Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/01/2017, 22:22:21
18363 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Ejercito Rojo

Todos en América Latina odian los Estados Unidos. Pero cuando tienen que huir de América Latina por los horribles gobiernos de sus países, ¿a dónde huyen? Van a Cuba, van a Venezuela, van a Nicaragua, van a China? Qué curioso, todos tratan de huir a los Estados Unidos. El muro sobre la frontera mejicana es para que los mejicanos no entren a los Estados Unidos, me parece que no es para que los americanos huyan a Méjico. Todos critican a los Estados Unidos, pero ahí es donde todos quieren vivir. Parece que los paraisos populistas latinoamericanos de Chavez, de Maduro, de Evo Morales, de Correa en Ecuador, y, claro, de Cristina en la Argentina, no son tan atractivos, ¿no? En definitiva, si Estados Unidos es un monstruo terrible, explotador y sanguinario, se ve que hay mucha gente masoquista a la que le reulta muy atractivo ese monstruo. Pero bueno, siempre hay giles que en lugar de aprender e imitar lo bueno, se dedican a repetir el bobito cassette del imperialismo yankee.
Yo por mi parte prefiero quedarme en mi país. Y si por alguna razón de fuerza mayor tuviera que irme, buscaría un destino diferente, no EE.UU. Pero más allá de eso, ¿no te pusiste a pensar que el estilo de vida estadounidense se sostiene con la sangre de muchos pueblos? Entonces no hay ninguna contradicción en reconocer que tienen una vida más confortable y afirmar que son sanguinarios, porque de hecho ambas cosas van de la mano.

De todas maneras tampoco es bueno generalizar, porque no todos en EE.UU. están de acuerdo con las decisiones de sus líderes. Y lo que se tiene que morir para que el mundo mejore no es EE.UU. sino el egoísmo y la codicia humana, porque si EE.UU. no fuera el país dominante lo sería otro tanto o más malo que ellos. Algún día, tarde o temprano, EE.UU. se va a derrumbar; pero habrá que ver quién y cómo será su sucesor.

Mientras tanto aprovecho para reivindicar a aquellos estadounidenses que no tienen problemas en repudiar las atrocidades que se han hecho en nombre de su bandera. Aquí comparto un tema que los Byrds (un legendario grupo californiano) versionaron en 1966, sobre el horror de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima.



Vine a pararme frente a todas las puertas
Pero nadie escucha mi oración silenciosa
Toco y sin embargo sigo siendo invisible
Porque yo estoy muerto, porque estoy muerto
Sólo tengo siete años, a pesar de que morí
En Hiroshima hace mucho tiempo
Tengo siete años igual que entonces
Cuando los niños mueren, no crecen
Mi pelo estaba chamuscado por las llamas arremolinadas
Mis ojos se oscurecieron, mis ojos se cegaron
La muerte vino y devolvió mis huesos al polvo
Y el viento lo dispersó
No necesito fruta, no necesito arroz
No necesito dulces, ni siquiera pan
No pido nada para mí
Porque yo estoy muerto, porque estoy muerto
Todo lo que pido es por la paz
Que luches hoy, que luches hoy
Para que los niños de este mundo
Puedan vivir y crecer, reír y jugar