar los costos ridiculamente, no hay muchas vueltas.
O acaso Australia o Chile producen computadoras?
Y digo, ustedes que se conectan a traves de una compu, acaso lo hacen con una compu de produccion argentina?
Me parece que la idea es apuntalar donde realmente Argentina puede aportar buenas cosas: exportar servicios (en especial los servicios profesionales), tratar de agregar valor agregado a nuestra excelente materia prima de los recursos naturales (por ejemplo, productos organicos, certificados, etc) y commodities.