Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/01/2017, 15:58:24
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por osky

los gobernantes son un reflejo de la sociedad.
SIN LUGAR A LA MENOR DUDA.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Viernes 20/01/2017, 16:05:07
6202 Posts - 2016 Puntos
Escrito por BVian

Con tres ejemplos estereotipados y unos cuantos prejuícios trazan un perfil sociológico del trabajador argentino. Ahora entiendo por qué piensan que el Conicet no debería becar investigaciones sociales, si acá las hacen gratis. Son geniales... jajaja


Leiste la parte que puse que NO TODOS LOS TRABAJADORES SON ASI? Se ve que viniste directo a los comentarios
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Viernes 20/01/2017, 16:29:36
5077 Posts - 1271 Puntos
Ya lo dijo este una vez y .....mucho no le pifio.....
Viernes 20/01/2017, 16:32:31
62111 Posts - 20530 Puntos
Yendo a otro ejemplo, cuando estabamos en el colegio, alguno en el foro nunca se copio en una prueba , Yo lo hice, porque era como un arte, era competir a ver quien se copiaba mejor, quien traia las ideas mas originales, Yo me sentaba cerca de un pizarron al costado del aula, me escribia las respuestas en lapiz y podia leer todo, el profesor no lo veia, o el famoso machete, hasta lo mas cancheros que directamente se copiaban a libro abierto.
Era parte de la cultura , en cambio en EEUU eso esta mal visto entre los propios companeros, ademas de las sanciones rigurosas si el profesor los agarra copiando, le dicen Cheat , que seria hacer trampa.
Viernes 20/01/2017, 16:40:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por rojocrack

Escrito por BVian

Con tres ejemplos estereotipados y unos cuantos prejuícios trazan un perfil sociológico del trabajador argentino. Ahora entiendo por qué piensan que el Conicet no debería becar investigaciones sociales, si acá las hacen gratis. Son geniales... jajaja


Leiste la parte que puse que NO TODOS LOS TRABAJADORES SON ASI? Se ve que viniste directo a los comentarios
Leí el topic completo. Tu primer frase fue:

"Hago este topico para analizar un poco como se comporta un trabajador argentino, esta claro que los relatos que paso a contar no representan a todos pero si a muchos."

Después, a partir de solo 3 (tres) ejemplos concluiste que:

"... NO TODOS, pero la mayoria de los trabajadores son vagos, perezosos o quieren arrancarte la cabeza en la mas minima oportunidad.”

De qué manera 3 casos individuales te permiten identificar una supuesta serie de características comunes a la mayoría de los trabajadores argentinos, no lo sabemos. La metodología de análisis no parece muy seria y las conclusiones tampoco.
                 
Viernes 20/01/2017, 16:47:23
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por Dani53

Yendo a otro ejemplo, cuando estabamos en el colegio, alguno en el foro nunca se copio en una prueba , Yo lo hice, porque era como un arte, era competir a ver quien se copiaba mejor, quien traia las ideas mas originales, Yo me sentaba cerca de un pizarron al costado del aula, me escribia las respuestas en lapiz y podia leer todo, el profesor no lo veia, o el famoso machete, hasta lo mas cancheros que directamente se copiaban a libro abierto.
Era parte de la cultura , en cambio en EEUU eso esta mal visto entre los propios companeros, ademas de las sanciones rigurosas si el profesor los agarra copiando, le dicen Cheat , que seria hacer trampa.
Como los dos se reciben y salen con el mismo título y disputan un empleo en el campo laboral, el que hizo trampa puede obtener el empleo y el honesto, posiblemente, NO.

Lo consideran competencia desleal y está bien visto denunciarlo.
Viernes 20/01/2017, 16:51:05
6202 Posts - 2016 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por rojocrack

Escrito por BVian

Con tres ejemplos estereotipados y unos cuantos prejuícios trazan un perfil sociológico del trabajador argentino. Ahora entiendo por qué piensan que el Conicet no debería becar investigaciones sociales, si acá las hacen gratis. Son geniales... jajaja


Leiste la parte que puse que NO TODOS LOS TRABAJADORES SON ASI? Se ve que viniste directo a los comentarios
Leí el topic completo. Tu primer frase fue:

"Hago este topico para analizar un poco como se comporta un trabajador argentino, esta claro que los relatos que paso a contar no representan a todos pero si a muchos."

Después, a partir de solo 3 (tres) ejemplos concluiste que:

"... NO TODOS, pero la mayoria de los trabajadores son vagos, perezosos o quieren arrancarte la cabeza en la mas minima oportunidad.”

De qué manera 3 casos individuales te permiten identificar una supuesta serie de características comunes a la mayoría de los trabajadores argentinos, no lo sabemos. La metodología de análisis no parece muy seria y las conclusiones tampoco.


Y quien dijo que son solo estos tres casos? Si tengo que poner todos los casos asi que conozco seria ilegible para cualquier forista.

Ahora bien, cual es tu analisis de la situacion esta que planteo
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Viernes 20/01/2017, 16:57:10
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por rojocrack




Y quien dijo que son solo estos tres casos? Si tengo que poner todos los casos asi que conozco seria ilegible para cualquier forista.

Ahora bien, cual es tu analisis de la situacion esta que planteo
Sin tener datos válidos que me permitan hacerlo, ninguno. No es serio.
                 
Viernes 20/01/2017, 17:06:03
62111 Posts - 20530 Puntos
Escrito por osky

los gobernantes son un reflejo de la sociedad.
o la sociedad es un reflejo de lo que ve en los gobernantes ?
Viernes 20/01/2017, 19:14:21
18361 Posts - 5831 Puntos
Pero este es un análisis que también se puede extender a empresarios o políticos, como vos mismo decís, ¿entonces por qué se debería esperar una actitud diferente por parte de los trabajadores? Lo que debemos hacer cada uno de nosotros desde nuestro lugar es obrar de la misma manera que exigimos que obren los demás. Por mi parte prefiero tener la consciencia tranquila y saber que lo que tengo lo obtuve con mi propio esfuerzo. No hay que ambicionar las ganancias del ventajero, porque lo que gana en lo económico lo pierde en otros aspectos de la vida; y de una u otra manera, con o sin dinero, su existencia es miserable.

"No te enojes por causa de los malvados ni sientas envidia de los perversos, porque el malvado no tendrá un buen fin: ¡el malvado se apagará como una lámpara!" (Proverbios 24:19-20)
Viernes 20/01/2017, 19:38:56
132 Posts - 16 Puntos
vos no te consideras un trabajador argentino?opino que existe gente responsable y gente de mierda en todos lados.
Sábado 21/01/2017, 13:09:58
62111 Posts - 20530 Puntos
Como es el trabajador argentino o el ser humano ?
Digo esto, porque me toco trabajar en una linea de produccion armando maquinas para caminar de una empresa que se llama : ICON, WESLO o PRO FORM. , desconozco porque usaban tres nombres diferentes.
Y en esa Linea cada uno teniamos una tarea especifica en el armado de la mano, pero yo observaba que siendo mitad americanos y mitad latinos en nuestro grupo, habian americanos que hacian su trabajo y se quedaban parados sin hacer nada, esperando la proxima maquina.
Por el contrario los latinos, en su mayoria mejicanos, unos pocos de centroamerica y yo, terminabamos nuestro trabajo y ayudabamos a los companeros que se atrasaban o necesitaban ayuda , porque daba la casualidad que a los americanos les daban para colocar 8 tornillos con una pistola de aire y a los latinos los trabajosmas pesados.
O sea que lo del latino vago es un estereotipo.