Domingo 22/01/2017, 12:57:04
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Desde el discurso nacionalista en cuestiones de economía, puede ser. Ya en la parte social, me parece que no.
Trump habla de contruir un muro para que no entren mas ilegales. En la decada pasada en Argentina, hubo DNI para todos los extranjeros del mundo que quieran votar, digo, que quieran habitar el suelo argentino,
Por eso mismo, más allá del juicio de valor que cada uno pueda hacer según su forma de pensar, Trump es diferente al peronismo (o bien al kirchnerismo) en cuanto a cuestiones sociales. Pero en cuestiones económicas internas sí veo similitudes entre Trump y el kirchnerismo; y Hillary se acerca más a la ideología económica del macrismo. De hecho se ha dicho que Trump es un populista de derecha, lo cual me parece una descripción adecuada.
Trump tiene planeado bajar los impuestos de la clase alta y empresas. Te parece entonces que el kirchnerismo y Trump tengan planes similares en cuanto a la economía interna? Bueno, tal vez si.
Asimismo los republicanos siempre han tenido una idea completamente extrema opuesta al kirchnerismo en cuanto al intervencionismo estatal en materia economica
(O sea, en un extremo están los republicanos con un estado reducido a la súper mínima expresión y en el otro los populistas con un estado ultra intervencionista)
Domingo 22/01/2017, 13:05:56
19042 Posts - 5935 Puntos
Por eso mismo, más allá del juicio de valor que cada uno pueda hacer según su forma de pensar, Trump es diferente al peronismo (o bien al kirchnerismo) en cuanto a cuestiones sociales. Pero en cuestiones económicas internas sí veo similitudes entre Trump y el kirchnerismo; y Hillary se acerca más a la ideología económica del macrismo. De hecho se ha dicho que Trump es un populista de derecha, lo cual me parece una descripción adecuada.
Trump tiene planeado bajar los impuestos de la clase alta y empresas. Te parece entonces que el kirchnerismo y Trump tengan planes similares en cuanto a la economía interna? Bueno, tal vez si.
Asimismo los republicanos siempre han tenido una idea completamente extrema opuesta al kirchnerismo en cuanto al intervencionismo estatal en materia economica
(O sea, en un extremo están los republicanos con un estado reducido a la súper mínima expresión y en el otro los populistas con un estado ultra intervencionista)
Yo me refiero a lineamientos generales, al menos desde el discurso de Trump, como fortalecer la industria nacional y proteger el mercado interno. Obviamente también habrán diferencias en ciertos puntos importantes, pero él claramente pretende imponer una política económica que mira más hacia adentro y se cierra hacia afuera, con los pros y contras que eso conlleva. Luego habrá que ver si realmente puede (o quiere) hacer eso. Y que haya asumido desde la plataforma republicana no significa nada, ya que por algo muchos de su propio partido no lo quieren.
Domingo 22/01/2017, 13:09:35
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por Hemingway
Lo que daría por cagarlo a trompadas a Moreno, patotero de mierda siempre a los gritos y empujando para provocarte y desde la comodidad de sus guardaespaldas.
Yo te ayudo.
SON 18, ACORDATE.
Domingo 22/01/2017, 13:11:54
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo
tiene razón León, hay que sacar la política a la mierda! hablemos de futbol
Cuando quieran.
SON 18, ACORDATE.
Domingo 22/01/2017, 14:06:13
243 Posts - 44 Puntos
Gran gestión la de Moreno como Sec. de Comercio, nunca lo tendrían que haber ido... Pero a veces tiene declaraciones sensacionalistas como esta. Para mí gusto es muy rebuscada la comparación.
Será siempre Independiente...
Domingo 22/01/2017, 14:10:55
3205 Posts - 283 Puntos
http://www.lanacion.com.ar/1977909-para-guillermo-moreno-donald-trump-es-peronista
Para el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump "es peronista".Así lo aseguró a MDZ Radio. "Está prometiendo hacer lo que hicimos nosotros", dijo el ex Secretario de Comercio.Moreno se refiere a la defensa de la industria nacional, una de las promesas de campaña más importantes de Trump. "De ahora en más primero Estados Unidos, primero Estados Unidos, primero Estados Unidos", dijo ayer el mandatario durante la ceremonia de asunción."Ahora, cuando retornemos al poder, ya no tendremos al mundo en contra", agregó, optimista.
La inmensa distancia que existio entre todo lo que el gobierno del FPV DIJO y todo los que HIZO es un verdadero abismo. El FPV fue un gobierno DE CHARLATANES, usando las palabras de TRUMP. Moreno solo menciona las palabras dichas por el gobierno de FPV no de las obras que realizo. QUE LES PUEDO ASEGURAR NO ES LO MISMO. Personalmente pienso que los dichos por TRUMP son exactamente LO OPUESTO A LO MENCIONADO POR MORENO. El presidente de EEUU en pocas palabras lo que dijo fue MENOS VERBOS Y MAS ACCION, que es exactamente lo opuesto a todos los gobiernos peronistas que en mi vida he visto. Con este comentario, no estoy diciendo que comparto con TRUMP algo, solo menciono, que la lectura de sus dichos fue muy mal interpretada por Guillermo Moreno.
NEMENMAN BERNARDO[email protected]
Domingo 22/01/2017, 14:17:22
3205 Posts - 283 Puntos
Desde el discurso nacionalista en cuestiones de economía, puede ser. Ya en la parte social, me parece que no.
Trump habla de contruir un muro para que no entren mas ilegales. En la decada pasada en Argentina, hubo DNI para todos los extranjeros del mundo que quieran votar, digo, que quieran habitar el suelo argentino,
EXACTO TODO LO OPUESTO. FRONTERA ABIERTA EN ARGENTINA CON DNI ARGENTINO PARA TODO EXTRANJERO QUE VOTE AL FPV. NADA QUE VER CON TRUMP. ES EXACTAMENTE LO OPUESTO.
NEMENMAN BERNARDO[email protected]
Domingo 22/01/2017, 14:27:09
2111 Posts - 393 Puntos
si Trump es peronista no lo se , pero que el llamado" frente para victoria "no tiene nada que ver con el Peronismo auténtico de eso estoy seguro , manga de ladris...!
Domingo 22/01/2017, 14:46:36
886 Posts - 336 Puntos
Y... Si lo dijo Moreno
Opinan los grandes en este pais.
Domingo 22/01/2017, 14:49:54
1069 Posts - 160 Puntos
que lindo cuando fue a la asamblea de clarin, lastima los boludos q se creen todo y con su voto pusieron al perro a cuidar el asado como dijo landrisina.
Domingo 22/01/2017, 14:57:52
245 Posts - 152 Puntos
Moreno es un payaso q merece morir con dolor y sufrimiento.
Domingo 22/01/2017, 15:10:05
1069 Posts - 160 Puntos
ahora el secretario de comercio pertenece a una familia dueña de supermercados, ni saben el nombre, a uds les metieron en la cabeza q moreno es malo, se dan cuenta q son unos bobos?