Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/01/2017, 13:05:56
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Por eso mismo, más allá del juicio de valor que cada uno pueda hacer según su forma de pensar, Trump es diferente al peronismo (o bien al kirchnerismo) en cuanto a cuestiones sociales. Pero en cuestiones económicas internas sí veo similitudes entre Trump y el kirchnerismo; y Hillary se acerca más a la ideología económica del macrismo. De hecho se ha dicho que Trump es un populista de derecha, lo cual me parece una descripción adecuada.

Trump tiene planeado bajar los impuestos de la clase alta y empresas. Te parece entonces que el kirchnerismo y Trump tengan planes similares en cuanto a la economía interna? Bueno, tal vez si.
Asimismo los republicanos siempre han tenido una idea completamente extrema opuesta al kirchnerismo en cuanto al intervencionismo estatal en materia economica
(O sea, en un extremo están los republicanos con un estado reducido a la súper mínima expresión y en el otro los populistas con un estado ultra intervencionista)

Yo me refiero a lineamientos generales, al menos desde el discurso de Trump, como fortalecer la industria nacional y proteger el mercado interno. Obviamente también habrán diferencias en ciertos puntos importantes, pero él claramente pretende imponer una política económica que mira más hacia adentro y se cierra hacia afuera, con los pros y contras que eso conlleva. Luego habrá que ver si realmente puede (o quiere) hacer eso. Y que haya asumido desde la plataforma republicana no significa nada, ya que por algo muchos de su propio partido no lo quieren.