Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/01/2017, 17:42:37
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por Motrilu

Escrito por leviatan.

Sin bien la alianza Cambiemos resultó ganadora en una segunda vuelta, y por un margen estrecho, su victoria fue indiscutible.
Triunfadora en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Capital y Provincia de Córdoba, más varias intendencias del Conurbano Bonaerense, tradicional bastión peronista, agregaba a sus méritos no haber sido derrotada en ningún distrito que estuviera en su poder. Pero eso no era todo.
Desde antes y hasta la actualidad, la alianza Cambiemos contó y cuenta con el apoyo incondicional y blindaje no solamente de las principales corporaciones mediáticas (Multimedios Clarín y Grupo La Nación), sino también de la principal corporación judicial, la Suprema Corte de Justicia, de las principales cámaras empresarias, y de los dueños de la Argentina: La Sociedad Rural.
Sumado esto a la excelente relación de los principales referentes del Pro con los Organismos Crediticios y gobierno de EEUU, todo hacía vislumbrar un camino allanado para poder tomar todas las medidas necesarias para llevar a ejecución ese destino de grandeza tan pregonado en la campaña electoral.
El único obstáculo que se presentaba como una aparente barrera, era uno de los tres poderes: el legislativo. Con minoría en ambas cámaras, todo hacía suponer que al gobierno de Cambiemos no le iba a quedar otra alternativa que la negociación. Sin embargo, un sindicalismo y peronismo divididos le permitieron al gobierno impulsar casi sin problemas todas sus iniciativas, y a diferencia de lo ocurrido con el último gobierno del FPV, hasta logró una rápida aprobación de los presupuestos, tanto provincial como nacional. De hecho, todas las iniciativas de la oposición que el gobierno juzgó inconvenientes, fueron vetadas por el ejecutivo sin mayores problemas.
Incluso pudo desprenderse de la famosa "grasa de la militancia", la cual hacía tan onerosa, ineficiente y superpoblada a la administración pública.
Sin embargo, el 2016 terminó con la mayor inflación de los últimos veinticinco años, con un déficit fiscal mayor aún que el del 2015 y varios años para atrás, y, de acuerdo a todas las consultoras privadas, una caída en el consumo y actividad económica, alarmante en algunos rubros, como la industria textil y la construcción.
Pero el gobierno tenía un as en la manga: la pesada herencia, Y más allá de lo que cada uno opine al respecto, la explicación cuajó. "Recibimos un país devastado" decián/dicen..."Que la inflación 2015 fue menor, que el nivel de actividad económica y consumo fue mayor? Todo una farsa señores, era una fiesta, todo iba a explotar en 2016, ya estaba fríamente calculado, como una maquinaria de reloj suizo"..Y esa explicación también parece haber cuajado...parece...
Y (otra vez un "sin embargo" sin embargo, dos de las más importantes figuras del Pro, a poco más de un año de gestión, debieron subirse al helicóptero: Alfonso "doble muzza" Prat Gay y Carlos "nunca hice negocios con el estado" Melconian..
Pero el año 2017 presenta nuevamente elecciones.
A pesar de que para Mauricio Macri su gobierno comenzó a mediados del año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó resignadamente "La pesada herencia ya pasó, yo me hago cargo de lo que hay hoy"
Yo creo que Cambiemos debería ganarlas nuevamente, merece ganarlas. La población no debería darle la espalda, debería hacer todo lo posible para evitar el segundo as bajo la manga: la gente votó mal, sin apoyo de la gente no podemos hacer nada.
Para que puedan seguir gobernando tranquilamente, con todo el respaldo que recibieron desde que asumieron, tanto externo como interno, para que sus aciertos, tal cual lo han venido demostrando hasta ahora, sean enteramente de ellos, de Macri, de Peña, del Pro, de la Ucr...Sin excusas



Flaco, sos un enfermo. Apoyar? Que se mueran todos estos hijos de puta. Macri , Vidal, todos. Pero primero los hijos, así sufren un poco estas mierdas
Tenés razón, soy un enfermo.
EL YAGUARETÉ MIMOSO